Euroinnova Business School

trabajo para discapacitados

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre trabajo para discapacitados
Master cursos online Euroinnova

Trabajo para Discapacitados

trabajo para discapacitados

Si eres de los que cada día se levanta con una convicción, “SOY DISCAPACITADO Y QUIERO TRABAJAR”, en esta entrada vamos a informarte sobre cuáles son las mejores alternativas para conseguir trabajo para discapacitados en este colectivo, algunos consejos para encontrar trabajo o información sobre los mejores Portales De Empleo Para Discapacitados que podrás encontrar en Internet, con perfiles y ofertadas adaptados a tu situación personal.

Para empezar, antes de tratar en profundidad las alternativas disponibles para el TRABAJO PARA DISCAPACITADOS, recordaremos que existen dos vías por las que el discapacitado puede acceder a un empleo:

  • Por un lado, pueden acceder al mercado de trabajo a través del empleo ordinario.
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En sentido, cabe destacar que en base al Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, existe una cuota de reserva según la cual las empresas de 50 o más empleados tienen obligación de reservar el 2% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Además, según el Real Decreto 364/2005 se establecen acciones alternativas por las que se puede cumplir esta cuota de reserva.

  • Por otro lado existe la opción de los centros especiales de empleo, una alternativa a los PORTALES DE TRABAJO PARA DISCAPACITADOS.

Se trata de empresas productivas compuestas, al menos, por un 70% de personas con discapacidad. Estos centros desarrollan actividades con unos niveles de eficiencia y calidad equiparables a cualquier empresa que compita en el mercado. Las personas con discapacidad son candidatos estrella para cubrir las vacantes de las empresas, pues ven reforzados valores como el esfuerzo, el afán de superación o la capacidad de sacrificio.

Estos centros especiales de empleo ofrecen permiten allanar el camino hacia la búsqueda de un empleo, demás de realizar una importante labor de sensibilización en el seno empresarial para que la discapacidad no sea un obstáculo en las entrevistas de trabajo, sino una característica más de la persona.

Si quieres obtener la experiencia para trabajar en la profesión que te interesa, entra en la web de la empresa y podrás buscar las ofertas laborales que se adaptan a tus necesidades así como conseguir la formación que necesitas para cumplir con el perfil.

Nuestros años de experiencia nos permiten ofrecerte la mejor formación para que consigas acceder al mundo laboral y competir por las ofertas laborales que más te interesan. No esperes más años para buscar la profesión que deseas desempeñar y comienza a coger experiencia laboral en una empresa real.

Trabajo para discapacitados

¿Soy discapacitado y quiero trabajar? ¿Que opciones tengo en el mercado laboral actual?

Las personas con discapacidad tienen derecho a la realización de tareas y funciones, según el grado de discapacidad que posean.  En la actualidad existen variedad de portales de empleos para discapacitados, como empleo para discapacitados desde casa.

También podemos encontrar empresas de empleo para discapacitados o centros especiales ya sean de carácter público o privado que dan oportunidades de trabajo para discapacitados.

Con el respectivo certificado de discapacidad donde acredita  que para poder obtener un empleo debe de  estar reconocida en un grado igual o superior al 33% se podrá brindar a este público específico la oportunidad de otorgarles una integración laboral satisfactoria  largo plazo.

En las diferentes comunidades autónomas podemos encontrar portales de empleo para personas con discapacidad. Algunos de los trabajos para discapacitados físicos, deberán de tener aptitudes y capacidad de resolución referente a la comunicación. Esta gran variedad de portales de trabajo para discapacitados ofrecen oportunidades de trabajo para discapacitados, teniendo en cuenta su grado de discapacidad y los requisitos que hacen accesibles este tipo de empleos.

Portales De Trabajo Para Discapacitados

En  tu Comunidad Autónoma puedes recurrir al portal de trabajo para discapacitados correspondiente e informarte sobre cómo buscar trabajo para discapacitados, mediante los servicios de orientación pertinentes.

El empleo para discapacitados debe cubrir el cupo de plazas dirigidas a este sector de la población, para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Ofrecer trabajo para incapacitados es una obligación que pretende reducir las tasas de paro, con la oportunidad de dar salida laboral a todas aquellas personas demandantes de empleo de discapacitados, que reúnen las cualidades requeridas en diversos perfiles profesionales.

Portal De Empleo Para Discapacitados Emplea2.0

Emplea2.0 es un portal de empleo para discapacitados impulsado conjuntamente por FEAPS Madrid e Indra. El nuevo portal de empleo para discapacitados

El motivo por el que nace este portal de empleo para discapacitados reside en la dificultad que encuentra el colectivo de discapacitados intelectuales, dentro del campo de la discapacidad, para acceder a un puesto de trabajo. Para cumplir sus objetivos, el portal de empleo para discapacitados ha analizado las principales barreras con las que se encuentra este colectivo en los habituales portales de empleo.

