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atencion al clienteMuchos se preguntan cómo atender al cliente de forma que se convierta en un asiduo de su comercio, obteniendo la fidelización de clientes y mejorando el boca a boca, algo esencial para la supervivencia del comercio detallista. La competencia en este sector es cada vez más exigente, por lo que conocer cómo se debe de atender al cliente en todo momento y conocer distintas técnicas de venta nos puede diferenciar de la competencia y asegurar la supervivencia del negocio. A continuación, algunos consejos sobre cómo atender al cliente en comercios detallistas:

Consejos para una mejor atención al cliente

Hacer que tus clientes se sientan importantes, es importantísimo que tus clientes sepan y sientan que los aprecias con regalos de sus cumpleaños, tarjetas postales de Navidad o simplemente dándoles más de lo que esperan, piensa en productos o servicios que puedas ofrecerle a tu cliente que no representen una enorme inversión de dinero o tiempo para ti pero que sea lo suficientemente especial para que tú cliente lo aprecie.

  • Deja tu vida personal en casa: si no estamos de buen humor? Debemos dejar de lado nuestros problemas personales al llegar al trabajo.
  • Sé amable: no cuesta nada recibir a cada cliente con un saludo agradable, es decir, cómo atender al cliente sin ni siquiera haberlo recibido previamente como es debido.
  • No trates a tus clientes por su apariencia: ya que a simple vista no podemos saber si nos encontramos ante nuestro mejor cliente o si no tiene la menor intención de hacer una compra. Saber cómo atender al cliente implica dejar de lado los estereotipos.
  •  No atosigues al cliente. Déjale su espacio.
  • Adáptate a cada cliente. Es importante saber cómo atender al cliente en cada situación, ya que cada cliente se comporta de una forma y prefiere recibir un trato diferente.
  • Si fallas discúlpate y haz lo posible por solucionar el problema: es un hecho en todo negocio por muy bueno y prestigioso que sea siempre habrán situaciones en las que algo no sale del todo bien al atender a un cliente tal vez el empleado tomó mal la Orden el pedido se retrasó hubieron problemas técnicos alguien olvidó procesar la orden en fin cuando algo inesperado sucede discúlpate con tu cliente ha de saber que entiendes su frustración y enojo y hazle saber qué harás lo necesario para resolver la situación lo más pronto posible lo peor que puedes hacer en una situación de estas es ponerte a discutir con el cliente y sacar tus excusas o pretextos del porque las cosas no sucedieron conforme lo planeado al cliente no le interesan saber tus excusas el cliente quiere que se resuelva su situación así que hay que poner manos a la obra a la mayor brevedad posible.
  • Crea un ambiente de positivismo en tu negocio: tus clientes perciben cuando tú o tus empleados andan de malas y sabes algo a nadie le gusta recibir servicio de una persona con cara de pocos amigos asegúrate que en tu negocio se respira una atmósfera de tranquilidad y felicidad, todo empleado que atiende clientes debe recibirlos y despedirlos con una sonrisa en el rostro así te aseguras que todo cliente es atendido con una sonrisa, como por arte de magia tus ventas comenzarán  a subir.
  • Entrena entrena y entrena a tu personal: Tu y tu equipo debeis estar bajo constante entrenamiento, tú y tus empleados deben asistir de manera frecuente a seminarios motivacionales, conferencias de negocios, realizar cursos online y recibir entrenamiento constante dentro de la empresa.

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Opiniones de como atender a un cliente

Opinión de REBECA
Sobre Postgrado en Operaciones de Caja y Atencion al Cliente
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Cómo mejorar la atención al público.

Lo que mas me ha gustado:

La manera

Opinión de MARIA DEL PINO V. C.
Sobre Postgrado en Protocolo y Atencion al Cliente en Hosteleria y Turismo
ALBACETE
Que he aprendido:

Durante el mismo he aprendido principalmente a cómo se debe tratar a los clientes

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido el temario en líneas generales pero sobre todo las aplicación prácticas

He echado en falta:

La verdad es que el curso tiene un nivel bastante apropiado

Comentarios:

También me gustaría comentarles que me ha gustado mucho tanto la manera de explicar como la pureba de evaluación

Opinión de ANTONIO GABRIEL N. C.
Sobre Postgrado en Servicios Especiales y Atencion al Cliente en Restauracion
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de atender al alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en el comedor escolar, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo en la implementación de los programas de hábitos de alimentación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha maravillado un montón este temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos fascinaría un montón el tema.

Opinión de ANGELES F. A.
Sobre Postgrado en Atencion al Cliente y Mise en Place en el Restaurante
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido lo relacionado con el servicio a la carta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la sencillez con la que se explica

He echado en falta:

No he echado nada en falta solo practica

Comentarios:

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Atencion al Cliente y Servicio de Recepcion en Alojamientos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.