Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master de Scrum Online y consigue una Doble Titulación con 8 ECTS expedida por la Universidad Miguel de Cervantes, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Metodología SCRUM + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis Alvaro

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Metodología SCRUM + Titulación Universitaria

ME DECIDIÍ POR ESTE CURSO ONLINE TANTO POR LA SALIDAS PROFESIONALES COMO POR EL PRECIO. GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO PUNTOS DETERMINANTES EN LAS OPOSICIONES POR LO QUE ESTOY MAS QUE CONTENTO.

Helena

MADRID

Opinión sobre Máster en Metodología SCRUM + Titulación Universitaria

Este curso online sobre scrum ha superado mis expectativas al 100%. Una de las ventajas es la modalidad online pero debería introducir más prácticas para así asentar de forma correcta todos los conocimientos estudiados y no tener dudas a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

Martin

GRANADA

Opinión sobre Máster en Metodología SCRUM + Titulación Universitaria

ME HA FASCINADO LOS TEMAS QUE TRATAN SOBRE GESTIÓN EFICAZ DEL TRABAJO EN EQUIPO ASÍ COMO GESTION DE PROYECTOS INFORMÁTICOS. PODRÍA MEJORARSE LA PLATAFORMA YA QUE, EN CIERTOS MOMENTOS, IBA DEMASIADO LENTA.

Lilian

BALEARES

Opinión sobre Máster en Metodología SCRUM + Titulación Universitaria

Necesitaba esta certificación scrum para poder trabajar en una empresa y la he conseguido de la forma más cómoda posible al ser online, compaginándolo con mi vida laboral de forma que me fijé mi propio horario para realizarlo.

Pablo

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Metodología SCRUM + Titulación Universitaria

ESTOY MUY CONTENTO CON EL RESULTADO TRAS HABER REALIZADO ESTE CURSO ONLINE SOBRE SCRUM. EL TUTOR ME FACILITO RESPUESTAS A MIS DUDAS EN UN TIEMPO MUY CORTO DE TIEMPO POR LO QUE ME PERMITIÓ AVANZAR EN LA FORMACIÓN SIN PROBLEMA ALGUNO
* Todas las opiniones sobre Máster en Metodología SCRUM + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master de Scrum online

MASTER DE SCRUM ONLINE. Hazte Experto en Metodología SCRUM gracias a este Master Online con Doble Titulación acreditada con 8 Créditos ECTS y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡No desaproveches esta gran oportunidad de formación!

Resumen salidas profesionales
de Master de Scrum online
El "Master en Metodología SCRUM" es una formación crucial en una era donde la flexibilidad y eficiencia determinan el éxito de proyectos multifacéticos. Dirigido a quienes buscan liderar con destreza en entornos dinámicos, el curso ofrece una comprensión profunda de prácticas ágiles clave para la óptima gestión y dirección de proyectos. Del PMI a la gestión de equipos y proyectos informáticos, abordaremos desde procesos y técnicas de planificación hasta la especialización en la dirección de equipos comerciales, amalgamando teoría actualizada y aplicabilidad real en diversos sectores. En este programa, el participante desarrolla habilidades en la iniciación, planificación y ejecución de proyectos, con énfasis en el pensamiento ágil y las metodologías más novedosas. Esta formación es excepcional para aquellos que aspiran a ser agentes de cambio y liderazgo en un mercado que valora la adaptabilidad y la mejora continua. Con nuestro masterado, no solo acumularán conocimiento, sino que también se convertirán en promotores de prácticas efectivas y actualizadas, vitales para el avance de las organizaciones modernas.
Objetivos
de Master de Scrum online
Este Máster en Metodología SCRUM facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer la naturaleza del equipo de ventas. - Ejercer liderazgo en el equipo comercial. - Aplicar técnicas para motivar al equipo de ventas. - Conocer las técnicas de comunicación en la venta. - Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito. - Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso. - Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto. - Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos. - Conocer la estructuración de los equipos - Conocer la conducción del equipo en acción - Planificar la organización de las reuniones
Salidas profesionales
de Master de Scrum online
Gracias a este Máster en Metodología SCRUM aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito de gestión de proyectos permitiendo orientar tu futuro laboral hacia el liderazgo de equipos comerciales, consultorías así como hacia la gestión empresarial entre otros. 
Para qué te prepara
el Master de Scrum online
El Master en Metodología SCRUM te prepara para liderar proyectos con una perspectiva innovadora. Profundizarás en estándares de dirección del PMI, técnicas de planificación y ejecución de proyectos, y gestión efectiva de equipos comerciales. Aprenderás sobre las fases iniciales de proyectos, uso de herramientas para planificación e implementarás las metodologías ágiles para adaptarte y responder con eficiencia a los cambios. Finalmente, tendrás una base sólida para gestionar proyectos informáticos con agilidad y éxito.
A quién va dirigido
el Master de Scrum online
El "Master en Metodología SCRUM" está pensado para líderes de proyecto, gestores y miembros de equipos que buscan especializarse en prácticas ágiles y dirección eficiente. Ideal para quienes deseen comprender a fondo el PMI, planificación, ejecución y gestión comercial de proyectos, así como la agilidad en entornos TI y trabajo en equipo. A través de contenido práctico, fomenta la implementación exitosa de metodologías ágiles en diversas áreas empresariales.
Metodología
de Master de Scrum online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de Scrum online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva “S” del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión
  1. La primera condición
  2. El marco de trabajo para los equipos
  3. De lo general a lo particular
  4. Integración de los equipos
  5. Composición del equipo
  6. Los equipos concéntricos
  7. Conclusión
  1. Introducción
  2. Un equipo eficaz
  3. Los roles en el equipo: concepto básico
  4. Los roles formales
  5. Los roles personales
  6. Aplicaciones del concepto de roles personales
  7. El responsable del equipo
  8. Las normas de convivencia
  9. La tarea del equipo
  10. Planificación del trabajo
  11. Conclusión
  1. Introducción
  2. ¿Cómo es una reunión eficaz?
  3. Los problemas más frecuentes
  4. Los roles negativos y neutros
  5. Dos áreas clave para la eficaz conducción del equipo en acción
  6. Gestión de la dinámica del equipo
  7. Gestión de las relaciones interpersonales
  8. Cuidado con los vicios
  9. Conclusión
  1. Introducción
  2. El concepto
  3. ¿Líder o facilitador?
  4. Las funciones clave del facilitador
  5. Las tres características del facilitador eficaz
  6. Habilidades requeridas en el facilitador
  7. Solución de conflictos: antecedentes
  8. Solución de conflictos: el método secuencial abierto
  9. Implantación del método
  10. El esquema general
  1. Introducción
  2. Dos ideas clave
  3. El modelo organizativo
  4. Paso 1: El esquema
  5. Paso 2: El o los objetivos
  6. Paso 3: Los temas de la reunión
  7. Paso 4: La información
  8. Paso 5: El ambiente
  9. Paso 6: Horario y duración
  10. La agenda
  11. Durante la reunión
  12. Evaluación de las reuniones
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
  1. Los tres ejes o modelos
  2. - Desarrollo

    - Análisis

    - Control

  3. Estimación de los riesgos
  4. Posibles riesgos
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
  1. La integración y sus inconvenientes
  2. Las arquitecturas
  3. - Distribuidas

    - Orientadas a servicios (SOA)

  4. Cloud-computing
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto
  1. El vendedor
  2. Tipología de vendedores
  3. Propiedades del buen vendedor
  4. Éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Psicología aplicada a la venta
  7. Recomendaciones para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Gestión vs liderazgo
  2. El líder de equipos
  3. Liderazgo desde la planificación comercial
  4. Liderazgo desde la negociación con los clientes
  5. Coaching de ventas
  6. Modelos de gestión de equipos
  1. Selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Tipos de equipos
  4. Cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas
  1. Motivación personal del equipo de ventas
  2. Teorías de la motivación
  3. Técnicas de motivación
  4. Satisfacción en el trabajo
  5. Motivaciones económicas
  6. Motivación a largo plazo
  1. Introducción a la negociación
  2. Los procesos de negociación
  3. Tipología de las negociaciones
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Elementos prácticos de negociación
  1. Introducción
  2. Defectos del emisor
  3. Defectos del receptor
  4. Leyes de la Comunicación
  5. Principios de la Comunicación
  6. El proceso de comunicación
  7. Mensajes que facilitan el diálogo
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la comunicación
  10. Superación de las barreras en la comunicación
  11. La expresión oral en la venta
  12. Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
  13. La expresión escrita en la venta
  14. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
  15. La escucha en la venta
  16. Como mejorar la capacidad de escuchar
  17. Tipos de Preguntas
  18. La comunicación no verbal
  19. Emitiendo señales, creando impresiones
  20. Los principales componentes no verbales
  21. La asertividad
  22. Tipos de personas
  1. Factores de la comunicación comercial
  2. Procesos para mejorar la comunicación
  3. Comunicación interna
  4. Dispositivos de Información
  5. Habilidades sociales y protocolo comercial
  6. La comunicación verbal
  7. Comunicación no verbal
  8. La Comunicación Escrita
  9. Técnicas y procesos de negociación
  10. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  11. Las conductas de los buenos/as negociadores/as
  12. Estrategias y tácticas en la negociación
  13. Fases de la negociación
  14. Los Call Centers
  15. La atención al cliente/a en el siglo XXI
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
  1. Definición, tipología y gestión de proyectos como procesos
  2. Dirección de proyectos como proceso
  3. Organización y planificación de proyectos como proceso
  1. Introducción al marco del proyecto
  2. Contextualización del proyecto en los distintos modelos de organización
  3. Proyectos de tipo social
  4. Preparación de los recursos y comienzo firme
  5. Herramientas de revisión e informe del estudio inicial del proyecto.
  1. La importancia de la fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de proyectos y gestión de oportunidades
  3. Agentes y stakeholder implicados en el proyecto
  1. Limitación temporal del proyecto y alcance de los trabajos
  2. Documentación de decisiones y plan de comunicaciones
  3. Estudio del presupuesto. Tipologías y causas de aumento del coste
  1. Exposición inicial de las fases
  2. Utilización de la EDT para la definición y alcance del proyecto
  3. Fases para realizar una correcta planificación del proyecto
  4. Programación inicial del proyecto. Verificación y ajuste
  5. Ejecución, seguimiento y control del proyecto
  6. Documentación acreditativa de la planificación del proyecto
  1. Observaciones iniciales a las herramientas disponibles de planificación
  2. Particularidades iniciales a tener en cuenta en su utilización
  3. Planificación temporal de tareas mediante el diagrama de GANTT
  4. Planificación de tareas mediante el método PERT. Caso práctico
  5. Planificación de tareas mediante el método CPM
  6. Utilización de los métodos PERT/CPM en aplicaciones específicas
  1. Decisión de la contratación y tipología de contratos
  2. Gestión, seguimiento y control de compras
  3. Decisión de subcontratación. Ventajas e inconvenientes
  1. Contexto del Benchmarking en la empresa
  2. Definición y tipos Benchmarking
  3. Aplicación y justificación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  4. Fases de la aplicación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  1. Ingeniería de software
  2. Metodologías espirales, interactivas y ágiles
  3. Las metodologías ágiles y aplicación
  4. Evolución de las metodologías ágiles
  5. Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Manifiesto ágil
  3. Historia de usurario
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Herramientas del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Extreme programming: caracteres y ventajas
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Los roles de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. Valor de equipo y ScrumMaster
  3. Fases del Scrum y herramientas
  1. El proceso del método Kanban
  2. Gestión del cambio
  3. Implementación y técnicas
  4. Scrumban
  1. Pensamiento Lean: las 3Ms (mudas, muris y muras)
  2. El cambio continuo
  3. Lean Startup

Titulación de Master de Scrum online

Doble Titulación:

Titulación de Master en Metodología SCRUM expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Gestión Ágil de Proyectos expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios y 200 horas (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Certificacion Scrum MasterCertificacion Scrum MasterCertificacion Scrum Master
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
2790170PYG
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
2015120PYG
Curso VBA para Excel
Curso VBA para Excel
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master de Scrum online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master de Scrum online

Información complementaria

Master de Scrum Online

¿Deseas llevar a cabo una formación en Scrum?, ¿Tu objetivo es formarte y obtener una certificación de Scrum?, ¿Tu objetivo es formarte con un Master de Scrum?. No esperes más y conviértete en un experto en el ámbito empresarial. Lidera proyectos y conviértete en esencial.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

El mundo empresarial está en constante cambio, debido a la fuerte competencia y la necesidad de reducir los costes y ser lo más eficiente posible surgen nuevas figuras dentro de la empresa que sean capaces de gestionar equipos de trabajo, haciendo que se cumplan los plazos de entrega y así dejar una buena sensación tanto para el cliente como para el usuario final del producto.

La figura del Scrum Master es una figura vital dentro la realización de proyectos agiles, el Scrum Master se caracteriza por no delegar obligaciones, sino que facilita y hace que las actividades del equipo sean los más eficientes y sencillas posibles.

Debido a la necesidad de las empresas de esta nueva figura dentro de la empresa, Euroinnova ofrece este curso de certificación Scrum Master, para que las personas que lo deseen puedan convertirse en auténticos profesionales del Scrum.

¿Qué es el modelo Scrum?

El modelo Scrum es una forma de trabajo, basado en una metodología rápida y ágil en la que se realizan prácticas colaborativas, gracias a estas prácticas colaborativas se minimizan todo tipo de riesgos en la elaboración de un proyecto. El origen del modelo Scrum se da en los equipos de alta productividad.

El Scrum se va haciendo de forma constante durante todo el proyecto, en entregas parciales, de esta forma el más beneficiado es la persona que recibirá el proyecto. La práctica del Scrum está pensada especialmente para entornos complejos, donde existen gran cantidad de cambios y donde aspectos como la rapidez, la competencia, la flexibilidad y la adaptabilidad son muy importantes.

Algunos de los beneficios más importantes de la práctica del Scrum son la de mejorar las expectativas del cliente, tener un mayor grado de flexibilidad ante los cambios, posibilidad de que el cliente pueda usar el producto aunque no esté totalmente acabado, una mayor productividad y la reducción de riesgos, ya que estos se anticipan.

 ¡Este Master de Scrum Online ampliará tus conocimientos de la figura Scrum!

¿Quién es el Scrum Master?

El Scrum Master es una figura que se da en el ámbito empresarial, se encarga de liderar los equipos de gestión ágil de proyectos. La función principal del Scrum Master es la de lograr que los equipos de trabajo puedan alcanzar sus objetivos hasta llegar a la última fase del proyecto, encargándose de eliminar cualquier dificultad que pueda darse durante el proceso. Explicado de otra forma, el Scrum Master es la persona que se encarga de que se sigan las prácticas y los valores descritos en el modelo Scrum.

Master de Scrum Online

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cuáles son las principales funciones del Scrum Master?

El Scrum dentro del grupo empresarial tiene un papel parecido al del coach y de líder del equipo, las principales funciones que tiene el Scrum Master dentro de la empresa son:

  • En primer lugar, debe de velar porque todas las personas que participen en el proyecto sigan los valores y principios agiles, las reglas y procesos del Scrum, además deberá de guiar la colaboración intraequipo y la colaboración con el cliente, de manera que las sinergias que se produzcan entre todos sean las máximas posibles, para esta función el Scrum Master se asegura de que exista una lista de requisitos precisa, facilitar las reuniones del Scrum de manera que estas reuniones sean productivas, se piense de una forma global y se consigan los objetivos. Además, el Scrum Master también deberá de enseñar al equipo para que sea capaz de autogestionarse.
  • Por otro lado, el Scrum Master tiene la función de conocer el grado de motivación de las personas que participan en el proyecto, de forma que el Scrum Master deberá de aumentar la motivación en caso de que sea necesario.
  • Proteger y aislar al equipo de interrupciones externas durante el trabajo, con la finalidad de que aumente la productividad y el compromiso que el Scrum Master adquirió sobre los requisitos y objetivos que completaría en la iteración.
  • Trabajar con otros Scrum Masters y el equipo de transformación con el objetivo de que la organización sea más ágil en el desarrollo de los productos y además haya una mejora continua.
  • El Scrum Master también deberá de trabajar con el representante de los clientes para verificar los objetivos del proyecto, detectar los riegos y buscar actualizaciones para las tareas a desarrollar.

¿Qué es el Scrum Team?

El Scrum team es un equipo de trabajo el cual está formado por tres roles diferentes, en primer lugar el Product Owner o representante del cliente, el Scrum Master y el equipo de desarrollo.

Tiene que ser autoorganizado ya que no existe un líder de equipo que se encarga de decidir la tarea de cada persona o como se resuelve un problema, es el equipo en su conjunto quien se encarga de decidir estas cuestiones.

Se caracteriza por ser multidisciplinar, puesto que el Scrum Team tiene todos los conocimientos y las competencias necesarias para poder realizar el trabajo de forma óptima, dependiendo lo mínimo posible de personas que estén fuera del Scrum Team.

¿Por qué las empresas buscan expertos en agilidad y adaptación al cambio?

Tras los cambios que se producen conforme transcurren los años, las empresas buscan un equipo de trabajo que sea capaz de adaptarse a las nuevas condiciones o circunstancias.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible para realizar este Master de Scrum Online!

Preguntas al director académico sobre el Master de Scrum online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200