Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

serigrafía

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre serigrafía
Master cursos online Euroinnova

Serigrafía

serigrafía

Aprende a grabar imágenes, logos y demás recursos  visuales con estos completos cursos de serigrafía.

La serigrafia es la técnica de impresión a través de la cual se pueden reproducir documentos e imágenes sobre cualquier material.  En Euroinnova formación te ofrecemos los mejores cursos online de serigrafía para que aprendas a realizar todas las técnicas de serigrafía necesarias para desempeñar la labor de técnico/a en serigrafía.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Todos y cada uno de nuestros cursos los podrás encontrar en nuestra página web, al menor precio y de alta calidad, con la oportunidad de obtener tu título oficial con certificado de profesionalidad en serigrafía. En el caso de que no conozcas este concepto de serigrafía, te comentamos que es, y algunas condiciones de nuestros cursos de serigrafía.

¿Qué es la serigrafía?

Esta técnica de la serigrafía consiste en trasferir tinta por medio de una malla tensada en un marco; en este proceso, la tinta Seri grafica queda bloqueada en aquellas zonas donde no debe haber imagen, por medio de una emulsión, de modo que queda libre el área por donde la tinta Seri grafica pasa.

En la serigrafía, el mecanismo para imprimir se repite de forma continua, ya que una vez impreso el primer modelo, es posible realizar múltiples repeticiones más, y lo que es muy efectivo: sin perder nada de resolución. La serigrafía, por tanto, es una de las técnicas de impresión a las que más se recurre y requiere una especialización para poder desarrollar la labor con éxito, que puede obtenerse a través de los CURSOS DE SERIGRAFÍA, que habilitan para ejecutar este tipo de impresión a nivel profesional.

El proceso de serigrafía produce la emulsión de la impresión con una materia fotosensible; las partes libres de la imagen se endurecen con la exposición a la luz, mientras que a través del lavado con agua es disuelta la parte que no se expone, quedando libres dichas partes en la tela y, con una regla de goma, es extendida la tinta a lo largo de toda la tela. Una vez la tinta Seri grafica  pasa a través de la malla, en esta técnica de la serigrafía tradicional, donde está la imagen, queda depositada en el material donde se esté realizando la serigrafía.

La serigrafía es un sistema de impresión milenario. Que se remonta a la antigua China, donde utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambió el material por la seda.

Los egipcios utilizaron la serigrafía para la decoración de murales y el diseño de interiores de templos y pirámides. En Europa se utilizaban telas para imprimir,  llamadas "impresión a la lionesa", por ser el lugar en donde se aplicaba este sistema.

Las primeras serigrafías sobre papel de carteles publicitarios aparecieron en Estados Unidos sobre 1916 con una nota pendiente de concesión.

serigrafía

¿Qué es necesario para realizar la emulsión de serigrafía?

Todo este proceso lo conocerás más detenidamente durante el curso de serigrafía que selecciones, pero para que conozcas este proceso te damos un breve resumen.

Es importante preparar la zona con un mesa limpia, cubierta con periódicos y a mano una luz roja o amarilla, papel, algo para echar la emulsión, como un cuchillo redondo, una cuchara, un palo, etc., también necesitaras la racleta o goma limpia-cristales y una pantalla, la cual debe ser desengrasada previamente, con una especie de jabón que ayudara a quitar todos los restos.

¿Cuales son las ventajas de la impresión de serigrafía?

Las ventajas de la impresión de serigrafía son:

  • Excelente relación calidad precio por grandes tiradas.
  • Reproducción del color perfecta.
  • Durabilidad de los artículos.
  • Impresiones resistentes

La impresión por serigrafía se recomienda para diseños de hasta 4 colores planos. Para tiradas cortas e impresiones más complejas como fotografías o diseños con algún degradado, se recomienda la impresión digital.

¿Qué es la serigrafía digital?

Permite imprimir tiradas muy reducidas, de incluso una sola unidad, manteniendo los precios económicos, en definitiva son técnicas de impresión digital más avanzadas que la impresión tradicional, con la que poder obtener productos más personalizados como camisetas personalizadas con impresión digital.

¿Por qué es interesante estudiar serigrafía?

Estudiar las tareas tipográficas, así como su aplicación en los sectores de publicidad y merchandising (camisetas Seri grafiadas), las tipologías y los procesos de estampación textil  es posible mediante los conceptos en los que instruye la formación en serigrafía. Este aprendizaje habilita para imprimir por el procedimiento de serigrafía, en las máquinas pertinentes, usando pantallas de tela con su debido tratamiento para la impresión, además de materiales variados como tela, papel, plástico, metal, vidrio, acrílico u otros.

¿Qué aprenderás en estos cursos de serigrafía?

Desde un punto de vista más general conocerás todos los procesos que se llevan a cabo en serigrafía, como la tirada del impreso en serigrafía, los controles de calidad durante la tirada de serigrafía, los sistemas de secado, como el túnel de secado y apilado de productos impresos o las operaciones de mantenimiento de primer nivel en máquinas de serigrafía.

En estos cursos de serigrafia, también aprenderás sobre la manera más eficiente de llevar a cabo las actividades de almacenaje y acopio de tintas Seri gráficas y aditivos a utilizar durante los procesos, el estudio sobre la medición de tinta a preparar, características y utilización de las tintas de impresión, así como de los aditivos, el color a usar en las tintas de impresión (cromática, colores base, colores compuestos, tono, modulación, circulo cromático, saturación,  pantallas de cada color, etc.),

Así como otros factores fundamentales tales como la transparencia de las tintas, el muestrario del pantone, la comprobación del tiro de las tintas, la clasificación de los soportes de impresión o tipos, como la serigrafía textil,  serigrafía gráfica, serigrafía manual, cerámica, metales, electrónica, los tipos de serigrafía, las nuevas tendencias en serigrafía como la serigrafía digital, etc.

También conocerás las técnicas de afilado de racletas, las características de las tintas de impresión Seri gráfica, las técnicas de resolución del horno de secado, evacuación del material impreso en serigrafía,  la técnica de estampación Seri gráfica,  los pasos a seguir en el procesos de emulsionar la pantalla de serigrafía , etc.

¿Es posible disponer de más formación sobre serigrafía en Euroinnova?

Por su puesto, ya que para seguir creciendo profesionalmente es impresionable disponer de mayores conocimientos, por eso te recomendamos que visites en nuestra página web estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con serigrafía  y que ayudarán a completar tus conocimientos.

Como ya has podido comprobar, podrás contar con una gran variedad de opciones para estudiar todo lo que necesites sobre serigrafía o aspectos relacionados.

Si necesitas más información sobre los cursos de serigrafía o sobre cualquier otra cosa, relacionada con nuestro centro de formación Euroinnova, no dudes en ponerte en contacto con nosotros,  te responderemos de inmediato.

Si quieres obtener más información sobre los cursos de serigrafia, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de serigrafía

Opinión de Gabriel M. L.
Sobre serigrafía
ANCASH
Que he aprendido:

Aprendí de realizar tratamientos superficiales, tales como térmicos, corona y aplicación de barnices correctores, sobre los soportes a imprimir para asegurar el anclaje de la tinta y la estabilidad de los materiales ajustando los dispositivos a las necesidades de producción..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo magnífico.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos fascinaría un montón este temario.

Opinión de MARIO
Sobre serigrafía
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Mejoré sobre operar en el proceso gráfico en condiciones de seguridad, calidad y productividad..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría bastante este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro temario bueno , es el segundo trabajo que compré.

Opinión de CLAUDIA PATRICIA
Sobre serigrafía
QUITO -ECUADOR
Que he aprendido:

He mejorado sobre operar en las máquinas más comunes de impresión en serigrafía manteniendo los valores de calidad, tonalidad y registro determinados en unas especificaciones técnicas o muestras autorizadas dadas..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los contenidos de perfecta disposición.

Opinión de MÒNICA A. M.
Sobre serigrafía
LLEIDA
Que he aprendido:

He mejorado mis conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta práctica o videos

Comentarios:

nada mas , muy agradecido por todo lo que he aprendido, me sera muy util para mi y mi familia la aplicacion de estos conceptos que han estado guardados en nuestras mentes. MUCHAS GRACIAS , ESPERO ESTAR PRONTO CON USTEDES CON EL SIGUIENTE CURSO.

Opinión de JULIA A. R.
Sobre serigrafía
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He mejorado acerca de identificar la funcionalidad de los sistemas de alimentación y registro en las máquinas más comunes de impresión serigráfica..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustaría un montón este trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me interesa mucho el trabajo.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.