Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

Como darse de alta como autonomo

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Si estás interesado en conocer CÓMO DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO, en esta entrada te informamos sobre los pasos que tienes que dar y las obligaciones que tienes que cumplir en cuanto a trámites con la administración, para que puedas centrarte en la creación de la empresa y no pierdas tiempo de forma innecesaria con estos trámites. Los pasos a seguir para darse de alta como autónomo para poner en marcha tu negocio pueden variar según algunas condiciones. Por ejemplo, en caso de que vayas a abrir un local tendrás que realizar trámites adicionales, que será más completos en caso de que vayas a realizar alguna obra en él. Si además vas a contratar algún empleado, tendrás también que realizar otra serie de trámites más. En cualquier caso, los trámites mínimos que tienes que conocer sobre cómo darse de alta como autónomo son el alta en Hacienda y en la seguridad social.Como Darse Alta Autonomo

Empezamos con el primer paso necesario para DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO, el alta EN HACIENDA. Antes de iniciar tu actividad hay que darse de alta como autónomo en Hacienda presentando la declaración censal (modelos 036 y 037) en la que notificarás: tus datos personales, la actividad profesional a la que te vas a dedicar, la localización de tu negocio y los impuestos que tendrás que abonar. Además, te conviene saber que cada vez que se produzca una modificación en estos datos, tendrás que presentar de nuevo el modelo correspondiente con la modificación pertinente. Por otra parte, otro aspecto a tener en cuenta sobre cómo darse de alta como autónomo en Hacienda, consiste en la elección de la actividad económica. Para ello, deberás seleccionar algunos de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas o IAE y presentar el modelo 840/848 en caso de que no estés exento de abonar dicho impuesto.

El siguiente paso a analizar sobre CÓMO DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO sería el alta EN LA SEGURIDAD SOCIAL. Para ello, en un plazo de 30 días desde el alta en Hacienda, hay que acudir a la Seguridad Social para darse de alta como autónomo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA, presentando en modelo TA0521 en alguna de las administraciones de la Seguridad Social junto con fotocopia del DNI y fotocopia del alta en Hacienda. Al darse de alta como autónomo en la Seguridad Social hay que indicar la base de cotización así como las coberturas por las que se va a cotizar. Ahora que es posible (aunque no sencillo) cobrar el paro siendo autónomo tal vez pueda resultar conveniente cotizar por contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (obligatorio en algunas actividades profesionales de mayor riesgo) y por desempleo, aunque suponga incrementar tu cuota de cotización.

Otro trámite que necesitar conocer sobre cómo darse de alta cómo autónomo, aunque solamente en el caso de que vayas a contar con un local comercial, sería la solicitud de la licencia de apertura. Por lo general este trámite necesario para DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO y poner un local comercial, se realiza en el departamento o área de urbanismo de tu Ayuntamiento. Para ello, tendrás que cumplir los requisitos administrativos que se establezcan para tu actividad profesional y abonar el coste del permiso, que varía según la localización del local, su tamaño y el tipo de actividad económica que desarrollará. Además, si se van a realizar obras de mejora o reacondicionamiento, a la hora de darse de alta como autónomo solicitando la licencia de apertura, sería la solicitud de la licencia de obras. Igualmente, por lo general se tramita en urbanismo, y la cuantía a abonar dependerá de la naturaleza y características del proyecto.

Finalmente, para concluir con los trámites que necesitas conocer sobre CÓMO DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO, pasamos a analizar el alta en los organismos de trabajo. En este caso, se trataría de la comunicación de apertura del centro de trabajo a la correspondiente Consejería de Empleo de tu Comunidad Autónoma, en un plazo de 30 días. Además, al darse alta como autónomo también debe solicitarse y legalizarse el libro de visitas que debe disponer todo centro de trabajo, con independencia de que el autónomo tenga o no trabajadores contratados.

Con esto concluimos esta serie de claves a tener en cuenta sobre cómo darse de alta como autónomo, no sin antes recordar la importancia que tiene hoy día la formación para este tipo de profesionales. Por lo general, el trabajador autónomo tiene que ser vendedor, gerente, operario, contable, asesor, etc., de ahí la necesidad de formarse continuamente y desarrollar conocimientos generales en todo lo relacionado con la gestión y administración de empresas, desde diferentes puntos de vista. Realizar algún curso o máster para emprendedores en creación de empresas puede ser de gran ayuda para quienes deciden darse de alta como autónomo y poner en marcha su propio negocio.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Tecnico de Formacion en la Empresa
-45%

Tecnico de Formacion en la Empresa

 

...

Curso Práctico de Técnicas de Formación en la Empresa
-51%

Curso Práctico de Técnicas de Formación en la Empresa

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Postgrado en Recursos Humanos + Titulacion Universitaria
-35%

...

Curso Superior de Gestion de Recursos Humanos
-32%

Curso Superior de Gestion de Recursos Humanos

 

...

Curso Práctico: Comunicación Interna
-50%

Curso Práctico: Comunicación Interna

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Superior en Community Management y Marketing Digital
-50%

...

Cursos Homologados de Como darse de alta como autonomo

Realice un Curso Homologado de Como darse de alta como autonomo en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para Como darse de alta como autonomo. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de Como darse de alta como autonomo ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Master Europeo en E-Learning, M-Learning y Redes Sociales 3.0
-58%

...

Cursos de Como darse de alta como autonomo

Disponemos para ti un nutrido elenco de Cursos de Como darse de alta como autonomo que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de Como darse de alta como autonomo

Curso Experto en Asesoramiento de Autónomos y Pymes
-50%

...

Master Europeo en E-Learning, M-Learning y Redes Sociales 3.0
-58%

...

Master de Como darse de alta como autonomo

Hacer un Master de Como darse de alta como autonomo actualmente ya que el mercado está pidiendo personal especializado en este sector laboral. Especialícese en Como darse de alta como autonomo para encaminar su futuro hacia la ocupación que desearía con Euroinnova.

Master Europeo en E-Learning, M-Learning y Redes Sociales 3.0
-58%

...

Postgrados de Como darse de alta como autonomo

La mejor formación de Postgrados de Como darse de alta como autonomo está aquí para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de Como darse de alta como autonomo es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que buscan innovar en su contexto.

Master Europeo en E-Learning, M-Learning y Redes Sociales 3.0
-58%

...

Cursos gratis de Como darse de alta como autonomo

Cursar uno de estos didácticos Cursos Gratis de Como darse de alta como autonomo supone una alternativa para empezar en Como darse de alta como autonomo, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Practico de Arte Digital con Photoshop: Retrato Cartoon
-55%

Curso Practico de Arte Digital con Photoshop: Retrato Cartoon

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

¿Qué es E-Learning y Marketing Electrónico?
-70%

¿Qué es E-Learning y Marketing Electrónico?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

¿Qué es el Bullying?
-51%

¿Qué es el Bullying?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de Como darse de alta como autonomo

Estudiar con Cursos a Distancia de Como darse de alta como autonomo es una gran alternativa frente a la formación presencial ya que propone una serie de ventajas que no están en los otros tipos de educación. Realizando un Curso a Distancia de Como darse de alta como autonomo puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Curso Experto en Asesoramiento de Autónomos y Pymes
-50%

...

Master Europeo en E-Learning, M-Learning y Redes Sociales 3.0
-58%

...

Opiniones de Como darse de alta como autonomo

Genial
Por LAUREANO G. B. el 31-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 30-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 11-04-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 22-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 10-08-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 18-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 24-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 19-05-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 14-07-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 06-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 04-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 18-04-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 21-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 02-06-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 05-07-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios