Euroinnova Business School

portal de formación permanente

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre portal de formación permanente
Master cursos online Euroinnova

Portal de formación permanente, todo lo que necesitas saber

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La nueva era ha estado marcada por un entorno dinámico, donde todo se mantiene en continuo cambio y donde la capacidad de adaptación de cada persona juega un papel fundamental. La restauración pedagógica, la innovación e investigación reúnen en común unas características esenciales para beneficiar la mejora continua de los diferentes procesos de aprendizaje y enseñanza en sus distintos niveles y etapas educativas. El portal de formación permanente de Euroinnova está disponible las 24 horas del día para que el alumnado del centro pueda avanzar en el estudio de sus acciones formativas, al ritmo que más cómodo le resulta.

¿Qué es la Formación Permanente?

La Formación Permanente es un proceso educativo continuado que puede definirse como toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona. El portal de formación del profesorado, facilita a los docentes la realización de una serie de actividades formativas dirigidas a mejorar una serie de aspectos educativos. La formación del profesorado es un elemento principal para poder abarcar a nuevos retos educativos, esto conlleva a obtener una mejora de las competencias profesionales de cada docente.
Para poder mejorar la calidad en el sector de la educación, los docentes pueden mejorar sus competencias profesionales, la aportación de nuevos conocimientos aporta un valor añadido al profesorado, la adecuación y uso de las nuevas tecnologías está en constante renovación.

¿Cuáles son los objetivos del portal de formación permanente?

La Formación Permanente del Profesorado tiene como principal objetivo promover el desarrollo profesional docente y mejorar la calidad de la práctica educativa en todos los centros educativos. Otro de los objetivos principales es mejorar la calidad de los diferentes sistemas de educación, el apoyo al profesorado y a los futuros formadores para que puedan responder de manera positiva y elocuente a las exigencias de la sociedad actual y de la educación permanente en los centros educativos.

Otro objetivo importante sería el de contribuir a la mejora de la calidad de la educación escolar, permitiendo al docente realizar actividades de formación continua mediante cursos de perfeccionamiento relacionados con la especialidad a la que desea optar, utilizando los nuevos métodos aplicados a la educación y la didáctica, psicopedagogía y la sociología de la educación.

La Ley establece dos tipos de cursos homologados dependiendo de su duración:

  • Cursos que tienen entre 30 y 100 horas, que suman 0,2 puntos en el baremo.
  • Cursos que tienen más de 100 horas, que suman 0,5 puntos en el baremo. 

Está puntuación será determinada en el apartado de Formación Continua de la respectiva convocatoria, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se realice la oposición.

La superación de estos cursos, dentro del PORTAL FORMACIÓN PERMANENTE de Euroinnova, puede suponer un mejor resultado final de su oposición en comparativa con el resto de personas concurrentes en la oposición que no los hayan realizado.

A través del portal de Formación Permanente del Profesorado ofrecemos una amplia gama de cursos homologados por la prestigiosa Universidad Antonio de Nebrija, que te permitirá obtener una Titulación Universitaria expedida por dicha entidad, una vez superados los programas dentro del portal de formación permanente, así como los correspondientes créditos ECTS.

Obtendrás de este modo una formación y una titulación de gran valor académico y reconocimiento a nivel nacional, además de poder ser presentados y  puntuados en las oposiciones de educación.

Estos cursos homologados son practicados por medio de la metodología a distancia/online con la facilidad de realizarlos cómodamente desde cualquier lugar y en horarios totalmente adaptados a las necesidades de las personas.

¿Qué función tiene el Portal de Formación Permanente?

La formación permanente se ha convertido en uno de los principales retos de las empresas a nivel mundial. Actualizar el conocimiento de los empleados para adaptarlos a las nuevas tecnologías que rigen el mercado se ha posicionado como uno de los elementos clave a la hora de ganar competitividad y mayor productividad. Este proceso es aún más importante si la función de los empleados consiste en la transmisión de ese conocimiento, como sucede en la educación. Está estipulado en el Artículo 102, LOE/LOMCE que la formación permanente del profesorado es considerada un derecho y una obligación de todo el profesorado.

¿Qué ofrecemos a través del portal de formación permanente?

A través del portal de Formación Permanente del Profesorado ofrecemos una amplia gama de cursos homologados por la prestigiosa Universidad Antonio de Nebrija, que te permitirá obtener una Titulación Universitaria expedida por dicha entidad, una vez superados los programas dentro del portal de formación permanente, así como los correspondientes créditos ECTS.

Obtendrás de este modo una formación y una titulación de gran valor académico y reconocimiento a nivel nacional, además de poder ser presentados y puntuados en las oposiciones de educación.

¿Como es la metodología que empleamos en Euroinnova?

El Portal Formación Permanente proporciona, así, una metodología asequible, para que los progresos sean conseguidos de manera sencilla, con el apoyo continuo del servicio de tutorización especializado del centro. Estos cursos homologados son practicados por medio de la metodología a distancia/online con la facilidad de realizarlos cómodamente desde cualquier lugar y en horarios totalmente adaptados a las necesidades de las personas. La superación de estos cursos, dentro del portal de formación de Euroinnova, puede suponer un mejor resultado final de su oposición en comparativa con el resto de personas concurrentes en la oposición que no los hayan realizado.

Debes de saber que los cursos con los que contamos en Euroinnova son Homologados mediante la certificación por una Universidad o alguna Administración educativa (ya sea el Ministerio de Educación o cualquier Consejería de Educación) le permitirá puntuar como méritos en el baremo de la Oposiciones para el Cuerpo de Maestros, Profesores de Secundaria, FP y EOI. Además en nuestra web de Euroinnova tenemos cualificaciones que habilitan para la docencia. Solicita más información a través de nuestra página web o redes sociales. ¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El portal de formación permanente tiene una misión que consiste en renovar, innovar e investigar para mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza..



Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.