Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Calidad en Educación Online y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria y 5 créditos ECTS

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Calidad y Mejora de la Educación + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marina F. O.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Calidad y Mejora de la Educación + Titulación Universitaria

Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos en innovación y mejora de la calidad educativa que andaba buscando. Además, recibir una titulación universitaria baremable en oposiciones que hace mucho más atractivo este master calidad en educación online.
* Todas las opiniones sobre Máster en Calidad y Mejora de la Educación + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master calidad en educación online

MASTER CALIDAD EN EDUCACIÓN ONLINE. ¿Te gustaría especializarte dentro del ámbito educativo? No esperes más y realiza nuestro Master Calidad en Educación Online en el que conocerás los aspectos fundamentales para garantizar una mejora de calidad en cualquier centro educativo. Aprovecha esta oportunidad e infórmate sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Master calidad en educación online
El Master Calidad en Educación ofrece una formación especializada en la evaluación de los centros educativos y el profesorado, en este encontraremos los diferentes modelos, procedimientos y herramientas para realizar dichas evaluaciones. Con estos modelos y procedimientos de evaluación se pretende mejorar la calidad del sistema educativo del centro en su conjunto. Asimismo aprenderá a utilizar las apps educativas para una comunicación eficaz con profesores, padres y alumnos y las nuevas metodologías educativas para poder elevar el rendimiento escolar y poder mejorar la calidad educativa del centro.
Objetivos
de Master calidad en educación online
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el Master Calidad en Educación son los siguientes: - Describir el concepto de innovación educativa y comprender su importancia en el aprendizaje. - Conocer las temáticas innovadoras en el ámbito educativo, para comprender su gran interés y trato en la enseñanza. - Estudiar que se entiende por metodología enseñanza-aprendizaje, profundizando en sus características y empleo. - Describir las diferentes metodologías innovadoras que se están empleando en la actualidad para atender a las necesidades educativas. - Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente. - Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto. - Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar. - Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares. - Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una evaluación en un centro educativo. - Conocer la evaluación de los centros educativos actualmente. - Aprender las diferencias entre la evaluación interna y externa. - Realizar una autoevaluación institucional. - Indicar el papel que juegan los agentes participantes en el proceso comunicativo en centros docentes. - Analizar las oportunidades que ofrecen las APPS educativas. - Indicar las ventajas derivadas del uso de APPS en el proceso comunicativo.
Salidas profesionales
de Master calidad en educación online
Una vez finalizada la presente formación en Máster Calidad en Educación, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: 
- Inspección externa o interna de centros educativos.
- Profesionales y equipos directivos de centros educativos.
- Docencia y Educación. 
- Evaluaciones de centros.
- Orientadores.
Para qué te prepara
el Master calidad en educación online
Este Máster Calidad en Educación te prepara para llevar a cabo una completa evaluación del profesorado, equipos docentes y centros educativos con el fin de fomentar el perfeccionamiento y mejorar la calidad de la educación, a través del pleno conocimiento del contexto educativo y de los diferentes modelos, liderazgos, criterios, procedimientos y herramientas que se ponen a nuestra disposición. Además te prepara para el conocimiento de las APPS educativas, las cuales juegan un papel fundamental en las relaciones comunicativas entre padres, profesores y alumnos, y siendo éstas necesarias para realizar las labores docentes con garantías.
A quién va dirigido
el Master calidad en educación online
El presente Máster Calidad en Educación está dirigido a aquellos profesionales del ámbito educativo que quieran obtener una formación profesional sobre la evaluación del profesorado y de los centros educativos para poder gestionar y mejorar la calidad de la educación.
Metodología
de Master calidad en educación online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master calidad en educación online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la pedagogía
  2. - Historia de la pedagogía

  3. Sistema Educativo
  4. Los modelos pedagógicos y la educación
  5. - La escuela tradicional

    - Escuela “moderna”

  6. ¿Qué es la innovación educativa?
  7. - La innovación aplicada a la educación

    - El papel del docente

    - Finalidad de la innovación educativa

    - Aplicación práctica

  1. Introducción al proyecto de centro
  2. - Programación Curricular de Aula (PA)

  3. Proyecto Educativo
  4. - Fuentes del Proyecto Educativo

  5. Proyecto educativo innovador
  6. - Ejemplos de proyectos educativos

  1. Sociedad y nuevas tecnologías
  2. Introducción a la Tecnología Educativa
  3. - Cambios en el sistema educativo

  4. Nuevas tecnologías
  5. - Características de las NTIC

  6. La función de las TIC en educación
  7. - Gestión del conocimiento

    - Desarrollo de capacidades y habilidades

    - Creación multimedia

    - Canal de comunicación

    - Fuente de información

    - Gestión administrativa y tutorial

    - Generador nuevos escenarios formativos

    - Herramienta de diagnóstico

  8. TIC aplicadas a la enseñanza
  9. - Ventajas y desventajas del uso de las TIC en el aula

  10. Influencia de las NTIC en la educación
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. - Escuela inclusiva

  3. La atención a la diversidad en los centros educativos
  4. - Intervención

  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  6. Programas de atención a la diversidad
  1. Necesidad de construir una escuela plurilingüe
  2. - Plurilingüismo y multilingüismo

  3. Competencia plurilingüe
  4. - Implantar una educación plurilingüe

  5. Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
  6. - Función del Marco de referencia europeo

  7. Importancia del multilingüismo en las aulas
  8. - Necesidad de una educación multilingüe

    - Lenguas instrumentales o vehiculares

  1. Introducción a la didáctica
  2. - Definición

    - Principios en los que se sustenta la didáctica

  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Métodos empleados en educación

  1. ¿Qué es el aprendizaje por competencias?
  2. Las competencias en el currículo
  3. Evaluación de las competencias
  4. Desarrollo del aprendizaje por competencias
  1. Aprendizaje cooperativo: definición
  2. - Características

  3. Teorías sobre el aprendizaje cooperativo
  4. - Principales bases teóricas

  5. Influencia del aprendizaje cooperativo en la reducción de la violencia escolar
  6. - Conflicto y aprendizaje cooperativo

  7. ¿Cómo se evalúa el aprendizaje cooperativo?
  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Puesta en práctica del aprendizaje basado en proyectos
  3. Desarrollo del aprendizaje basado en proyectos
  4. Proceso de evaluación
  1. Modelo pedagógico Flipe Classroom
  2. - Metodología tradicional VS metodología Flipped Classroom

  3. El docente y los alumnos en el modelo pedagógico Flipped Classroom
  4. El papel de las familias
  5. Puesta en marcha del modelo Flipped Classroom
  6. - Materiales utilizados

  7. ¿Cómo se trabaja en el aula?
  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

    - Diferencia entre gamificación y teoría de juegos

    - Finalidad de la gamificación

  3. ¿Cómo se diseña un proceso gamificado en educación?
  4. - Elementos del juego en gamificación

    - Herramientas de gamificación en educación

  5. Gamificación y motivación
  6. - Engagement y motivación

  7. Gamificación y aprendizaje
  8. - Aplicación práctica: gamificación en el aula

  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  1. La escuela, un espacio ambiguo de control.
  2. Cómo se manifiestan en la escuela los procesos de control.
  3. Peculiaridades del proceso de control aplicado a los docentes.
  4. La evaluación y el control como referentes obligados en las investigaciones sobre calidad.
  5. - Participación.

    - Trabajo en equipo.

    - Calidad.

  6. Una aproximación a la definición de supervisión.
  7. Los contenidos de la supervisión.
  8. La supervisión como práctica en los distintos sistemas educativos europeos.
  9. - Países de organización dependiente y dirección administrativa buro-profesional.

    - Países de organización descentralizada con dirección y funcionamiento autónomo.

    - Países de organización descentralizada con dirección manager.

