Inscríbete en nuestro Curso Formación en Igualdad de Género Online y recibe una Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Formación en Igualdad de Género (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Formación en Igualdad de Género (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS) , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso formación en igualdad de género online

CURSO FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO ONLINE. Aprovecha esta oportunidad para completar tu formación y especialízate en Formación en Igualdad de Género gracias a este programa formativo a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova. Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso formación en igualdad de género online
Hombres y mujeres no somos iguales; de hecho, todas las personas, independientemente de nuestro sexo, somos distintas y singulares. Lo cierto es que todos y todas tenemos los mismos derechos y hemos de disfrutar las mismas oportunidades en los distintos aspectos de la vida: educación, trabajo, ocio, etc. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada.

La igualdad entre hombres y mujeres es un principio universal y así queda reflejado en los textos legales y el ámbito jurídico en general, pero la igualdad real y tangible aún debe ser trabajada e instaurada en muchos ámbitos de la vida social y personal. Este cambio de ideas y de modos de actuar exige una actuación desde el ámbito de la educación que no debe pasar desaperciba entre los y las docentes.

Además, te recordamos que al finalizar el programa recibirás una titulación reconocida con créditos, siendo por tanto UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES de educación, servicios sociales, etc. Contacta con Euroinnova Business School y solicita información detallada y sin compromiso sobre este y otros programas con los que capacitarte en la lucha contra la discriminación y la violencia que aún a día de hoy sufren muchas mujeres en nuestra sociedad.
Objetivos
de Curso formación en igualdad de género online
La prevención y la lucha contra la violencia y la discriminación por razón de sexo es actualmente un aspecto fundamental en los servicios sociales así como en el ámbito educativo, ya que resulta de vital importancia promover comportamientos y actitudes respetuosas desde las edades más tempranas o en la adolescencia. Con este programa Euroinnova Business School ofrece los conocimientos adecuados para alcanzar estos objetivos: - Dotar al alumnado de los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para el diseño y desarrollo de programas de formación en Igualdad de Género. - Contextualizar la Igualdad en el marco normativo nacional, destacando las medidas sociales adoptadas en lo relativo a la igualdad de género y oportunidades en todos los ámbitos sociales en general y las directrices concretas en la gestión y organización de grupos humanos en particular.
Salidas profesionales
de Curso formación en igualdad de género online
Los conocimientos adquiridos a lo largo de este programa permiten al alumnado actuar en programas de prevención y detección de la violencia y la discriminación por cuestión de sexo en Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. También permite a Psicólogos, Pedagogos o psicopedagogos que desarrollen su labora profesional en el Departamento de Orientación en centros públicos o privados. Además, se dirige a profesionales que quieran desarrollar estas funciones en el ámbito de los servicios sociales.
Para qué te prepara
el Curso formación en igualdad de género online
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO capacita al alumnado para la impartición de los módulos transversales en Igualdad de Género y de Oportunidades en todos los ámbitos de la Educación.  También ofrece los conocimientos adecuadospara implantar planes y medidas de prevención y detección de casos de violencia y discriminación en el ámbito de los servicios sociales.

Asimismo, cualifica para la planificación de todo tipo de planes formativos y de Recursos Humanos, atendiente a aspectos de igualdad de género, discriminación, violencia, etc. Además, al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES de educación, servicios sociales, etc.
A quién va dirigido
el Curso formación en igualdad de género online
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.

Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso formación en igualdad de género online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso formación en igualdad de género online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición
  2. Objetivo general
  3. Formación
  4. Ámbitos de actuación
  5. Población con la que trabaja el/la técnico/a de formación en igualdad de oportunidades para la mujer
  6. Características de la educación de personas adultas
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo-género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
  1. Mujer y lenguaje
  2. Mujer y medios de comunicación
  3. mujer y nivel educativo
  4. Mujer y salud
  5. Mujer y pobreza
  6. Mujer y violencia de género
  7. Mujer y religión
  8. Ocio y necesidades personales
  9. Mujer y ámbito laboral
  10. Mujer y toma de decisiones
  1. Origen del Mainstreaming
  2. ¿Qué es el Mainstreaming?
  3. Elementos claves y principios del Mainstreaming
  4. Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y Mainstreaming
  5. Aplicación del Mainstreaming
  1. Fases de un proceso de investigación
  1. Planificación
  2. La acción positiva
  3. El plan de igualdad en la empresa
  1. Nivel táctico de planificación: el programa
  2. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  3. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. La destreza de iniciar
  1. Violencia contra las mujeres
  2. Agresiones sexuales
  3. Prevención de la violencia
  1. Orientación laboral
  2. Mujer y asociacionismo
  3. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa

Titulación de Curso formación en igualdad de género online

Titulación Universitaria de Formación en Igualdad de Género con 5 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Tecnico Formacion Igualdad GeneroTecnico Formacion Igualdad Genero
FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
2790170PYG
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
767300PYG
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso formación en igualdad de género online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Formación en Igualdad de Género Online

Las mujeres y los hombres no son considerados iguales, de todas maneras, independientemente del sexo que tengamos, somos distintas y particulares. La verdad es que todos y todas debemos tener lo mismo en cuanto a derechos y oportunidades en las diferentes fases de la vida, como en la escuela, el trabajo, el ocio... Con este Curso en Formación en Igualdad de Género Online te brindará una instrucción especializada entre la igualdad de los hombres y las mujeres ofrecida por Euroinnova.

El principio de igualdad entre los hombres y las mujeres es considerado general, y por consiguiente es considerado reflejado en el campo jurídico y en los textos en materia legal, por lo que la igualdad como tal tiene mucho que trabajar y ser implantada en muchos aspectos de la vida tanto personal como social.  Este cambio de pensamientos y de cosas al actuar requiere desde el campo de la educación una actuación inmediata que no tiene que pasarse por alto entre los profesores.

 

Curso Formación en Igualdad de Género Online

Conoce la Igualdad de Género. Su significación e importancia.

Aparte de ser un derecho humano principal, es uno de los cimientos primordiales para intentar construir un mundo sostenible, pacífico y sostenible entre nosotros.

Se han logrado muchos avances durante los últimos años, ya que podemos observar que el número de niñas que están escolarizadas ha aumentado notablemente, por tanto, obliga a menos niñas a contraer matrimonio temprano; también hay más mujeres que poseen altos puestos en los parlamentos y empresas, puesto que la ley se está cambiando para expandir la igualdad entre los hombres y las mujeres.

Pero a pesar de haber conseguido grandes cosas, todavía hay bastantes impedimentos, como que muchas leyes a día de hoy siguen generalizándose, el género femenino sigue bastante bajo en la política o que 1 de cada 5 mujeres entre 14 y 48 años haya sufrido violencia sexual, entre las más destacadas.

La finalidad que quiere la igualdad de género es poder empoderar a todas las mujeres del mundo.

 

Por qué es significativo que conozcas la igualdad de género

Según datos estadísticos, tanto las mujeres como las niñas tienen una representación en todo el globo de más de la mitad de la población, y por consiguiente, más de la mitad de su potencial. No obstante, la desigualdad de género aún perdura a día de hoy en todo el mundo y provoca un parón en el progreso social.

Por el año 2014, más de 140 países tenían asegurada en sus leyes y constituciones la igualdad que representa a los hombres y mujeres, pero en otos 50 países aproximadamente aún no se planteaban estas leyes o no estaban en sus programas por el momento.

Contraer matrimonio de manera temprana también afecta fundamentalmente a la educación que reciben las niñas. Alrededor de un tercio de los países en vías de desarrollo aún no disponen de la semejanza entre los géneros en cuanto a la educación y enseñanza. Por ejemplo, las niñas de África, Oceanía o Asia siguen afrontando con dificultades la inscripción en colegios de primaria y secundaria.

 

Por qué debería ser importante para ti la igualdad de género

Indistintamente, seamos del lugar de procedencia, de donde seamos, la igualdad entre los géneros es un derecho humano principal. Manifestar la igualdad de género y promoverla es primordial en todos los campos de una sociedad que quiere crecer sanamente y de manera feliz, como hacer buen manifiesto de tener buena salud, una ecuación digna, la protección de niños y niñas o la bajada de la pobreza. 

Se debería de poder gastar dinero o invertir en distintos proyectos con programas para enseñar a las niñas sobre distintos aspectos de la sociedad que desconocen y educarles para ello y puedan tener una mejor calidad de vida sin tantos impedimentos.

 

 

 

 

Recibe una preparación única y práctica de este campo laboral con el Curso Formación en Igualdad de Género Online, para convertirte en todo un profesional acerca de la igualdad de género entre los hombres y las mujeres. Aprenderás todo lo que necesites saber para llegar a ser todo un experto de sector y recibirás una Titulación expedida por la Universidad Antonio Nebrija con 5 Créditos ECTS.

                                                                           ¡Te estamos esperando en Euroinnova con mucha ilusion!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso formación en igualdad de género online

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200