Euroinnova Business School

Curso gestion de eventos para personas con discapacidad visual

UF2089 Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Visual

Curso gestion de eventos para personas con discapacidad visual
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Curso gestion de eventos para personas con discapacidad visual. Realiza este Curso Online y HOMOLOGADO para Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Visual

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
608233 PYG / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
608233 PYG / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso gestion de eventos para personas con discapacidad visual

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2089 Concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad visual, incluida en el Módulo Formativo MF1662_3 Eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad visual, regulada en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AFDA0411 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso gestion de eventos para personas con discapacidad visualCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual UF2089 Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad VisualCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD FORMATIVA 1. CONCRETAR Y GESTIONAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Etiología y clasificación de la discapacidad visual.
  2. Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF):
  3. ? Terminología: funcionamiento, discapacidad y salud.
  4. ? Objetivo y finalidad.
  5. ? Enfoque bio-psico-social y ecológico.
  6. ? Funciones y estructuras corporales.
  7. ? Actividad.
  8. ? Participación.
  9. Autonomía personal:
  10. ? Definición.
  11. ? Parámetros que la configuran.
  12. ? Autonomía personal y calidad de vida.
  13. Tipos y grados de ceguera y repercusiones funcionales: baja visión, ceguera total y sordoceguera.
  14. La baja visión por falta de agudeza visual o por disminución del campo visual: afectación de la córnea, la úvea, el cristalino, la retina, nervio óptico, la presión intraocular, la movilidad ocular, de refracción ocular.
  15. El sentido auditivo en la ceguera: capacidad para identificar, localizar, discriminar y seguir el estímulo sonoro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES MOTRICES Y PERFIL DEPORTIVO EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Identificación de las necesidades y expectativas.
  2. Efectos de la actividad física sobre la salud.
  3. Teoría del entrenamiento deportivo aplicado a usuarios con discapacidad visual.
  4. Perfil deportivo y competencia motriz del usuario con discapacidad visual:
  5. ? Criterios de valoración.
  6. ? Técnicas de recogida de información: observación, informes, programación general, entrevistas con padres o tutores.
  7. ? Pautas para garantizar la fiabilidad, validez, precisión, interpretación y confidencialidad de la información recogida.
  8. ? Elaboración de pruebas de nivel para valorar las habilidades motrices, nivel técnico, capacidades perceptivo-motrices, control neuromuscular, desarrollo motor, condición física.
  9. ? Experiencias previas en juegos y deportes adaptados y específicos.
  10. s de habilidades acuáticas básicas: respiración, flotación, estabilidad y movimiento en el medio acuático.
  11. - Desarrollo de la capacidad motriz y deportiva:

  12. ? Capacidades afectivas.
  13. ? Capacidades cognitivas.
  14. ? Capacidades socializadoras.
  15. ? Capacidades cognitivas.
  16. - Desarrollo de las habilidades psicológicas:

  17. ? Motivación.
  18. ? Concentración.
  19. ? Nivel de activación.
  20. ? Estado emocional.
  21. ? Autoconfianza.
  22. - Síntomas de fatiga y su tratamiento.

    - Contraindicaciones para la práctica deportiva.