  10. Herramientas de aplicación práctica.
  11. - Requisitos para que una acción supervisora pertenezca a la función de control.

  1. Supuesto: un centro de bachillerato al que le preocupaba la participación de los padres.
  2. Diferentes modelos de control y supervisión.
  3. - Modelo de compromiso con la decisión de Vroom y Yetton.

    - Modelo POA: Performance objetives approach de Redfern (1980).

    - Modelo CIPP de Stufflebeam.

    - Modelo de supervisión clínica de Goldsberry (1988).

    - Modelo de accountability o rendición de cuentas.

    - Modelo de autoevaluación de la EFQM (European Fundation Quality Management)

  1. Supuesto: un caso de la cultura de laisse faire.
  2. El contexto del modelo de supervisión.
  3. - Los roles del profesor.

    - Los principios del desarrollo profesional.

    - Identificación de las expectativas de los alumnos respecto a los profesores.

    - Principios educativos y criterios didácticos que se desprenden de los proyectos.

  4. Estrategias del proceso de supervisión.
  5. - El contexto como marco de referencia de la supervisión.

    - Los agentes de la supervisión.

    - Los ámbitos de la supervisión.

    - Los indicadores de progreso y calidad.

    - Los espacios de la supervisión.

    - El programa de mejora institucional o personal.

  6. Una propuesta concreta de proceso de supervisión.
  7. - Identificación y decisión de los datos del contexto.

    - Ámbitos e indicadores de progreso y calidad.

    - Estrategia y pasos a seguir en el proceso de supervisión.

    - Instrumentos de apoyo a la supervisión: plantilla de autocontrol para el profesorado y plantilla de supervisión para el equipo directivo.

  8. A modo de conclusiones.
  9. - Combina las tres funciones que desempeña todo proceso de evaluación y control.

    - Modelos teóricos de referencia.

    - Enfoque democrático en la perspectiva de Macdonald.

    - Funciones que desempeña el proceso de control.

    - Condicionantes del modelo.

    - Fases en que se suele desarrollar el modelo.

  1. Supuesto: un jefe de estudios pirrado por la informática.
  2. La función de supervisión del equipo directivo.
  3. Funciones, tareas, contenido y responsabilidad de la supervisión.
  4. La supervisión educativa y los distintos estilos de dirección.
  5. - Liderazgo buroprofesional o administrativista.

    - Liderazgo laissez faire.

    - Liderazgo manager de tipo ejecutivo.

    - Liderazgo situacional.

    - Liderazgo político-corporativo.

    - Liderazgo educacional.

  6. Herramientas de aplicación: test diagnóstico sobre perfiles de supervisión.
  7. Liderazgo transformacional.
  1. Supuesto: el caso del profesor de física y química que va a ser valorado por la inspección.
  2. Un nuevo concepto de control.
  3. - ¿Quién controla?

    - El control desde la inspección.

    - Hacia un nuevo planteamiento del control desde la calidad.

    - La supervisión como proceso de mejora.

  4. Cultura burocrática y cultura de la autonomía.
  5. - Una cultura burocrática.

    - La autonomía y la calidad de educación.

    - Autonomía y participación.

  6. Ineficiencia de la cultura burocrática.
  7. Cultura de la profesionalidad.
  8. Binomio autonomía-control.
  9. - El control externo.

    - El control interno.

    - Los requisitos mínimos.

    - La gestión de recursos al servicio de la autonomía pedagógica.

  10. La supervisión del profesorado desde la inspección: cuadro de indicaciones.
  1. Supuesto: el profesorado está inquieto.
  2. La rendición de cuentas: una exigencia democrática.
  3. La evaluación institucional desde el marco normativo.
  4. - Razones para la evaluación del sistema.

    - Características de la evaluación institucional.

    - Requisitos.

    - El Instituto Nacional de Calidad y Evaluación.

  5. Finalidades de la evaluación institucional del profesorado.
  6. - Modalidades.

  7. -Modelos
  8. Evaluación institucional centrada en el contexto.
  9. - Los objetivos.