Uno de los objetivos del análisis era investigar cómo hacer un diseño web eficaz para el portal de empleo para discapacitados que facilitara su uso por parte del colectivo objetivo.

De hecho, los usuarios del portal de trabajo para discapacitados destacan la facilidad con que se navega e interactúa con el portal, ya que uno de los principales motivos para abandonar una web por parte de este colectivo es la dificultad que encuentran en este sentido.

Por otro lado, el portal de trabajo para discapacitados permite encontrar una oferta adaptada a las condiciones de sus usuarios en cuanto a perfiles académicos y laborales se refiere. Además el portal de empleo para discapacitados permite a las empresas que estén interesadas en crear trabajo para discapacitados facilitar el proceso de selección.

Portal De Empleo Para Discapacitados PorTalento

El Programa Por Talento se trata de unos de los PORTALES DE TRABAJO PARA DISCAPACITADOS más relevantes. Está compuesto por un conjunto de medidas que tienen como finalidad impulsar tanto la formación como el empleo de las personas con discapacidad. Inserta Empleo, dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado además por la Iniciativa de Empleo Juvenil, es quien se encarga de gestionar este portal de empleo para discapacitados.

Este programa se construye en base a un proceso de mejora continua que se cimienta en: procesos de trabajo que se sustentan en el conocimiento; promoción de nuevos proyectos con un uso más eficaz y competitivo de los recursos; fomento del trabajo en red la cohesión social y territorial.

trabajo para discapacitados

Portal De Empleo Para Discapacitados DisJob

Este Portal De Empleo Para Discapacitados se trata de una iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores, que cuenta con el apoyo del departamento de MediTecnología del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Al igual que sucede con otros PORTALES DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS se caracteriza por una gran conciencia social y la finalidad de cambiar la sociedad realizando una labor de inserción laboral de personas con discapacidad, apoyándose en el uso de innovadoras herramientas tecnológicas para llevar a cabo el reclutamiento.

Con el apoyo del Departamento de MediTecnología del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Trabajos Para Discapacitados

Todos estos Portales De Empleo Para Discapacitados se caracterizan por ofrecer ofertas de trabajo para discapacitados especialmente adaptadas a sus necesidades, sus habilitados y sus capacidades. El tener cierta limitación en alguna capacidad no implica que estos profesionales carezcan de la concentración y las habilidades necesarias para desempeñar las labores propias de un puesto de trabajo.

De hecho, por norma general las personas con discapacidad se caracterizan por su elevada motivación, su afán de superación y de aprendizaje continuo o por su gran responsabilidad. En muchas ocasiones, a la convicción de SOY DISCAPACITADO Y QUIERO TRABAJAR le acompaña de la pregunta, ¿en qué puedo trabajar?

Ya que no se pueden establecer criterios comunes entre las diferentes discapacidades, agruparemos las ofertas de empleo que se pueden encontrar en los diferentes portales de empleo para discapacitados en base al tipo de discapacidad, distinguiendo entre intelectual, física o sensorial.

Trabajos Para Discapacidad Intelectual

Algo muy valorable por todo tipo de empresa y en las ofertas publicadas en cualquier PORTAL DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS, como son el trabajo metódico y la constancia, son dos de las cualidades con las que cuentan las personas con discapacidad intelectual. Algunas de las alternativas son: ordenanza,  operario de limpieza, reponedor o jardinero.

Trabajos Para Discapacidad Física

En este caso, las personas con este tipo de discapacidades se encuentran con la única barrera que supone su propia deficiencia física, ya que su discapacidad no le afecta a nivel cognitivo. Por el contrario, ofrecen un gran valor añadido muy solicitado en las ofertas presentes en los portales de empleo para discapacitados que reside en su capacidad de comunicación. Algunos de los ejemplos a destacar en este caso son: gestor de cobros, administrativo o teleoperador.

Trabajos Para Discapacidad Sensorial

La discapacidad sensorial conlleva principalmente deficiencias visuales o auditivas y dificulta la comunicación y el lenguaje de quienes la padecen. Por este motivo, y salvando excepciones, suelen descartarse los trabajos que requieran la atención al público personal o telefónica.

En este caso, los trabajos que se ofrecen en PORTALES DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS dependen de que la discapacidad sea visual o auditiva. En el primer caso encontramos ofertas de telemarketing, teleoperador, gestor de cobros o administrativo, mientras que en el segundo destacan las ofertas de grabación de datos, operario de limpieza, peón de producción o jardinero.

¿Eres persona con discapacidad y quieres trabajar? Si es así, en Euroinnova tenemos justo lo que estás buscando. Porque son muchas las personas que ya han conseguido su puesto de trabajo, negocio y mucho más.

Leyendo este blog encontrarás todas las formas que tienes para comenzar con la búsqueda de una oferta. Porque no importan tus años. Todas las personas son buenas para trabajar. No lo dejes más y consigue ya el certificado que necesitas. Ponte ahora en contacto y aumenta tu grado de estudios.

Podrás hacerlo a través de nuestra web, email, whatsapp y teléfono.

¿Qué tienes que hacer para matricularte en esta oferta u otras que te interesen? Para saber más, ponte en contacto. ¿Te interesan cursos sobre ley? También los tenemos. Porque puedes unirte a la federación española FEAPS. Como tú, muchas personas ya lo han hecho.

Tus deseos de aprender más van a marcar la experiencia de tu negocio. Porque tienes mucho que aprender gracias a nuestro centro organización. Te recordamos que aceptando la política de cookies vas a mejorar la visualización de la página.

Conoce las ofertas más buenas, ya seas de Madrid o Barcelona, y aprende cómo estudiar desde casa, gracias a nuestra formación. Muchas personas ya lo hacen también, otras, aumentan sus ingresos. Porque este es tu centro.

¿Conoces FEAPS? FEAPS es una ONG que lucha por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

La OID es la organización impulsora de discapacitados nacional. Conoce más acerca de ella en YouTube. La OID vende boletos para el sorteo y el juego. Consigue muchos premios gracias a los sorteos que la misma ofrece. Compra ahora cupones. Hay mucho dinero en juego. Localiza a tu vendedor más cercano. Ahora tú también puedes hacerlo.

Continúa leyendo este blog y comienza a aumentar tus ingresos gracias a esta oferta. La búsqueda por el mejor empleo ha comenzado. No dejes pasar más años. No lo dejes más y consigue ya el certificado que necesitas.

Ponte ahora en contacto y aumenta tu grado de estudios. Podrás hacerlo a través de nuestra web, email, whatsapp y teléfono. Aprovechando un par de horas en tu jornada podrás hacer completa tu formación. Consigue un mejor contrato así. Ponte ahora en contacto y estudia a diario. Si tienes Twitter te mantendrás al contacto de todas nuestras noticias.

¿Qué tienes que hacer para matricularte en esta oferta u otras que te interesen?. ¿Te interesan cursos sobre ley? También los tenemos. Te recordamos que aceptando la política de cookies vas a mejorar la visualización de la página.

Porque puedes unirte a la federación española FEAPS. Como tú, muchas personas ya lo han hecho. Tus deseos de aprender más van a marcar la experiencia de tu negocio. La OID es la organización impulsora de discapacitados nacional. Conoce más acerca de ella en YouTube.

La OID vende boletos para el sorteo y el juego. Consigue muchos premios gracias a los sorteos que la misma ofrece. Compra ahora cupones. Hay mucho dinero en juego. Localiza a tu vendedor más cercano. Porque tienes mucho que aprender gracias a nuestro centro organización. Aceptando la política de cookies favoreces el funcionamiento del portal web. Leyendo este blog encontrarás todas las formas que tienes para comenzar con la búsqueda de una oferta. Porque no importan tus años. Todas las personas son buenas para trabajar.

Conoce las ofertas más buenas, ya seas de Madrid o Barcelona, y aprende cómo estudiar desde casa, gracias a nuestra formación. Muchas personas ya lo hacen también y aumentan sus ingresos. Porque este es tu centro. ¿Conoces FEAPS? FEAPS es una ONG que lucha por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. La OID es la organización impulsora de discapacitados nacional.

Conoce más acerca de ella en YouTube. La OID vende boletos para el sorteo y el juego. Aprovechando un par de horas en tu jornada podrás hacer completa tu formación. Consigue un mejor contrato así. Ponte ahora en contacto y estudia a diario. Si tienes Twitter te mantendrás al contacto de todas nuestras noticias. Consigue muchos premios gracias a los sorteos que la misma ofrece. Compra ahora cupones. Hay mucho dinero en juego. Localiza a tu vendedor más cercano.

Porque puedes unirte a la federación española FEAPS. Como tú, muchas personas ya lo han hecho. Tus deseos de aprender más van a marcar la experiencia de tu negocio. Porque tienes mucho que aprender gracias a nuestro centro organización.

No lo dejes más y consigue ya el certificado que necesitas. Ponte ahora en contacto y aumenta tu grado de estudios. Podrás hacerlo a través de nuestra web, email, whatsapp y teléfono. Aprovechando un par de horas en tu jornada podrás hacer completa tu formación. Consigue un mejor contrato así. Ponte ahora en contacto y estudia a diario. Si tienes Twitter te mantendrás al contacto de todas nuestras noticias. ¡Te esperamos!

La mayor capacidad de empleo para personas con discapacidad es trabajar en una fundación, y es que en la fundación no existe esa capacidad de competitividad que existen en 

Cursos Discapacidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
JOSE SANJUAN
Brand & Digital Content Manager
Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia en las relaciones públicas y comunicación en Euroinnova Formación, ejerciendo tareas en el área de investigación y comercio exterior, trabajando en la creación, redacción y gestión de contenidos. Es experto en posicionamiento SEO, marketing de contenidos y Social Media Marketing.