Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de carton

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de carton
Master cursos online Euroinnova

Cartón ondulado

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El cartón ondulado es usado con el fin de fabricar embalajes y envases, de manera principal. De tres a cinco son los papeles utilizados para elaborar cartón ondulado, de modo que éste disponga de varias capas exteriores lisas y otras interiores onduladas. Esta estructura del cartón ondulado le dota de una resistencia mecánica potente.

Para elaborar cartón ondulado es utilizada una máquina denominada: onduladora. El embalaje que más suele producirse con cartón ondulado es la caja de solapas, también llamada caja americana o caja plegable; esta caja de cartón ondulado dispone de cuatro caras laterales que se pueden cerrar por la parte superior e inferior. El código que distingue los diferentes tipos de cartón es el FEFCO; en el caso de las cajas de solapa, fabricadas con cartón ondulado, este código es el 0201. La onduladora para fabricar cartón ondulado es útil para fabricar planchas de cartón ondulado es y se divide en parte húmeda y parte seca.

El primer cartón ondulado surgió a raíz de la poca resistencia que tenían las cajas de cartón en sus principios; el transporte y almacenaje las destrozaba, por lo que comenzaron a fabricar cajas con un tipo de cartón distinto, con una cara estabilizante que fortalecía la hoja de ondulado, y más tarde se incorporó una hoja como segunda cara. Esto dio lugar a la invención del cartón ondulado durante la década de los años ochenta del siglo XIX. Robert H. Thompson y Henry D. Norris fueron quienes adquirieron todas las patentes presentadas sobre el cartón ondulado, fundando la compañía Thompson & Norris, aunque por otra parte Robert Gair creó la compañía Robert Gair Co. Ambas empresas tuvieron el control de las patentes vinculantes al  cartón ondulado a lo largo de dos décadas, en las zonas de Boston y Nueva York.

En la actualidad, el mercado del cartón ondulado y su reciclaje suponen un motor importante en la economía, dados sus múltiples y constantes usos, para diferentes fines

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34