Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1729 Reparacion de Productos de Guarnicioneria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lorena Q. T.

GRANADA

Opinión sobre UF1729 Reparacion de Productos de Guarnicioneria

Gracias a este curso, he podido aprender a desmontar y reparar todo tipo de artículos de guarnicionería. He echado en falta algo más de práctica en el tema de las operaciones de acabado manual, pero por lo demás, muy correcto todo.

Silvia G. Y.

PONTEVEDRA

Opinión sobre UF1729 Reparacion de Productos de Guarnicioneria

Este curso me ha venido genial para coger la formación necesaria para trabajar en el taller de artesanía textil del que dispongo. Tengo pensado matricularme en otro de los cursos que ofrecen debido a la buena atención que he recibido por parte de los tutores.

Carla H. N.

MADRID

Opinión sobre UF1729 Reparacion de Productos de Guarnicioneria

Este curso es muy completo y se adecua bastante a las personas que quieren formarse en el mundo de la confección de artículos textiles porque ofrece un temario bastante amplio e interesante, además del seguimiento que se ofrece a través de autoevaluaciones.

Raquel B. L.

CÓRDOBA

Opinión sobre UF1729 Reparacion de Productos de Guarnicioneria

He realizado este curso y estoy muy contenta con los resultados, ya que me ha sorprendido la gran cantidad de conceptos que se pueden aprender en la reparación de artículos de guarnicionería.
* Todas las opiniones sobre UF1729 Reparacion de Productos de Guarnicioneria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1729

CURSO UF1729. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No lo dudes más y da un impulso a tu carrera laboral con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1729
En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer las operaciones auxiliares de guarnicionería dentro del área profesional de confección. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer la elaboración de productos de guarnicionería.
Objetivos
de Curso UF1729
- Identificar los tipos de reparaciones y sustituciones de componentes que se pueden realizar en artículos de guarnicionaría para recuperar su uso posterior, así como las piezas y componentes necesarios para los procesos de fabricación y/o reparación. - Aplicar técnicas de desmontado de distintas partes de sillas de montar y complementos de hípica, caza, pesca, animales de compañía y otros artículos de guarnicionería para su reparación, así como el marcado, cortado y cosido de los elementos que es necesario sustituir, de acuerdo a las características de los materiales y de su aprovechamiento. - Aplicar técnicas de acabado en artículos y complementos de guarnicionería reparados a fin de conferirles las características y aspecto globales de presentación final. - Cumplimentar la información técnica necesaria en los procesos de reparación de artículos de guarnicionería.
Salidas profesionales
de Curso UF1729
Desarrolla su actividad laboral por cuenta ajena, en medianas, pequeñas empresas o talleres artesanos, en el sector de la marroquinería, dedicados a la guarnicionería o talabartería en donde producen o reparan artículos de piel y textil para diversos usos.
Para qué te prepara
el Curso UF1729
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1729 Reparación de Productos de Guarnicionería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1729
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel concretamente en operaciones auxiliares de guarnicionería, en el área profesional de confección, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la reparación de productos de guarnicionería.
Metodología
de Curso UF1729
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1729

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Reparación de artículos de hípica
  2. Reparación de artículos de caza, pesca y de animales de compañía
  3. Cumplimentar la información técnica. Fichas técnicas.
  1. Partes, piezas y componentes a reparar
  2. Operaciones: Cosido de láminas. Cosido de piezas. Sustitución de cremalleras. Sustitución de piezas exteriores. Sustitución de aplicaciones ornamentales. Descosido de piezas rotas y desgastadas. Reposición de partes deterioradas, que faltan o rotas, montaje y conservación. Cosido de piezas exteriores. Reconstrucción de piezas exteriores. Reconstrucción de piezas interiores. Cambio de espumas y rellenos. Reposición de ojetes y/o adornos. Reposición de botones y broches de forma manual y/o automática. Reparación de artículos: desmontaje, limpieza y desinfección.
  1. Operaciones de acabado manual en componentes sueltos
  2. Operaciones de acabado final de artículos de guarnicionería
  3. Aplicaciones ornamentales
  4. Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías.

Titulación de Curso UF1729

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1729 Reparación de Productos de Guarnicionería incluida en el Módulo Formativo MF1233_1 Técnicas de Realización y Reparación de Artículos de Guarnicionería regulada en el Real Decreto 1538/2011 de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Guarnicionería. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1729 Reparacion De Productos De Guarnicioneria OnlineUf1729 Reparacion De Productos De Guarnicioneria OnlineUf1729 Reparacion De Productos De Guarnicioneria OnlineUf1729 Reparacion De Productos De Guarnicioneria Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3255190PYG
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3565210PYG
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
2015120PYG
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1729

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF1729

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en las reparaciones de artículos de guarnición? ¿Quieres saber más acerca de las diferentes técnicas de reparación y confección de artículos textiles y de pielEuroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este curso 100% de manera online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Curso UF1729!

¿Aún no te has decidido? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Curso UF1729

¿Qué es la guarnicionería?

La guarnicionería o talabartería consiste en trabajar con artículos de cuero o elementos para equitación. La guarnicionería engloba todos los artículos y herramientas que sirven para proteger, reparar, sostener las manos de las personas que sujetan los objetos o elementos necesarios para la actividad que estén desarrollando, generalmente una espada. Se incluyen también las sillas de montar a caballo, alforjas, etc.

Reparación de artículos de guarnicionería

Las reparaciones en artículos de guarnicionería hacen referencia a las acciones realizadas para restaurar, proteger o modificar los artículos de cuero. Los artículos de guarnicionería engloban una gran cantidad de productos fabricados con piel como cinturones, elementos de equitación, carteras, bolsos, etc. Es importante que existan personas especializadas en la reparación de este tipo de artículos, ya que pueden sufrir daños por el desgaste, el uso regular o condiciones climáticas.

Las reparaciones más comunes en este tipo de artículos son las grietas en el cuero, costuras rotas, broches dañados, forros rotos, etc., por eso es importante que el especialista en su reparación sepa realizar técnicas como cambiar partes dañadas, arreglar costuras, coser accesorios, poner parches, etc., y, por lo tanto, deben tener habilidades de costura, de manejo de cuero, así como saber utilizar las distintas herramientas que se necesitan en estos casos como punzones, máquinas de coser, agujas, tenazas, etc.

Funciones de un especialista en reparación de artículos de guarnicionería

  • Administrar el puesto de trabajo en la fabricación de artículos de equitación.
  • Administrar el trabajo en la fabricación de complementos de caza y pesca.
  • Realizar las tareas impuestas según el tipo de reparación.
  • Realizar tareas de mantenimiento de máquinas y equipos de reparación de artículos de guarnicionería.
  • Extraer las piezas rotas o desgastadas en los artículos de equitación, caza, pesca y animales de compañía.
  • Cortar las piezas requeridas en fabricación de este tipo de artículos.
  • Realizar tareas de cosido y pegado de piezas preparadas para los artículos.
  • Realizar tareas de acabado de artículos reparados.

¿Por qué realizar el Curso UF1729 con Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Curso UF1729, el cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito de las reparaciones de artículos de guarnicionería.

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al Curso UF1729 a Distancia te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Gracias a Euroinnova y sus cursos online del área textil y confección, podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales más demandadas por las empresas de este ámbito laboral en sus ofertas de trabajo del modo más rápido, cómodo y sencillo, beneficiándote de todas las ventajas que la formación online pone a tu disposición.

A través de una metodología 100% online, realiza nuestro Curso UF1729, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más e impulsa tu carrera para ampliar tus horizontes profesionales.

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1729

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200