  23. Fundamentos psicomotrices en la discapacidad visual: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal:
  24. ? Lateralidad.
  25. ? Actitud.
  26. ? Respiración.
  27. ? Relajación.
  28. ? Orientación espacial.
  29. ? Estructuración y organización espacial.
  30. ? Orientación temporal.
  31. ? Ritmo.
  32. ? Estructuración temporal.
  33. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices en la discapacidad visual. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests:
  34. ? Tests de orientación.
  35. ? Tests de lateralidad.
  36. ? Tests de esquema corporal.
  37. ? Tests de percepción.
  38. ? Tests de organización temporal.
  39. ? Pruebas de coordinación.
  40. ? Pruebas de equilibrio estático y dinámico.
  41. ? Prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS E INSTALACIONES EN COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Recursos humanos: técnicos, árbitros, auxiliares de movilidad, voluntarios, servicio médico.
  2. Red natural de apoyos: guías videntes para los desplazamientos en las instalaciones, servicio de intérpretes, apoyos complementarios.
  3. Procedimientos para la gestión e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno natural.
  4. Recursos y medios materiales.
  5. Las ayudas técnicas y tecnológicas para la práctica deportiva y recreativa:
  6. ? Gafas graduadas, opacas u oscurecedoras para reducir el deslumbramiento.
  7. ? Aparatos de aumento y lupas.
  8. ? Bastones.
  9. El transporte de materiales y usuarios: criterios y características del medio de transporte para el fomento de la autodeterminación, autonomía, inclusión social y seguridad.
  10. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones:
  11. ? Criterios para la valoración de la idoneidad.
  12. ? Responsabilidades del animador.
  13. ? Pautas para asegurar la disponibilidad y seguridad de los recursos, espacios e instalaciones.
  14. ? Criterios para la adaptación de materiales y adecuación de espacios e instalaciones a usuarios con discapacidad visual.
  15. ? Señalizaciones táctiles en las instalaciones.
  16. ? Medios de transporte y establecimiento de rutas.
  17. Accesibilidad y factores de riesgo y zonas potencialmente peligrosas:
  18. ? Vados.
  19. ? Irregularidades en bordillos y escaleras.
  20. ? Mobiliario y objetos que cambian de ubicación.
  21. ? Prominencias y ahondamientos en el suelo.
  22. Normativa sobre prevención de riesgos, instalaciones, materiales y espacios naturales.
  23. Normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCRECIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES, JUEGOS Y DEPORTES ADAPTADOS Y ESPECÍFICOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
  2. Análisis del contexto de intervención:
  3. ? Tipología y carácter de la entidad.
  4. ? Tipología de los usuarios destinatarios.
  5. Análisis diagnóstico su interpretación:
  6. ? Interpretación de la Programación General de referencia.
  7. ? Valoración inicial del usuario: interpretación de cuestionarios, informes y documentación específica.
  8. ? Valoración específica de las instalaciones y medios materiales para los usuarios con discapacidad visual.
  9. Metodología para la planificación y organización de actividades, juegos y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad visual:
  10. ? Criterios de personalización: edad, sexo, nivel socioeconómico, rasgos culturales.
  11. ? Valoración de las necesidades y expectativas: ayudas técnicas para la movilidad y la comunicación, tipos de apoyo, intereses y experiencias previas.
  12. ? Formulación de objetivos.
  13. ? Criterios para la selección de actividades, juegos y deportes adaptados y específicos.
  14. ? Organización de los recursos materiales, espacios e instalaciones.
  15. ? Previsión de recursos humanos para los apoyos.
  16. ? Protocolos, medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos y traslado ante situaciones de emergencia.
  17. ? Evaluación de la adecuación de los objetivos, coherencias y cumplimiento, y grado de satisfacción de los usuarios.
  18. Actividades, juegos y deportes adaptados y específicos:
  19. ? Aspectos técnicos.
  20. ? Aspectos tácticos.
  21. ? Aspectos reglamentarios.
  22. ? Organización de los participantes y los apoyos.
  23. ? Adecuación de los espacios e instalaciones.
  24. ? Recursos materiales y adaptaciones.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea UF2089 Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Visual

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de GABRIEL CALABUIG
Sobre UF2089 Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Visual

GABRIEL CALABUIG,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Todo

GABRIEL CALABUIG,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

No he echado nada en falta.

GABRIEL CALABUIG,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Todo

Opinión de GABRIEL CALABUIG
Sobre UF2089 Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Visual

GABRIEL CALABUIG,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Todo

GABRIEL CALABUIG,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

No he echado nada en falta.

GABRIEL CALABUIG,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Todo

Opinión de Valery
Sobre Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual
CADIZ
Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2089 Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Visual (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de NOEMI N. L.
Sobre AFDA0411 Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
ALICANTE/ALACANT
de discapacidad física

He echado en falta:

Más ejemplos en las explicaciones

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea UF2089 Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Visual, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso gestion de eventos para personas con discapacidad visual:
En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad visual.
Objetivos de curso gestion de eventos para personas con discapacidad visual:

- Identificar las características y necesidades de los usuarios con discapacidad visual participantes en actividades de animación físico-deportiva y recreativa a partir del informe del análisis diagnóstico de referencia, detectar in situ las posibles desviaciones que puedan observarse en la interacción directa con el grupo de participantes en la actividad programada y determinar el perfil deportivo y la competencia motriz de dichos usuarios.
- Aplicar procedimientos para la gestión de instalaciones, espacios abiertos y cerrados, entorno natural, medios y materiales con actividades, juegos, y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad visual.
- Concretar los recursos de intervención y actividades de animación físico-deportiva, establecidas en un programa de referencia, para usuarios con discapacidad visual, adaptándolas a sus necesidades, tipología y los medios disponibles, a partir de los datos e información obtenidos, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar.
Salidas profesionales de curso gestion de eventos para personas con discapacidad visual:
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena dentro del marco de un proyecto de animación con actividades físico-deportivas y recreativas para personas con discapacidad, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, así como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio activo, recreación, animación deportiva y turismo activo. Su actividad se desarrolla en pistas polideportivas, entornos naturales y locales acondicionados, en ayuntamientos, centros de referencia de personas con discapacidad, centros ocupacionales, clubes y asociaciones deportivas, recreativas y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos e instalaciones afines y empresas turísticas, hoteles, camping, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar, colaborando y coordinando a otros técnicos.
Para qué te prepara el curso gestion de eventos para personas con discapacidad visual:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la UF2089 Concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad visual, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el curso gestion de eventos para personas con discapacidad visual:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad visual.
Metodología de curso gestion de eventos para personas con discapacidad visual:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Amplifique su radio laboral con la realización de nuestro CURSO ONLINE UF2089 Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Visual (Online), Anímese

"

Crea eventos gratificantes para personas con discapacidad visual:

Las personas con discapacidad visual o las personas ciegas se tratan de un grupo de población mucho más heterogéneo de lo que te imaginas. Existe un grupo muy reducido de personas que presentan ceguera, mientras que existe una mayor cantidad de personas con baja visión, así como deficiencias visuales distintas. Esta diversidad se clasifica en función de la distancia, es decir, si ve de cerca o de lejos. Aunque, también se puede clasificar en función del campo visual, es decir, si la pérdida de visión mantiene realicen con la visión central o periférica.

Asimismo, también existen personas que presentan dificultades a hora de la percepción de los colores que es lo que conocemos como el colectivo daltónico. Estos son algunos ejemplos genéricos relacionados con las personas con discapacidad visual. Sin embargo, existen muchas soluciones a la hora de emplear la comunicación en este colectivo.  Durante el desarrollo del Curso gestión de eventos para personas con discapacidad visual, podrás incrementar destrezas más específicas en este ámbito.

¿Cómo gestionar eventos para personas con discapacidad visual?

Cada persona puede presentar una serie de necesidades distintas y concretas. Al igual sucede con aquellas personas que presenten discapacidad visual. Por ello, a la hora de entablar comunicación con personas discapacitadas no tiene que existen palabras tabúes, ni palabra que debamos evitar. Mucho menos utilizar términos despectivos o peyorativos.

Asimismo debemos de preguntar si requiere ayuda y atender las indicaciones que nos diga la persona con disparidad. En este Curso gestión de eventos para personas con discapacidad visual, nos centramos en aquellas personas con problemas en su campo visual, aunque debes de tener en cuenta que existen grados diferentes en cada persona.

Por ello, para saludar a personas que presenten discapacidades visuales es necesario saludarle por su nombre, o iluso tocar su brazo o mano para  hacer hincapié en que nos estamos dirigiendo a esa persona. Identifícate siempre aunque la personal ya te conozco. Además debemos de tener en cuenta  el camino que vamos a realizar ya que puede presentar obstáculos físicos e impedir la marcha de algunas personas.  Durante el Curso gestión de eventos para personas con discapacidad visual podrás adquirir una serie de destrezas y habilidades especificar para organizar eventos accesibles a personas discapacitadas, en especial, personas con discapacidad visual.

 

Descubre el juego del arca de Noé:

Durante el desarrollo del Curso gestión de eventos para personas con discapacidad visual podrás aprender una gran cantidad de conocimientos, así como destrezas para mejorar tanto tus capacidades sensoriales como las del reto. Puedes llevar a cabo el juego del arca de Noé.

Este juego consiste en poner una grabadora en un parte del lugar donde vayamos a realizar el juego. Vendamos los ojos a los niños que no presenten discapacidad visual para que todos jueguen en las mismas circunstancias.

Una vez vendados los ojos, se hacen parejas o pequeños grupos. En esa grabadora se repetirán sonidos de animales, y el grupo tiene que trabajo junto para llegar al lugar donde esta sonando. El educador entregará una imagen del animal al grupo que llegue antes, el grupo que tenga más fotos gana.

Este juego sirve de gran ayuda a la hora de efectuar el desarrollo auditivo, así como la capacidad de orientación ya que deben escuchar el sonido e ir tocando los lugares para no chocarse.  ¿Interesante, verdad? Con el Curso gestión de eventos para personas con discapacidad visual podrás aprender una gran cantidad más de propuestas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Accede a la innovadora formación online relacionada con el Curso gestión de eventos para personas con discapacidad visual y capacite para dirigir y dinamizar eventos, actividad y todo tipo de juegos para animación fisico-deportiva y recreativa con personas discapacitadas Podrás mejorar la gestión de su orientación y proponer actividades a través de las cuales mejoren su capacidad auditiva.

Podrás acceder a todo el material didáctico actualizado a través del Curso gestión de eventos para personas con discapacidad visual y proponer actividades y dinamizar dichas actividades para que las personas se sientan más participes.

Pregunta:
¿Qué es la discapacidad visual?

Respuesta:
Se trata de una disminución parcial o total de la vista. Esta puede afectar en función del campo visual o en función de la agudeza visual.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con uf2089 concretar y gestionar eventos actividades y juegos de animacion fisico deportiva y recreativa para personas con discapacidad visual online