Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2190 Gestión del Inventario de Sistemas de Radiocomunicaciones

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María C.m.

TOLEDO

Opinión sobre UF2190 Gestión del Inventario de Sistemas de Radiocomunicaciones

Recomiendo este curso a todo aquel que quiera aprender sobre la gestión del inventario en sistemas de radiocomunicaciones porque el temario está muy completo y detallado y los tutores te ofrecen un trato totalmente personalizado. Me ha encantado.

Manuel D.s.

GIRONA

Opinión sobre UF2190 Gestión del Inventario de Sistemas de Radiocomunicaciones

El contenido de este curso creo que está muy bien y el temario se entiende genial. También tengo que destacar el trato excelente por parte del tutor en todo momento.

Juan N.v.

ALICANTE

Opinión sobre UF2190 Gestión del Inventario de Sistemas de Radiocomunicaciones

Esta formación está muy bien en general y me ha gustado mucho poder hacerla del todo online, ya que me ha permitido compaginarla con mi trabajo sin problema.

álvaro J.l.

LEÓN

Opinión sobre UF2190 Gestión del Inventario de Sistemas de Radiocomunicaciones

El temario del curso está muy completo y el precio creo que es asequible. Además, la plataforma funciona muy bien, por lo que me ha gustado mucho.

Celia R.g.

MÁLAGA

Opinión sobre UF2190 Gestión del Inventario de Sistemas de Radiocomunicaciones

Este curso online me ha parecido muy interesante y he aprendido mucho sobre radiocomunicaciones. La verdad es que estoy bastante satisfecha con la formación recibida.
* Todas las opiniones sobre UF2190 Gestión del Inventario de Sistemas de Radiocomunicaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión sistemas de radiocomunicaciones

CURSO GESTIÓN SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES. Amplía tus conocimientos en el sector de la informática con este curso online y dale a tu carrera profesional el impulso que merece. Decide formarte y consigue mejorar tus oportunidades laborales de futuro. ¡Solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión sistemas de radiocomunicaciones
En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento de segundo nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar el mantenimiento de sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, más concretamente sobre la gestión del inventario de sistemas de radiocomunicaciones.
Objetivos
de Curso gestión sistemas de radiocomunicaciones
- Explicar los procedimientos del control de aprovisionamiento (control de almacén, forma, y plazos de entrega, destinos, pedidos, entre otros) indicando las medidas de corrección más usuales como descuentos o devoluciones entre otros. - Identificar, por el nombre o código normalizado, los materiales, productos, componentes y equipos requeridos para acometer las distintas actividades que implican el mantenimiento de los equipos de radiocomunicaciones. - Explicar las características y funcionalidad de las herramientas software utilizadas par al a gestión del inventario del material requerido en las labores de mantenimiento de los sistemas de radiocomunicaciones. - Describir las características técnicas de los distintos tipos de cableados y conectores requeridos en los sistemas de radiocomunicaciones que permitan garantizar que el aprovisionamiento de material se hace con la calidad definida por el proyecto.
Salidas profesionales
de Curso gestión sistemas de radiocomunicaciones
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones.
Para qué te prepara
el Curso gestión sistemas de radiocomunicaciones
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2190 Gestión del inventario de sistemas de radiocomunicaciones certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso gestión sistemas de radiocomunicaciones
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los informática y comunicaciones concretamente en mantenimiento de segundo nivel en sistemas de radiocomunicaciones dentro del área profesional comunicaciones y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión del inventario de sistemas de radiocomunicaciones.
Metodología
de Curso gestión sistemas de radiocomunicaciones
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión sistemas de radiocomunicaciones

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de elementos de red. Mapa de Configuración de la Red. Identificación de cada elemento. Herramientas de gestión proporcionadas por el proveedor.
  2. Componentes HW y SW de los distintos nodos. Componentes críticos.
  3. Materiales necesarios para la resolución de una incidencia.
  4. Control de existencias, almacenamiento y pedidos:
  5. - Volumen de repuestos recomendado por los proveedores

    - Codificación de los repuestos y las existencias. Variantes de los repuestos

    - Obsolescencia de los repuestos. Procedimiento de eliminación.

    - Altas y bajas de códigos.

    - Revisión periódica del estado y el número de repuestos.

  6. Ciclos y especificaciones de compras:
  7. - Aprovisionamiento de repuestos. La cadena de suministro. Plazos de entrega estimados.

    - Procesos de compras de la organización.

    - Registro de pedidos, entradas y salidas de materiales.

  8. Herramientas software para la gestión del inventario:
  9. - Base de Datos de configuración de red.

    - Sistemas integrados de gestión de inventarios.

    - Seguridad en el acceso.

    - Interrelación del sistema de inventarios con el sistema de gestión de órdenes de trabajo.

