Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevacion y Transporte

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevacion y Transporte, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1478

CURSO UF1478. Gracias a la obtención de este certificado de profesionalidad conseguirás ser un experto en el Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte de la forma más cómoda con la modalidad online que ofrece Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1478
Los ascensores son dispositivos destinados al transporte tanto de pasajeros como de mercancías. Han permitido una mayor evolución de las ciudades al permitir la construcción de edificios de varias plantas. Para un correcto funcionamiento son necesarios unos correctos conocimientos en caso de fallo, avería o deterioro. Para ello este curso pretende aportar los conocimientos necesarios para trabajar en el montaje, instalación y reparación de todo tipo de averías.
Objetivos
de Curso UF1478
- Diagnosticar el estado de los elementos y piezas de ascensores y equipos fijos de elevación y transporte, aplicando técnicas de medid y observación, a partir de la documentación técnica. - Realizar operaciones de mantenimiento preventivo de ascensores y equipos fijos de elevación y transporte, que no impliquen sustitución de elementos, seleccionando los procedimientos y con la seguridad requerida.
Salidas profesionales
de Curso UF1478
Desarrolla su actividad profesional en las áreas de instalación y mantenimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas y privadas, tanto por cuenta propia como ajena, dedicadas a la fabricación, instalación y mantenimiento de equipos y sistemas fijos de elevación y transporte de personas y cargas.
Para qué te prepara
el Curso UF1478
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1478
El curso se dirige a aquellas personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito del mantenimiento preventivo de ascensores, que tengan expectativas para aprender cuestiones relacionadas con su actuación, funcionamiento, maquinaria, etc. También va dirigido a aquellas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales y nociones en algún aspecto concreto del mismo.
Metodología
de Curso UF1478
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1478

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Mantenimiento: Objetivos. Funciones
  2. Tipos de mantenimiento
  3. Mantenimiento Correctivo. Preventivo. Predictivo
  4. Mantenimiento Productivo Total
  5. Almacén de mantenimiento
  6. Organización física. Materiales necesarios. Catalogo de repuestos
  7. Homologación proveedores. Suministros. Gestión de pedidos. Gestión de stocks
  8. Programas de gestión y mantenimiento asistidos por ordenador (G.M.A.O)
  9. Las distintas fichas de mantenimiento (Orden de trabajo, gamas ó normas)
  10. Documentación de las intervenciones (banco de históricos)
  11. Organización de la gestión de mantenimiento
  12. La calidad del mantenimiento
  1. Identificación de la documentación técnica de la instalación y los elementos a mantener
  2. Registro en las gamas de mantenimiento preventivo de los parámetros de trabajo
  3. Operaciones de limpieza, engrase, lubricación y ajustes
  4. Útiles y herramientas, materiales y productos
  5. Informe de intervenciones. Cumplimentación de fichas. Banco de históricos
  1. Documentación técnica
  2. Estudio de funcionabilidad, parámetros de trabajo y requerimientos de seguridad
  3. Medida de parámetros mecánicos
  4. Medida de vibraciones: Fundamentos físicos. Equipos para medición de vibraciones (Acelerómetros)
  5. Medida de ruidos
  6. Control de ruido y legislación
  7. Medida de dilataciones y desplazamientos
  8. Potenciómetro resistivo
  9. Transformador diferencial
  10. Potenciómetro inductivo
  11. Transductor capacitivo o piezoeléctrico
  12. Medida de parámetros neumático-hidráulicos
  13. Medida de presión: Definición y unidades. Presión absoluta. Presión relativa. Vacío. Aparatos de medida de presión (manómetros, transductores, etc.)
  14. Medida de caudales: Definición y unidades. Aparatos de medida de caudal (Caudalímetros)
  15. Medida de temperatura: Definición y unidades. Aparatos de medida de temperatura con y sin contacto
  16. Calibración de los aparatos de medida sobre normas
  1. Equipos, herramientas, instrumentos de medida y verificación a emplear en las pruebas de funcionalidad
  2. Medida de parámetros eléctrico-electrónicos
  3. Medida de resistencia, voltaje, intensidad, potencia, Cos f
  4. Medida de frecuencia y aislamiento
  5. Calibración de los aparatos de medida sobre normas

Titulación de Curso UF1478

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte incluida en el Módulo Formativo MF1878_2 Mantenimiento de Ascensores y Otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte regulada en el Real Decreto 1079/2012, de 13 de Julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Instalación y Mantenimiento de Ascensores y Otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1478 Mantenimiento Preventivo De Ascensores Y Otros Equipos Fijos De Elevacion Y Transporte OnlineUf1478 Mantenimiento Preventivo De Ascensores Y Otros Equipos Fijos De Elevacion Y Transporte OnlineUf1478 Mantenimiento Preventivo De Ascensores Y Otros Equipos Fijos De Elevacion Y Transporte OnlineUf1478 Mantenimiento Preventivo De Ascensores Y Otros Equipos Fijos De Elevacion Y Transporte Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3255190PYG
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3565210PYG
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
2015120PYG
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1478

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

CURSO UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte

Si estás interesado en saber cómo realizar un buen mantenimiento de ascensores y equipos similares, aprovecha esta oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education con la realización del Curso UF1478

No esperes más para aprender todas las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desempeñar esta actividad de una forma óptima. Aprenderás elementos de mantenimiento que necesitan ser revisados así como la frecuencia de revisiones que necesita este tipo de equipos para su correcto funcionamiento. Inscríbete ya en el Curso UF1478 y consigue relanzar tu carrera profesional de forma online. 

Aprende las funciones de un encargado de mantenimiento de ascensores y similares

Con la realización de este curso aprenderás todo lo que necesitas saber sobre las tareas más demandadas a la hora de realizar el mantenimiento de un ascensor y otros equipos fijos de elevación y transporte, algunas de estas funciones son: 

  • Principalmente, se suele demandar a un especialista en la materia para reparar fallos en el sistema, averías o para la reposición de piezas o material en mal estado por el paso del tiempo.
  • Además, al ser un espacio transitado, los ascensores y similares requieren ser engrasados, lubricados y sobre todo mantener una limpieza de las diferentes piezas que lo componen de forma que prevengamos futuras averías. 
  • Otra forma de prevención de posibles fallos son las inspecciones rutinarias, de forma que el profesional haga un chequeo periódico de la instalación para comprobar su correcto funcionamiento.
  • El plan de mantenimiento de estos equipos está regulado por la ley, de forma que si es actualizada, el encargado del mantenimiento debe estar al corriente de los cambios y aplicarlos en su próxima revisión. 
  • Por último, al finalizar con su trabajo deben ser redactados una serie de informes que determinen el estado en el que se encuentran las instalaciones para mantener registrado el seguimiento de estas. Estos informes, además, deben seguir la reglamentación europea y las normas establecidas por la ley vigente. 

Las personas que tengan la propiedad del ascensor están obligadas por ley a cuidar de las instalaciones contratando a un especialista en el sector para su mantenimiento. Es importante que si se da algún tipo de fallo en el funcionamiento de estos se impida su uso a las personas y se llame inmediatamente al técnico de mantenimiento del ascensor

Curso UF1478

Frecuencia para el mantenimiento de ascensores y equipos fijos de elevación y transporte 

La frecuencia con la que se realiza el mantenimiento de estos equipos depende de dos factores: El primero es si se trata de un ascensor unifamiliar o no y de su velocidad, si supera los 0,15 metros por segundo o es unifamiliar deberá llevarse a cabo su revisión cada cuatro meses. En el resto de casos la revisión debe ser mensual o cada seis semanas.

También se ha de tener en cuenta que dependiendo de las tareas que se vayan a llevar a cabo en la revisión, corresponde una periodicidad u otra. Esta puede ser: 

  • Mensual: Se realizan con la finalidad de mantener el control sobre elementos fundamentales para el buen funcionamiento del ascensor. Se debe revisar si el equipo arranca adecuadamente, además de si las puertas se abren correctamente, la alarma, etc. 
  • Trimestral: Es una revisión para refrescar y lubricar el motor y freno del ascensor así como para comprobar la nivelación del aceite. 
  • Semestral: Se lleva a cabo cada seis meses la comprobación del correcto estado de los cables, patinaje, apertura de puertas, luces de emergencia, así como los diferentes sistemas que deben activarse en caso de un fallo del sistema o bloqueo del ascensor. 
  • Anual: Es necesario comprobar al menos una vez al año el estado de las poleas, detector de humo, impulsores, fijación, entre otros elementos necesarios en cualquier equipo de elevación fija.

A esto se le suma las inspecciones que realiza el sistema público en colaboración con especialistas del mantenimiento de ascensores, estas son de carácter obligatorio y se llevan a cabo en diferente periodicidad dependiendo de: Si se trata de un ascensor de tránsito público o que pertenece a un edificio público la revisión se hará cada dos años, para el resto de casos se llevará a cabo cada cuatro años y para aquellos ascensores que recorren menos de cuatro o menos pisos de altura, la revisión debe realizarse cada seis años. 

Aprende las distintas formas de Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte gracias a la formación ofrecida por Euroinnova International Online Education del Curso UF1478 con él podrás formarte desde casa con una metodología 100% online. 

¡Te estaremos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1478

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200