    - Las condiciones.

    - Los principios básicos.

    - Los indicadores.

  10. Procedimiento.
  11. - Entrevistas iniciales entre evaluador y agentes evaluados.

    - Reunión del evaluador externo con los evaluadores internos.

    - Informe de autoevaluación.

    - Observación de las actividades más importantes que definen los procesos críticos.

    - Entrevistas de contraste.

    - Informe de evaluación.

    - Constitución de los equipos de mejora.

  12. Herramientas para su aplicación: cuestionarios de autoevaluación.
  1. La evaluación de centros en nuestro país: una breve reseña
  2. El auge de la evaluación estandarizada
  3. Los excesos de la evaluación externa basada en estándares
  4. Tendencias que reclaman nuevas formas de evaluación
  5. - Autonomía institucional de los centros educativos

    - Creciente diversidad de los centros

    - Limitaciones de los sistemas de inspección

    - Insuficiencia de la evaluación externa

  6. El referente de toda evaluación: una idea sobre la calidad educativa y la manera de obtenerla
  1. Un debate: evaluación interna versus externa
  2. Una necesidad: coexistencia de la evaluación externa y la evaluación interna
  3. Un problema: el papel de la inspección
  4. La autoevaluación no es una inspección interna
  5. El difícil equilibrio entre la presión externa y la responsabilidad interna
  1. De la perspectiva del control a la perspectiva de la responsabilidad
  2. De la perspectiva eficientista a la perspectiva de la complejidad
  3. De la perspectiva jerárquica a la perspectiva democrática
  4. De la perspectiva sancionadora a la perspectiva constructiva
  5. De la perspectiva técnica a la perspectiva sociopolítica
  1. Marcos teóricos de referencia
  2. - Innovación basada en el centro

    - Investigación-acción institucional

    - Movimiento para la mejora

    - Organizaciones que aprenden

    - Comunidades de aprendizaje

    - Evaluación participativa

  3. Conceptualizando la autoevaluación
  4. - Qué es lo específico o novedoso de la autoevaluación

    - Finalidades y efectos positivos de la autoevaluación

  5. La autoevaluación del centro: una puerta a la innovación y el aprendizaje institucional
  1. Transparencia
  2. Visión global del centro
  3. Contextualización
  4. Participación
  5. Orientación a la acción
  6. El diálogo como método: el papel del evaluador
  1. Experiencias en otros países
  2. La autoevaluación en nuestro sistema educativo
  3. - Marco legal de la autoevaluación de centros

    - Experiencias en varias comunidades autónomas

    - El caso de Asturias: los planes experimentales de autoevaluación y mejora

  1. Contextualización y preparación del campo
  2. - Frente a la pérdida de tiempo, utilidad y mejora como objetivo

    - La participación y confidencialidad como método

    - Condiciones para el éxito: formación, tiempos y apoyos externos

  3. Planificación y coordinación
  4. - Formación del equipo de evaluación y mejora

    - Elaborar el plan de acción

    - Negociar y difundir

    - Formar y buscar asesoramiento

  5. Revisión interna
  6. - Concretar los aspectos a evaluar

    - Formular indicadores

  7. Recogida de información
  8. - De los indicadores a los instrumentos

    - Decidir momentos y muestras

    - Recoger y analizar la información

  9. Redacción y difusión del informe
  10. - Elaboración del informe provisional

    - Discusión y validación del informe

    - Difusión del informe a la comunidad

    - Metaevaluación del proceso

  11. Elaboración del plan de mejora
  12. - Identificación de las áreas de mejora

    - Elaboración del plan de mejora

    - Integración en la dinámica del centro

  1. Diversidad de prácticas y flexibilidad metodológica
  2. Ser conscientes de las dificultades y vencer las resistencias
  3. Meta evaluación: criterios de calidad de la autoevaluación
  4. Las condiciones internas
  5. Coherencia del apoyo externo
  6. - El papel de la formación

  7. Desafío y confianza
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. - Emisor

    - Receptor

    - Mensaje

    - Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil y olfativo

  4. Niveles de comunicación
  5. - Según la cantidad de miembros

    - Según la forma de comunicación

  6. Estilos de comunicación
  7. Dificultades en la comunicación
  8. Habilidades básicas: escucha activa
  1. La educación: centro educativo y familia
  2. Modelos de relaciones
  3. Tipos de participación
  4. - Aspectos que pueden dificultar la relación y participación

  5. Límites de colaboración
  6. Acciones para facilitar la cooperación
  1. El soporte como necesidad dentro del proceso comunicativo: las TICs
  2. - Equipo

    - Medios facilitadores: Internet

    - Soporte comunicativo: red interna

    - Ventajas de las TIC en comunicación

  1. Las APPS: concepto
  2. - Diseño y desarrollo de una APP

    - Aplicaciones: tipologías

  3. APPS educativas
  4. Elección de las APPS adecuadas
  5. Criterios para el uso y diseño de aplicaciones móviles educativas
  1. Necesidad de comunicación en el centro educativo
  2. Comunicación interna entre agentes implicados
  3. - Profesorado-centro-alumnado

  4. APPS para comunicación
  5. Registros de actividad
  6. - Historial

  1. Necesidad de comunicación entre el centro educativo y el exterior
  2. - Plan de Comunicación Externa

  3. Comunicación entre agentes implicados
  4. - Centro-docentes-alumnado-padres/familiares

  5. Recursos comunicativos
  6. - Plataformas webs

    - APP

    - Otras APPS y plataformas

  1. Redes Sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes
  3. Riesgos de las redes
  4. - Contraseñas y certificados digitales

    - Pautas de seguridad y privacidad en las redes sociales

    - Actualización y protección de dispositivos móviles

    - Envío de información sensible por WhatsApp o a partir de WiFi pública

    - Geolocalización: Foursquare

  5. Personal docente: oportunidades en redes
  6. Aprender a usar las redes
  7. - Los datos personales del menor

    - Trucos para las trampas en Internet

    - Protección de datos personales

    - Evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red

  1. La sociedad actual: información y comunicación
  2. - Características atribuibles

    - Volumen de información

    - Sociedad del conocimiento y aprendizaje

    - Perspectiva educativa

  3. Transformaciones y repercusión en la Educación
  4. - Educación y tecnología

Titulación de Master calidad en educación online

Doble Titulación:

Titulación de Master en Calidad y Mejora de la Educación con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Calidad Mejora EducacionMaster Calidad Mejora EducacionMaster Calidad Mejora Educacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3092430PYG
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master calidad en educación online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master calidad en educación online

Información complementaria

Master Calidad en Educación Online

El Master Calidad en Educación Online te da la oportunidad de formarte de manera específica dentro de un sector tan grande como la educación, consigue mejorar los procesos de calidad en la realización de esta actividad, consiguiendo un mejor rendimiento por parte de docentes y alumnos. Todo ello lo puedes conseguir con Euroinnova International Online Education y su metodología 100% Online

Obtén los conocimientos necesarios para evaluar los centros educativos y los distintos modelos, herramientas y procedimientos que se utilizan para realizar las evaluaciones correspondientes. Los nuevos modelos y procedimientos de evaluación permiten mejorar la calidad del sistema educativo en todo su conjunto. En este Master Online de Calidad en Educación conseguirás aprender a integrar las apps educativas en los centros para tener una comunicación directa con profesores, alumnos y padres de forma efectiva. 

MASTER CALIDAD EN EDUCACIÓN ONLINE

¿Qué es la Innovación Educativa?

En el Master Calidad en Educación Online tendrás una formación específica en la innovación educativa. La innovación educativa consiste en una serie de acciones y procesos para realizar cambios en los métodos de enseñanza, dentro de la innovación educativa participan cuatro figuras, son las personas, el conocimiento, la tecnología y los procesos de aprendizaje. Estas figuras deben de estar siempre presentes para realizar nuevas innovaciones en la educación, contando con ellas aumentarán las posibilidades de alcanzar el éxito. 

¿Cómo integrar nuevas innovaciones en las clases?

Para poder integrar de forma efectiva estas innovaciones educativas en las clases se deben de seguir una serie de fases, estas son las siguientes:

  • Investigación y análisis previo, se debe de recopilar información y analizar la situación del centro educativo donde se quiere implementar, además de cuáles son los recursos que tienen y el volumen de alumnos. 
  • Identificación de objetivos, se deben de determinar los objetivos que se van a cumplir para conseguir una integración efectiva y óptima de la innovación en las clases del centro educativo. 
  • Estrategia de actuación, en esta fase se diseñará la estrategia a seguir para conseguir los objetivos establecidos, en esta estrategia vendrán determinadas las distintas acciones que se van a realizar. 
  • Implantación de la estrategia, esta fase es la de actuación, se comienza a seguir la estrategia y a realizar las acciones necesarias para la consecución de los objetivos establecidos. 
  • Monitorización y resultados, se hará un seguimiento de la realización de la estrategia, y posteriormente analizaremos los resultados obtenidos, llegando a la conclusión de si ha sido efectiva la integración de la nueva innovación/tecnología o no.

ISO 9001:2015

Esta es una normativa de gestión de calidad, su aplicación puede determinar el buen funcionamiento de cualquier tipo de organización, para conseguir su certificación se ha de demostrar que se aplica el sistema de gestión de calidad determinado en la normativa. 

Para poder implementar esta normativa primero se han de identificar los distintos procesos que ocurren en la organización e implantar unos sistemas de monitorización en estos para poder analizar los feedbacks que se obtengan de las actividades, de esta forma se podrá optimizar gracias al sistema de gestión de calidad. 

La norma ISO 9001:2015  tiene como objetivo analizar de forma exhaustiva cuál es la situación de la organización, tanto de forma interna como externa, teniendo en cuenta todos los factores que puedan afectar al correcto funcionamiento del sistema de gestión de calidad. 

Este SGC se debe de mantener en el tiempo, realizando revisiones en períodos de tiempos definidos, consiguiendo saber si se están alcanzando los objetivos establecidos. Esto podrás aprenderlo en el Master Online Calidad en Educación. Algunos de los informes más importantes que podemos analizar en la monitorización de los procesos son la satisfacción que tiene el personal de la escuela y los padres sobre la educación de los niños. Existen muchos otros factores que pueden ayudarnos a detectar oportunidades o riesgos, en las oportunidades podemos identificar nuevas tecnologías de aprendizaje o innovaciones educativas que puedan resultar efectivas para ese centro.

Master en calidad de educación online

Si quieres seguir informándote sobre la mejora de la calidad educativa, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/mejora-de-la-calidad-educativa

¿Por qué formarte con el Master Online Calidad en Educación de Euroinnova?

Pide información y no tardes más en matricularte en este Master Calidad en Educación Online, logra mejorar tus conocimientos en el sector de la educación implantando sistemas de gestión de calidad en los procesos del centro educativo, siendo capaz de integrar la normativa 9001:2015. Todo ello gracias a la flexibilidad de la metodología 100% Online de Euroinnova International Online Education. 

Si te matriculas ahora podrás obtener una Doble Titulación, una de ellas de Master en Calidad y Mejora de la Educación, y otra de Titulación Universitaria de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 con 5 Créditos ECTS, expedidas por Euroinnova International Online Education y Universidad Antonio de Nebrija.

Pide información y no tardes más en matricularte en el Master Calidad en Educación Online. 

Visita el amplio catálogo de formaciones pensados para ti haciendo clic en www.euroinnova.edu.es

¡Te esperamos en Euroinnova! 

Preguntas al director académico sobre el Master calidad en educación online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200