  10. Normativa de seguridad e higiene en el trabajo.

Titulación de Curso gestión sistemas de radiocomunicaciones

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2190 Gestión del Inventario de Sistemas de Radiocomunicaciones, incluida en el Módulo Formativo MF1223_3 Gestión del Mantenimiento de Sistemas de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles, regulado en el Real Decreto 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0111 Mantenimiento de Segundo Nivel en Sistemas de Radiocomunicaciones. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf2190 Gestion Del Inventario De Sistemas De Radiocomunicaciones OnlineUf2190 Gestion Del Inventario De Sistemas De Radiocomunicaciones OnlineUf2190 Gestion Del Inventario De Sistemas De Radiocomunicaciones OnlineUf2190 Gestion Del Inventario De Sistemas De Radiocomunicaciones Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
4340260PYG
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
2790170PYG
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión sistemas de radiocomunicaciones

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Curso Gestión Sistemas de Radiocomunicaciones

¿Te gustaría dedicarte al sector de las radiocomunicaciones y no sabes por dónde empezar? Pues bien, en este curso online ahora puedes aprender todo lo necesario para ello. Sigue leyendo y descubre más sobre esta formación.

¿Qué son los sistemas de radiocomunicaciones?

Los sistemas de radiocomunicaciones son el medio en el que ocurre la comunicación a través de ondas electromagnéticas que pueden ser de alta, media o baja frecuencia.

La comunicación puede ser transmitida a través de dos vías:

  • Vía simplex: Es la que se hace de manera directa, es decir, de radio a radio.
  • Vía duplex: También se le llama repetidores y se ocupan tanto de retransmitir como de recibir la señal.

Ventajas de utilizar sistemas de radiocomunicaciones

Podemos encontrar numerosos beneficios que nos aportan estos sistemas. A continuación, te contamos algunas de sus ventajas más destacadas:

  • Favorece la transmisión de los datos: Lo hace de una manera eficaz y en el menor tiempo posible y hace que la información se pueda expandir muy rápidamente.
  • Seguimiento y ubicación ágil: La comunicación ahora es mucho más sencilla y esto hace que podamos encontrar rápidamente a las personas. Dentro de una organización es fundamental saber en qué puesto se encuentra cada trabajador y poder localizarlo en todo momento.
  • Mejora la comunicación interna de la empresa: Así, todos los departamentos podrán estar interconectados entre sí y trabajar conjuntamente.
  • Interoperabilidad: Es capaz de trabajar de forma eficiente con varias tecnologías diferentes. Aquí podemos incluir las aplicaciones de software y otro tipo de infraestructuras.

Curso Gestión Sistemas de Radiocomunicaciones

Componentes del sistema de radiocomunicación

Los sistemas normales de radiocomunicación constan de dos componentes básicos, el transmisor y el receptor.

El transmisor genera oscilaciones eléctricas con una frecuencia de radio denominada frecuencia portadora. Se puede amplificar la amplitud o la propia frecuencia para variar la onda portadora. Una señal modulada en amplitud se compone de la frecuencia portadora y dos bandas laterales producto de la modulación. La frecuencia modulada (FM) produce más de un par de bandas laterales para cada frecuencia de modulación, gracias a lo cual son posibles las complejas variaciones que se emiten en forma de voz o cualquier otro sonido en la radiodifusión, y en las alteraciones de luz y oscuridad en las emisiones televisivas.

Los componentes fundamentales de un transmisor de radio son:

  • Generador de oscilaciones (oscilador) para convertir la corriente eléctrica común en oscilaciones de una determinada frecuencia de radio.
  • Los amplificadores para aumentar la intensidad de dichas oscilaciones conservando la frecuencia establecida.
  • Un transductor para convertir la información a transmitir en un voltaje eléctrico variable y proporcional a cada valor instantáneo de la intensidad. En el caso de la transmisión de sonido, el transductor es un micrófono, pero para transmitir imágenes, se utiliza como transductor un dispositivo fotoeléctrico. 

Como dato curioso, podemos mencionar que en una emisora comercial normal, la frecuencia de la portadora se produce mediante un oscilador de cristal de cuarzo rigurosamente controlado. El método básico para controlar frecuencias en la mayoría de las emisoras de radio es a través de circuitos de absorción, o circuitos resonantes, que tienen valores concretos de inductancia y capacitancia y que, por tanto, favorecen la producción de corrientes alternas de una determinada frecuencia e impiden la circulación de corrientes de frecuencias distintas. De todas formas, cuando la frecuencia debe ser enormemente estable, se utiliza un cristal de cuarzo con una frecuencia natural concreta de oscilación eléctrica para estabilizar las oscilaciones.

¡Haz este Curso Gestión Sistemas de Radiocomunicaciones y dale a tu carrera el impulso que merece!

Realiza este curso online de la manera más cómoda y flexible que existe gracias a la metodología e-learning empleada. Podrás estudiar desde el lugar que prefieras y a tu ritmo y sin horarios fijos que te condicionen. Así, te será mucho más fácil compaginar tu formación con otras ocupaciones de tu vida. Además, esto hará que consigas ahorrar tiempo y dinero, puesto que no tendrás que desplazarte.

Por otro lado, contarás con un servicio de tutorías personalizado llevado a cabo por expertos en la materia que estarán encantados de resolver todas tus dudas y de atenderte siempre que lo necesites. ¿Aún no te decides? Pues esto no es todo, porque también podrás optar a facilidades de pago si lo deseas.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión sistemas de radiocomunicaciones

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200