Euroinnova Business School

plan emergencia restaurante

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

¿En qué consiste un plan emergencia restaurante?

En general, cuando hablamos de un plan de emergencia, se está haciendo referencia a un tipo de plan contingencia.  Se trata de un conjunto de pautas, previamente marcadas,  que debemos seguir en el caso de que se produzca una eventualidad inesperada.

Cada plan de contingencia se va a desarrollar en función de su ámbito de aplicación. Es decir, que el plan emergencia restaurante va a variar ostensiblemente de aquel que se elabora para su aplicación en un colegio.  

No obstante, en todos los casos el objetivo principal va a ser incrementar el nivel de seguridad al establecer cómo hay  que actuar ante un  un suceso imprevisto. 

A continuación, vamos a ver los principales puntos de los que se conforma un plan emergencia restaurante. Más concretamente,  lo que se persigue con la elaboración de este tipo de planes es:

1.  Determinar los mecanismos de prevención orientados a reducir los efectos que pueden derivarse de situaciones de emergencia.
2. Coordinar las actuaciones marcadas para gestionar con eficiencia dichas situaciones de emergencia
3.  Evaluar y controlar los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad por causa de las instalaciones del edificio y de sus condiciones constructivas. 

4. Además, en este tipo de planes se contemplan acciones formativas y simulacros, de manera que este plan de contingencia se presenta como un documento permanente que aporta seguridad y certidumbre cuando no sabemos cuál es la mejor manera de actuar. 

No obstante, aunque el plan de contingencia suele ser el más común también podemos encontrar de otra índole, por ejemplo el plan de recuperación. Este se aplica cuando la proyección de la empresa no se ajusta, económicamente. a los resultados esperados. Todas estas excepciones, van a ser tratadas a lo largo de esta página.  

A continuación, vamos a tratar de desglosar los diferentes puntos con los que debe contar el plan emergencia restaurante. 

Puntos principales que componen un plan de seguridad y contingencia

Analizar la situación actual 

En este apartado se van a exponer las características físicas del local, así como del entorno que lo rodea. Podemos decir, por tanto, que en este apartado se va a incluir la descripción en áreas de la edificación y ambientes. Se trata de elaborar una base de información sólida que permita elaborar el plan de contingencia lo más ajustadamente posible a las circunstancias del restaurante. Además de lo anterior debe quedar reflejado:

  • Área total discriminada (construida y libre)
  • Número de pisos
  • Redes eléctricas y subestaciones
  • O sistemas de detección de alarmas,  entre otros. 

Las características funcionales del recinto  

Indicar las características funcionales del recinto persigue el mismo objetivo. Se incluirán los servicios que presta, horarios de atención, la organización con la que funciona en el desarrollo de la actividad en el día a día o el límite de aforo. Así, se podrá identificar posibles problemáticas ante una situación de emergencia. 

Determinar el análisis del riesgo 

Representa la última acción que hay que realizar antes de elaborar el plan de contingencia. Se lleva a cabo el cálculo potencial del riesgo en base a elementos de distinta índole, la identificación del peligro acuciante por la propia situación en la que se encuentra el local, así como el análisis de vulnerabilidad. La identificación de amenazas o factores de riesgo es un paso fundamental para poder aminorar los factores de riesgo más comunes como la densidad de ocupación, las características de los accesos, la accesibilidad para vehículos de emergencia, el almacenamiento inadecuado de objetos inflamables o la consideración de las propias personas fumadoras. 

Establecer las pautas de seguridad 

Una vez hemos esbozado los principales conceptos y objetivos, así como el desarrollo de la imprescindible base de información, estamos en disposición de generar el plan. No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de actuaciones están regidas por principios legales de obligado cumplimiento. Las pautas de seguridad contemplan aspectos como los equipos de seguridad o el potencial humano. 

Planes de acción 

En estos planes se elaboran los esquemas de actuación a seguir durante el desarrollo normal de la actividad del recinto, y la manera de actuar durante y después de la emergencia. 

"Contar con un plan de contingencia en un restaurante, representa contar con un plan de seguridad y evacuación de las instalaciones permanente"

Otros planes de contingencia

En la misma línea que el anterior, el resto de planes se hace de forma y manera que se tenga una alternativa de actuación empresarial, cuando las cosas no marchan por el camino que se había previsto.  Aunque este suele ser el más común, existen otros planes de contingencia. 

En definitiva, no es más que tener otra opción elaborada previamente. Así, podemos encontrar planes como los que siguen:

  • Plan de Respaldo
  • Plan de Recuperación
  • Plan económico

A continuación, puedes consultar algunos programas formativos relacionados con la seguridad en distintos ámbitos. 

Tecnico en prevencion de riesgos laborales para directivos

Curso Vigilancia y Proteccion en seguridad privada

Curso de seguridad: vigilante de seguridad + escolta privado (Doble Titulación)

Te invitamos a visitar nuestra pagina web, donde podrás consultar el catálogo de programas formativos para diversas áreas profesionales y en diferentes modalidades de estudio. Cursos homologados, programas de máster o certificados de profesionalidad, son algunas de las opciones que tienes disponibles para elegir aquella que más se ajusta a tus necesidades profesionales y académicas. 

Recuerda que en nuestros perfiles de redes sociales publicamos las últimas noticias relacionadas con la formación y el empleo. 

¡Te esperamos!

 

Cursos Homologados de plan emergencia restaurante

Escoja un Curso Homologado de plan emergencia restaurante si piensa en opositar para plan emergencia restaurante. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de plan emergencia restaurante ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de plan emergencia restaurante

Ponemos a tu disposición una serie de Cursos de plan emergencia restaurante que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de plan emergencia restaurante

Master de plan emergencia restaurante

Realizar un Master de plan emergencia restaurante a día de hoy ya que el sector está pidiendo trabajadores especializados en área. Especialícese en plan emergencia restaurante para lanzar su carrera hacia el puesto que quiere con Euroinnova.

Postgrados de plan emergencia restaurante

La mejor formación de Postgrados de plan emergencia restaurante está en Euroinnova Formación para que mejores tu CV. Hoy en día realizar un Postgrado de plan emergencia restaurante es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de plan emergencia restaurante

Matricularse en uno de estos didácticos Cursos Gratis de plan emergencia restaurante supone una alternativa para conocer acerca de plan emergencia restaurante, ya que al no costar ni un céntimo puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de plan emergencia restaurante

Formarse con Cursos a Distancia de plan emergencia restaurante es una magnífica opción frente a la formación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de educación. Realizando un Curso a Distancia de plan emergencia restaurante puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de plan emergencia restaurante

Genial
Por LAUREANO G. B. el 27-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 25-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 08-07-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 13-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 19-04-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 15-07-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 25-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 09-10-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 07-06-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 22-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 28-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 18-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 04-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 30-01-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 10-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios