O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué son las terapias de biodescodificación

Qué son las terapias de biodescodificación y cómo pueden ayudar a la salud

No todas las personas piensan que las enfermedades que puedan padecer ellos, sus familiares, conocidos o amigos son realmente por un problema en sus cuerpos o en su sistema. Algunos llegan a creer que las patologías, trastornos y condiciones suceden por las emociones que nos aquejan cada día y se llama biodescodificación.

que son las terapias de biodescodificacion

¿Significa entonces que son psicosomáticos? No, este significa que los síntomas primero se desarrollan en la mente y básicamente de tanto pensar que los tenemos, se vuelven una realidad en nuestro cuerpo. Pero entonces, es necesario responder a la pregunta de qué son las terapias de biodescodificación y aquí te hablaremos un poco más al respecto.

¿Qué es la biodescodificación?

Dentro de la medicina existen tantas ramas como especialidades, y la biodescodificación es una de esas propuestas que se clasifican como terapia alternativa. Por medio de esta se busca encontrar el significado emocional de las enfermedades y es considerada por algunos una de las propuestas curativas más naturales y novedosas para ayudar al cuerpo a recobrar su salud.

En otras palabras, hablamos de acompañar paso por paso a una persona para que pueda conseguir cómo o de qué forma sus emociones pueden estar relacionadas al síntoma de una enfermedad. Como bien su nombre lo dice, su fin es descodificarla y con esto conseguir alcanzar la curación liberando esas emociones.

Según esto, ¿por qué nos enfermamos?

La perspectiva de lo que son las terapias de biodescodificación nos habla de las enfermedades vistas como consecuencia de la forma en que las personas piensan y actúan en su vida. Las perspectivas personales crean códigos en las células, que a su vez generan una reacción en el cuerpo que puede darse ya sea en forma de salud o en enfermedad.

Podemos resumirlo de la siguiente manera: si tus pensamientos o tu modo de ver la vida es limitada, lo más probable es que las enfermedades o afecciones se manifiesten más viablemente.

Entonces, en la biodescodificación se cree que cada enfermedad tiene su origen en las emociones, los expertos proponen que, por ende, cada una de estas tiene un significado.

Por ejemplo, el herpes genital significa culpa y remordimiento sexual, las adicciones esconden sentimientos de vacíos existenciales, falta de amor y sentirse solo. Las inflamaciones tienen que ver con la ira y el miedo; las infecciones son enojo, irritación y rabia. El estreñimiento es el temor a soltar, tacañería y mezquindad; los dolores en general suelen ser asociados con culpa y así cada afección tiene emociones con las que está directamente relacionada.

¿Qué son las terapias de biodescodificación?

qué son las terapias de biodescodificación

Las terapias de biodescodificación son entonces el canal por el que se realizan todas estas acciones y actividades que mencionamos anteriormente. Mediante sesiones las personas aprenden a sobrellevar las emociones que afectan su salud para así mejorar y poder avanzar de forma saludable.

Bien, ya sabiendo qué son las terapias de biodescodificación, te preguntarás ¿Cómo se realizan estas? Esta terapia postula que las células que yacen en nuestro cuerpo contienen constelaciones familiares, información que proviene de las personas que conforman nuestro árbol genealógico incluyendo lo que cada una de ellas llegó a vivir, sentir y conocer. Es decir que entonces cada una de nuestras células contienen un código que posee toda esta información y que, por consiguiente, activa cierto funcionamiento en nosotros como persona, provoca que cada tejido o parte de nuestro sistema se comporte de una forma específica.

Por medio de las terapias de biodescodificación el terapeuta busca que nuevos códigos sean activados en las células de nuestro cuerpo para que la salud pueda ser reestablecida o funcione de una forma normal y dar una mejor calidad de vida a la persona.

Conoce más sobre la biodescodificación con Euroinnnova

Si estás buscando especializarte en esta área o simplemente quieres saber más sobre qué son las terapias de biodescodificación, sus usos y cómo estas se llevan a cabo, te recomendamos estudiar con Euroinnova biodescodificación emocional.

Esta es una de las mejores Escuelas de Formación online, con una gran cantidad de cursos en biodescodificación a tu disposición y los mejores programas y profesores con los que podrás crecer profesionalmente donde más lo desees y a tu propio tiempo. No te lo puedes perder.

Cursos online de Biodescodificación

Blogs relacionados con que son las terapias de biodescodificacion

Opiniones de Qué son las terapias de biodescodificación

Opinión de DANIELA
Sobre Curso de Biodescodificacion Emocional
>He echado en falta:

Autoevaluaciones, por ejemplo, un test que mida mi inteligencia emocional y me permita

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Terapia Alternativa: Biodescodificacion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Terapia Dialectica Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto Universitario en Psicoterapia + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de DANIELA
Sobre Inteligencia Emocional (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
>He echado en falta: