Matricúlate ahora en este Posgrado Teleasistencia Domiciliaria y obtén tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Teleasistencia Domiciliaria, Sanitaria y Social

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Macarena G. A.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Teleasistencia Domiciliaria, Sanitaria y Social

Quedo encantada con la realización de este curso sobre todo por la atención que he recibido de parte del personal del centro y mi tutora.

Francisco E. S.

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Teleasistencia Domiciliaria, Sanitaria y Social

El posgrado está muy bien por su contenido, aunque en algunos temas se me ha quedado un poco corto y poco profundo. Pero en general me ha gustado bastante el curso y cumple con las expectativas que tenía.

Lucía A. E.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Teleasistencia Domiciliaria, Sanitaria y Social

Me ha gustado el temario y la organización de todo el contenido. Creo que se tocan todos los puntos necesarios para este tipo de empleos.

Juan A. D.

ALMERÍA

Opinión sobre Postgrado en Teleasistencia Domiciliaria, Sanitaria y Social

Es un curso muy fácil gracias a su contenido. La titulación es muy útil por sus salidas laborales, lo recomiendo.

Julia G. L.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Teleasistencia Domiciliaria, Sanitaria y Social

Me ha parecido un curso muy interesante por todos los puntos que toca en cuanto a los cuidados necesarios para personas mayores.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Teleasistencia Domiciliaria, Sanitaria y Social, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado teleasistencia domiciliaria

POSGRADO TELEASISTENCIA DOMICILIARIA. Realiza este Postgrado Teleasistencia Domiciliaria y profesionalízate en la gestión integral del servicio de asistencia a enfermos y personas dependientes.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado teleasistencia domiciliaria
Este curso en Teleasistencia Domiciliaria, Sanitaria y Social le ofrece una formación especializada en la materia y una formación para gestión integral del servicio de la teleasistencia que comprende una gran variedad de procesos y metodologías a desarrollar para el ejercicio de dicha profesión.
Objetivos
de Posgrado teleasistencia domiciliaria
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Posgrado en Teleasistencia son los siguientes:
- Conocer la normativa del servicio de teleasistencia.
- Determinar qué usuarios pueden beneficiarse del servicio de teleasistencia.
- Distinguir los diferentes tipos de dispositivos que se pueden utilizar así como su funcionamiento.
- Aprender técnicas para la comunicación telefónica.
- Conocer los principales problemas que suelen presentar las personas dependientes.
- Adquirir destrezas para resolver conflictos.
- Comprender la necesidad de trabajar en equipo.
- Conocer la utilidad de la Teleasistencia, quién puede proporcionar dicho servicio y el reglamento jurídico y la Ley que lo regulan.
- Estudiar las patologías que afectan a los usuarios de la teleasistencia para mejorar el servicio prestado.
- Cumplir el protocolo de actuación del servicio de teleasistencia.
- Formar al teleoperador en sus funciones como nexo de unión entre el usuario y el centro de atención. 
Salidas profesionales
de Posgrado teleasistencia domiciliaria
Tras realizar este Posgrado online, podrás trabajar como teleoperador gestor de demanda de emergencias y operador de centros de coordinación de urgencias y emergencias. Desarróllate desempeñando las funciones de teleoperador de central receptora de alarmas y conviértete en profesionar operador de servicio de teleasistencia.
Para qué te prepara
el Posgrado teleasistencia domiciliaria
Este Posgrado en Teleasistencia Domiciliaria, Sanitaria y Social proporciona al alumno las competencias necesarias para desarrollarse en todos los niveles profesionales que requiere un Centro de Atención de Teleasistencia. Como responsable del centro de atención, coordinador/a, operador/a o teleoperador/a, supervisor/a de Teleasistencia u oficial de la unidad móvil. Dichos profesionales son los encargados de recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda. Así como realizar el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias.
A quién va dirigido
el Posgrado teleasistencia domiciliaria
Este Posgrado en Teleasistencia Domiciliaria, Sanitaria y Social está dirigido a los profesionales de Servicios Sociales y trabajadores sociales que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito. En general, a todas aquellas personas interesadas en la gestión del servicio de teleasistencia coordinando equipos de teleoperadores de emergencias que trabajan en distintos tipos de centros de coordinación de urgencias y emergencias.
Metodología
de Posgrado teleasistencia domiciliaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado teleasistencia domiciliaria

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es la teleasistencia?
  2. Necesidades que cubre.
  3. Oferentes del servicio.
  4. Red de servicio social.
  1. Gestión del servicio de teleasistencia.
  2. Recursos humanos.
  3. Recursos materiales.
  4. Protocolos de Atención.
  5. Gestión de Calidad del servicio.
  1. Introducción.
  2. Colectivo de mayores.
  3. Colectivo de discapacitados.
  4. Colectivo de enfermos mentales.
  1. Introducción.
  2. Geriatría y gerontología.
  3. Asistencia geriátrica.
  4. Asistencia gerontológica.
  1. Introducción.
  2. Grandes síndromes del anciano y del discapacitado.
  3. El envejecimiento y sus principales patologías.
  4. Discapacidad y sus principales patologías.
  5. Enfermedades mentales más frecuentes.
  6. Problemática biopsicosocial.
  1. Introducción.
  2. Proceso de comunicación.
  3. Barreras de la comunicación.
  4. La escucha activa.
  5. La asertividad.
  6. Empatía.
  7. La inteligencia emocional.
  8. Perfil profesional del teleoperador.
  1. Introducción.
  2. Comunicación telefónica.
  3. Fases de la comunicación.
  4. La videoconferencia.
  5. Técnicas específicas.
  6. Actitudes.
  7. Expresiones y vocabulario.
  1. Tipología y características de las personas usuarias de teleasistencia:
  2. Mayores.
  3. Personas con discapacidad.
  4. Mujeres víctimas de maltratos.
  5. Tipología y características de las personas excluidas del servicio de teleasistencia:Personas con enfermedades mentales graves. Personas con deficiencias notorias de audición y expresión oral
  6. Tipos, especificaciones y utilización de los terminales y dispositivos auxiliares así como descripción del manual de instrucciones.
  7. Proceso de alta en un servicio de teleasistencia: Protocolo de identificación de la llamada en la aplicación informática. Aplicación del protocolo de bienvenida correspondiente: Tipos. Información a transmitir al usuario: prestaciones y compromisos adquiridos y funcionamiento del terminal y/o dispositivo instalado.
  8. Protocolos de modificación de datos en la aplicación informática tras atender la primera llamada al servicio:
  9. Especificaciones de actualización de datos: modificar fechas y activar el servicio
  10. Proceso de generación de agendas de: familiarización, seguimiento expediente equipo, agenda de felicitación y seguimiento.
  11. Proceso de clasificación de Agendas: Agenda de felicitación. Pruebas de familiarización. Seguimiento. Medicación. Solicitar datos pendientes. Revisión médica. Alta hospitalaria. Seguimiento incidencia técnica. Agenda fin de ausencia. Seguimiento Expediente /equipo.Compañía. Programación de Agendas.
  1. Características, identificación, descripción de los componentes de las herramientas telemáticas.
  2. Técnicas de comunicación con personas usuarias:
  3. Tipos de comunicación.
  4. Técnicas de comunicación eficaz: escucha activa y técnica para escuchar mejor.
  5. Tratamiento de la llamada.
  6. Tipologías de alarma.
  7. Por pulsación del terminal.
  8. Por activación de un dispositivo periférico.
  9. Tipologías de llamadas entrantes:
  10. Petición de ayuda: Por emergencia social, sanitaria, crisis de soledad y angustia, para hablar un rato, pedir información del sistema y/o recursos…
  11. Comunicación de datos: Averías/fallos, ausencias y regresos, saludar…
  12. Seguimiento usuario y control del sistema: Primera conexión, pruebas familiarización, seguimiento del usuario desde el centro…
  13. Tipos de actuación y recursos.
  14. Intervención sólo desde el centro de atención.
  15. Movilización recursos de la empresa.
  16. Movilización recursos ajenos a las empresa
  17. Movilización recursos propios del usuario.
  18. Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación.
  19. Nivel 1: Atención verbal.
  20. Nivel 2: Atención verbal y movilización de recursos.
  21. Nivel 3: Seguimientos y atención personal: agenda, recordatorios, y actualización periódica.
  22. Protocolos de actuación:
  23. De inicio de la comunicación con la persona usuaria.
  24. Ante comunicaciones informativas.
  25. Ante emergencias.
  26. De despedida y cierre tras solucionar la demanda solicitada.
  27. Ante una llamada externa al sistema de teleasistencia.
  28. Ante mantenimiento preventivo y correctivo.
  1. Tipos de información.
  2. Tipología de llamadas de seguimiento.
  3. Gestión del expediente en la aplicación informática.
  4. Apartados y registros que lo componen.
  5. Códigos de la aplicación informática.
  6. Técnicas de codificación de las actuaciones y observaciones de una intervención
  7. Proceso de programación de la agenda de seguimiento.
  8. Casos en los que se programa.
  9. Técnicas de programación.
  10. Procedimiento de elaboración del informe de actuación.
  11. Tipos de informe.
  12. Elementos que lo componen.
  13. Técnicas para la elaboración de los informes.

Titulación de Posgrado teleasistencia domiciliaria

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Posgrado Teleasistencia Domiciliaria

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¿En qué consiste la teleasistencia?

La teleasistencia es un servicio inmediato y permanente dedicado a la atención de las personas mayores o las personas discapacitadas que tienen un alto nivel de dependencia. El principal objetivo de la teleasistencia es mejorar la calidad de vida de sus usuarios y esto se hace mediante una intervención inmediata en caso de que el usuario lo necesite. 

En la asistencia a personas mayores, uno de los puntos más importantes es prevenir la dependencia y poder mantener a los ancianos dentro de su ambiente y comunidad. 

Modalidades según el tipo de accionamiento

· Sistemas activos: esta modalidad consiste en que el usuario activa la alarma que anteriormente se le ha instalado y la cual está conectada a la línea de teléfono o a un dispositivo de control remoto, el cual debe llevar consigo en todo momento. En la actualidad, aquellos usuarios que lo deseen pueden activar la alarma mediante su teléfono móvil. Esta es la modalidad más común. 

· Sistemas pasivos: En esta modalidad encontramos dos tipos, por un lado, están aquellos sistemas que alertan sobre una emergencia (fuego, accidente del usuario, hurto...) y, por otro lado, encontramos los sistemas que intentan avisar de una avería (fallo en el sistema, fallo en el control remoto).

· Sistemas semiactivos: la central se pone en contacto con el usuario a una hora que han acordado previamente, ya sea para recordarle que se tome la meditación, recordarle alguna cita o bien para ver como está. 

Modalidades según el tipo de respuesta 

· Sin unidad móvil: esta modalidad es la que se encuentra en la central y se encarga de recibir las llamadas telefónicas para ver cuál es la necesidad que tiene el usuario y de esta manera saber qué tipo de ayuda puede ofrecerle, y en caso de ser necesario, enviarle una unidad de emergencia a su domicilio. 

· Con unidad móvil: esta unidad es la encargada de trasladarse hasta el domicilio del usuario para prestarle la ayuda que necesita en caso de ser necesario. 

Asistencia geriátrica

Para poder prevenir la dependencia y cubrir todas las necesidades de los ancianos existen la geriatría y la gerontología

La asistencia geriátrica es definida como el conjunto de acciones y soporte en cualquier nivel de la vida del anciano. Tanto hospitalario como extrahospitalario, institucional, domiciliario, sanitario, psicológico y social. Todos estos niveles necesitan una atención interdisciplinar, donde colaboren diferentes profesionales de manera coordinada para el beneficio del anciano. 

Niveles de asistencia

Estos niveles de asistencia tienen que ser integrados en la asistencia sanitaria y social de la sociedad. Deben también influir de forma integral en las diferentes dimensiones de la persona. 

  • Atención primaria

Uno de los principales miembros de la atención primaria es el médico de familia y el enfermero de primaria. Estos deben trabajar de forma conjunta para atender las necesidades de los ancianos dentro de la comunidad. 

  • Ingreso hospitalario

En caso de que una persona mayor padezca una enfermedad aguda, puede necesitar ser hospitalizado. Existen muchos centros con unidades de geriatría de agudos. Estos tienen a su disposición medios que permiten ver la evolución y necesidades de enfermedades en ancianos. Y tienen los medios necesarios adaptados a este tipo de pacientes. 

  • Rehabilitación

Tras una intervención donde el paciente se estabiliza, pasa a una atención intermedia de rehabilitación o convalecencia. Esta puede realizarse tanto en áreas hospitalarias, hospitales de día o en la atención domiciliaria. 

  • Cuidados sociales

En este grupo se encuentran los cuidados domiciliarios, en centros de día y centros residenciales. Para esto, según las necesidades del paciente, será asistido en cada uno de estos centros. 

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado teleasistencia domiciliaria

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