Realiza este Curso Práctico de Formación de los Recursos Humanos y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: Formación de los Recursos Humanos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: Formación de los Recursos Humanos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso práctico formación recursos humanos

CURSO PRÁCTICO FORMACIÓN RECURSOS HUMANOS. Realiza este curso online y especialízate en el sector de la formación del personal. ¡Dale a tu carrera el impulso que mereces con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso práctico formación recursos humanos
La dirección de recursos humanos es un proceso integrado por varios subsistemas, los cuales tienen una estrecha relación y persiguen un objetivo común que es mantener, desarrollar y gestionar el personal necesario para cumplir, eficientemente, los objetivos de la empresa. En este proceso la capacitación es una actividad constante con el objetivo de lograr que el individuo adquiera los conocimientos necesarios en su puesto de trabajo. En definitiva, le proporcionará al alumno conocimientos necesarios y actuales para el proceso de formación de los recursos humanos, en todos sus ámbitos y distintos modelos de formación y conocimiento de la actual normativa que rige el modelo de formación de demanda en las empresas.
Objetivos
de Curso práctico formación recursos humanos
- Conocer el modelo de formación bonificada para empresas, como vía de financiación del plan de formación. - Conocer la importancia y diferencias fundamentales entre los conceptos: Formación y Perfeccionamiento. - Conocer las principales características de los modelos de formación empleados en la formación tradicional y online. - Conocer las principales características y competencias requeridas al formador de formadores actual. - Identificar la importancia de la identificación y gestión del potencial de los trabajadores para la mejora global de la organización.
Salidas profesionales
de Curso práctico formación recursos humanos
Formador de recursos humanos, Administrador o gestión del personal, administrador de nóminas, podrás desempeñar función en organizaciones de servicios o productivas, públicas o privadas, en las áreas estratégicas de recursos humanos, planificación y gestión de las áreas de reclutamiento y selección, capacitación y remuneraciones, desarrollo organizacional, beneficios y compensaciones, auditoria de gestión de recursos humanos y relaciones laborales.
Para qué te prepara
el Curso práctico formación recursos humanos
Este curso te prepara para conocer en profundidad todos los aspectos necesarios de la formación de recursos humanos, para una mejor atención, conocimientos necesarios de e-learning, su financiación y la normativa legal de demanda para empresas. En definitiva, le proporcionará al alumno los conocimientos necesarios y relevantes para perfeccionar la actividad de formación de los recursos humanos.
A quién va dirigido
el Curso práctico formación recursos humanos
Este curso está dirigido a todo profesional que tenga necesidad de descubrir los aspectos básicos de la gestión de los recursos humanos o repasar las diferentes dimensiones de esta función, a personas con responsabilidad en el área de la gestión de personas, así como personas con titulación media o superior que precisen desarrollarse profesionalmente en esta función y que, en su plan de formación y carrera profesional, les sean necesario conocimientos específicos para poder desempeñar, en un futuro inmediato, funciones próximas a los ámbitos de la gestión de personas.
Metodología
de Curso práctico formación recursos humanos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso práctico formación recursos humanos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. División del trabajo y funciones.
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
  1. Detección de necesidades de contratación.
  2. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
  3. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
  4. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
  5. Soporte documental de las pruebas de selección.
  6. Documentación de los resultados de la selección.
  1. La Formación en el Plan Estratégico de la Empresa.
  2. Determinación de las necesidades de formación.
  3. El Proyecto de Formación en la empresa
  4. Tipos de formación a impartir en la empresa.
  5. La oferta formativa para empresas y trabajadores.
  6. Gestión de la Formación.
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos del guión didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. Características y finalidad didáctica
  2. Ubicación en el espacio
  3. Recomendaciones de utilización
  4. Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa
  1. El proyector multimedia
  2. Presentación multimedia
  3. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia
  1. Internet
  2. Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web
  1. Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, entre otros).
  2. Características y finalidad didáctica.
  3. Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, entre otras).
  4. Ubicación en el espacio.
  5. Recomendaciones de uso.

Titulación de Curso práctico formación recursos humanos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Formacion Recursos HumanosCurso Formacion Recursos HumanosCurso Formacion Recursos HumanosCurso Formacion Recursos Humanos
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
4,8
457280PYG
Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
4,8
457280PYG
Curso Nóminas y Gestión Laboral a través de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Nóminas y Gestión Laboral a través de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso práctico formación recursos humanos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Práctico Formación Recursos Humanos

Los recursos humanos en la empresa

En el desarrollo de recursos humanos, la formación cuenta con un papel primordial, ya que supone un medio para asegurar el talento humano en la organización; trabajadores con talento y eficaces, empresa exitosa.  La formación tiene como objetivo adaptar los comportamientos y actitudes de los trabajadores a un mundo empresarial en constante cambio e innovación, que les permita hacer frente a cualquier cambio estructural, tecnológico u organizacional de manera eficiente, dando lo mejor de ellos mismo.

¡Si te interesa esta formación continúa leyendo, Euroinnova es tu lugar!

Con el presente Curso Online en Formación de Recursos Humanos, tú serás el encargado de conseguir esto, de entrenar a los trabajadores para las nuevas funciones, procesos, tareas… además de esto, la formación comprende la propia formación que se deriva del puesto laboral, las ayudas intelectuales y prácticas que necesitan los trabajadores para conseguir un trabajo de calidad y cantidad.

formacion de recursos humanos

La importancia de la formación en una organización

La organización necesita la formación, necesita ser competitiva, dinámica e innovadora, por lo que tiene que establecer planes de formación adecuados a cada puesto y, por otro lado, los recursos humanos necesitan la formación, ya que los trabajadores son conscientes de la necesidad de mantener su puesto, evolucionar profesionalmente y la posibilidad de escalar puestos en la empresa. ¡AYÚDALES A CONSEGUIRLO!

Hoy en día, las empresas necesitan profesionales especializados en dirección y formación de recursos humanos. Estos profesionales ayudarán a la empresa a conseguir unos trabajadores plenamente motivados con su puesto, que se sientan valorados y que además cuenten con una formación óptima para sus perfiles. Es por ello, que con este curso online te ofrecemos la oportunidad para formarte para esto. Ahora podrás ser el profesional que las empresas demandan y necesitan para sus departamentos de recursos humanos. 

Este perfil es muy necesario para que las empresas puedan convertirse en las mejores del mercado y sean capaces de aprovechar todos sus recursos, no solo capitales, sino también humanos al máximo. No esperes más y matricúlate ya, te ofrecemos una información personalizada, a tu medida y con la mejor relación calidad-precio que podrás encontrar en el mercado.

Amplía tu formación en el área de recursos Humanos con Euroinnova

Es evidente que no puedes dejar pasar esta oportunidad, matricúlate con nosotros y consigue abrirte puertas en el mundo laboral como formador de recursos humanos. Nuestro curso, además de ofrecerte una formación teórica, te ofrece la posibilidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades necesarias para conseguir este puesto de trabajo.

No lo dudes más, entra en nuestra WEB o llámanos al (+34) 958 050 200 e infórmate de TODAS LAS OFERTAS FORMATIVAS que ofrecemos en el ámbito de RRHH, para continuar con tu formación.

Solicita información sobre el programa formativo que tenemos sobre recursos humanos disponible para ti. Aprende todo lo necesario para llevar a cabo la dirección de programas de recursos humanos, así como la dirección de otros programas relacionados con la motivación del personal.

Si quieres aprender sobre el desarrollo de necesidades y la evaluación del talento en las relaciones entre personas, entra en la web o llámanos y descubre el curso de Formación en RRHH que tenemos para ti, de manera que puedas adquirir formación en evaluación del talento en relaciones personales, así como el desarrollo de necesidades y motivaciones gracias a tu curso en formación de RRHH.

Accede al programa formativo que te ofrecemos y pide información sobre qué ventajas te ofrece cursar con nosotros la formación que necesitas. La dirección de recursos humanos tiene más importancia de lo que crees con respecto al programa de empresa que algunas personas desarrollan gracias a determinada información, cuantos más objetivos de dirección tengamos, mejor será la gestión del programa para las personas de rrhh con desarrollo del programa. Este curso online que te ofrecemos te aportará beneficios y la obtención de un título académico a un precio inmejorable.  

Adquiere tu formación en recursos humanos y aplica tus conocimientos sobre formación y desarrollo del personal al mundo profesional.

Te ofrecemos las mejores condiciones y materiales para tu formación, benefíciate ahora de las mejores ofertas y descuentos en tu curso y conviértete en un profesional de éxito con nuestra ayuda.

Preguntas al director académico sobre el Curso práctico formación recursos humanos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200