requisitos para ser entrenador de futbol

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre requisitos para ser entrenador de futbol

Conoce todos los requisitos para ser entrenador de fútbol

Requisitos para ser entrenador de futbol

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si te apasiona el mundo del fútbol y quieres dedicarte profesionalmente a entrenar equipos, en esta entrada te vamos a hablar sobre los diferentes requisitos que tienes que tener en cuenta, así como las competencias necesarias.

¿Cuáles son los requisitos para ser entrenador de fútbol?

Respecto a los requisitos previos para ser entrenador de fútbol, es decir, se tratan de los requisitos previos e imprescindibles para ser entrenador de fútbol y son tener la edad legal, es decir, mayor de 18 años y el certificado de Graduado Escolar o Título de Graduado de Educación Secundaria. Una vez que cumplas con los requisitos previos, deberás elegir entre estos tres tipos de requisitos que son:

Diploma Básico de Entrenador de Fútbol o de Fútbol Sala

• Tener dieciocho años al comienzo del curso y no haber cumplido los sesenta.

• Superar las pruebas de aptitud técnica y física.

• Acreditar, mediante certificado médico, la aptitud para la práctica del deporte.

• Demostrar los conocimientos básicos deportivos que se requieran.

• Estar en posesión del Graduado en ESO.

• Aprobar el correspondiente curso: fase presencial y bloque de formación práctica.

Diploma Avanzado de Entrenador de Fútbol o Fútbol Sala

• Estar en posesión del Diploma Básico de Entrenador de Fútbol o Fútbol Sala correspondiente.

Diploma Profesional de Entrenador de Fútbol o Fútbol Sala

• Estar en posesión del Diploma Avanzado de Entrenador de Fútbol o de Fútbol Sala correspondiente.
  • Haber realizado, al menos durante una temporada las funciones propias de un entrenador avanzado.
  • Superar el examen de acceso al Curso Profesional de Entrenador de Fútbol o Fútbol Sala.
  • Aprobar el correspondiente curso: fase presencial.

Competencias para ser entrenador de fútbol

• Podrás evaluar el nivel de progresión de aprendizaje, así como tendrás mayor facilidad para identificar errores en la ejecución técnica.
  • Capacidad para enseñarles a los alumnos lo necesario sobre las técnicas y tácticas básicas dentro del campo de fútbol.
  • Será más sencillo enseñar a usar las instalaciones específicas que se encuentran en los campos de fútbol.
  • Instruir a los alumnos sobre la ropa y el equipo adecuado para practicar fútbol correctamente.
  • Podrás seleccionar, preparar y supervisar todo el material de enseñanza.
  • Mayor facilidad para motivar a los alumnos durante el progreso técnico y sus avances en cuanto a su condición física.
  • Enseñarás a hacer y cumplir las reglas básicas que se encuentran dentro del reglamento de fútbol.
  • Sabrás tener control sobre el grupo, cohesionando y haciendo las actividades más dinámicas.
  • Podrás transmitir a los alumnos las reglas, los valores y la ética que hay dentro de la práctica deportiva.

Descubre los niveles de estudios para ser entrenador de fútbol

Para poder ser entrenador de fútbol es imprescindible que realices una formación que está basada en tres niveles y que, cada uno de ellos, se compone de unas horas lectivas que deberán superarse.  Y estos son los tres niveles:

• El Nivel 1: son 455 horas lectivas que te preparan para ser Instructor de Fútbol Base o Técnico Deportivo Elemental. Si quieres entrenar a equipos juveniles e inferiores de cualquier categoría y sexo, este es el curso que necesitas.
  • Nivel 2: tendrás que cursar 565 horas lectivas para poder ser Entrenador territorial o Técnico Deportivo Base. Si optas por este curso podrás entrenar a cualquier selección territorial, además de 3ª División e Inferior. Pero para poder cursar el Nivel 2, se requiere tener antes el Nivel 1 y haber realizado esas funciones durante al menos un año.
  • Nivel 3: son 875 horas lectivas con las que obtendrás el título de Entrenador Nacional o Técnico Deportivo Superior. Con este nivel podrás entrenar a cualquier equipo federado y selecciones. Por supuesto, antes de debes obtener el Nivel 2 y haber realizado el trabajo de un entrenador territorial durante un año.

Solicita más información acerca de cómo obtener acceso a nuestra formación profesional de técnico entrenador de fútbol. Porque desde 2019 está acción formativa está siendo muy demandada. Consigue tu acceso cuanto antes. Y sé el técnico en fútbol que siempre has deseado.

Si lo deseas y eres principiante en este ámbito puedes llevar a cabo el curso entrenador fútbol nivel 1 a distancia. No obstante, puedes elegir el nivel que más se adapte a lo que estés buscando. Solicita toda la información que necesites y matricúlate al curso de técnico que desees. A través de nuestra web puedes acceder a nuestro amplio catálogo de cursos y matricularte en el que desees sea de la índole que sea.

Contamos con más de once años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿Comenzamos?