Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master en Educación Familiar y consigue una doble Titulación Expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier C

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria

Con esta formación he podido reforzar algunos conocimientos que tenía algo oxidados. La relación calidad- precio es la adecuada. Además, doy las gracias al tutor que me asignaron ya que ha estado pendiente de todas mis dudas y problemas, así como de resolver las mismas en el menor tiempo posible.

Juanjo F

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria

La principal razón que me llevó a matricularme en este Máster en Educación Familiar, fue la modalidad online. Ha sido la primera vez que estudio a distancia y la volvería repetir la experiencia. Además, he podido compaginar estos estudios con mi vida tanto laboral como personal, sin problema alguno.

Elvira

CORDOBA

Opinión sobre Máster en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria

Estuve comparando formaciones de esta temática y esta fue la que mas completa consideré. Además, hace hincapié en la organización escolar y mediación familiar, que son dos ámbitos de especial interés para mi. La verdad que esta bastante completo. Lo recomiendo.

Pilar T

MADRID

Opinión sobre Máster en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria

Realicé esta formación por el precio y salidas profesionales. Ahora me siento capacitada para enfrentarme al mundo laboral en esta área, conociendo en profundidad las escuelas de familia. Sin embargo, el campus virtual esta bastante desorganizado, propongo que se mejore.

Alejandro

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria

El tema de la escuela de padres siempre ha sido uno de mis objetivos de formación. Gracias a esta formación he aprendido todo lo referente al papel de los padres como parte del desarrollo integral de los niños. Esta completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en educación familiar

MASTER EN EDUCACIÓN FAMILIAR. Realiza este Master en Educación Familiar y conviértete en todo un experto en el ámbito educativo. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y no dejes pasar esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master en educación familiar
Este Master en Escuela de Padres: Educación en Familia le ofrece una formación especializada en la materia. Las Escuelas de familia, son programas formativo-preventivos que normalmente realizan empresas externas al centro, ayuntamientos, asociaciones, etc. La función de los padres es uno de los trabajos más importantes, más comprometidos y gratificante, pero al mismo tiempo el más difícil que puede haber, también es cierto que en numerosas ocasiones a los padres no se les proporciona el las herramientas necesarias para ello. La importancia de la intervención con los padres es un elemento favorecedor ya que actualmente muchas familias se preguntan qué deben hacer, como deben actuar ante las nuevas situaciones que se presentan en los hogares, ya que la forma en la que ellos fueron educados, en muchos casos de forma deficiente, no es aplicables al momento actual.
Objetivos
de Master en educación familiar
Este Máster en Escuela de Padres: Educación en Familia, perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer la importancia de la intervención psicoeducativa en la familia. - Identificar los diferentes modelos familiares, así como sus principales características. - Analizar el proceso educativo, a través del juego y la inteligencia emocional. - Conocer diferentes técnicas para la modificación de conductas. - Analizar los patrones para educar al niño/a en base a unos hábitos de vida saludables. - Identificar las diferentes técnicas para potenciar la autoestima a través del juego y la lectura. - Conocer el proceso de evolución entre el balbuceo y las primeras palabras. - Conocer las diferentes formas de comunicación padres-hijos, ante situaciones difíciles. - Identificar los principales trastornos emociones, derivados de la ansiedad, frustración, miedo, etc. - Analizar cómo influyen los estilos educativos de las familias en el desarrollo de los niños y niñas. - Aprender a identificar y así detectar los indicadores de malos tratos infantiles. - Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente. - Conocer las metáforas y modelos del centro educativo. - Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto. - Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar. - Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares. - Restablecer la comunicación entre los miembros de la familia. - Minimizar el coste emocional y los efectos negativos del conflicto. - Reducir la duración del proceso. - Favorecer una cultura de la negociación para resolver futuras decisiones. - Identificar las necesidades educativas actuales. - Establecer la importancia de estar informado en la sociedad actual. - Indicar el papel que juegan los agentes participantes en el proceso comunicativo en centros docentes. - Analizar las oportunidades que ofrecen las APPS educativas. - Indicar las ventajas derivadas del uso de APPS en el proceso comunicativo.
Salidas profesionales
de Master en educación familiar
Con este Máster en Escuela de Padres, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como empleado en centros educativos, centros de ocio, centros de menores, aulas hospitalarias, ludotecas y en bibliotecas entre otros Te convertirás en un experto en programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención.
Para qué te prepara
el Master en educación familiar
El presente Master en Escuela de Padres: Educación en Familia te prepara para conocer de forma detallada las diferentes variables que pueden influir en el óptimo desarrollo integral de los niños y niñas. Detectar errores y poder identificar los enfoques más idóneos para afrontar la labor educativa de una manera más eficaz y positiva. Capacitara al alumno de las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones que favorezcan las relaciones con sus iguales, asi como con las personas adultas, familia y escuela.
A quién va dirigido
el Master en educación familiar
Este Master en Escuela de Padres: Educación en Familia está dirigido a todos los profesionales del ámbito educativo (pedagogos, psicólogos, educadores, maestros…), que estén interesados en profundizar acerca del papel que deben desempeñar los padres a lo largo del desarrollo de los hijos/as. Además también está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las escuelas de familia.
Metodología
de Master en educación familiar
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en educación familiar

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Etapa de 0 a 2 años
  3. Etapa de 2 a 5 años
  4. Etapa de 5 a 11 años
  5. Etapa de 11 a 16 años
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Breve historia social de la familia
  3. Concepto de familia
  4. Familias convencionales VS. no convencionales
  5. La situación actual de la familia
  1. Concepto de Estilo Educativo
  2. Familias autoritarias
  3. Familia permisiva o sobreprotectora
  4. Familias democráticas
  5. Familias indiferentes
  1. Introducción
  2. La familia y su función educadora
  3. Tareas fundamentales de la familia
  1. Introducción
  2. Semejanzas y diferencias entre familia y escuela
  3. Continuidad - discontinuidad entre familia y escuela
  4. Colaboración entre familia y escuela
  1. Separación de la familia.
  2. Problemas posteriores.
  3. Funciones de la familia tras la separación.
  4. El hijo de padres separados o divorciados en el centro escolar.
  1. Definición de maltrato en la infancia
  2. Tipos de malos tratos
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia
  1. Introducción
  2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
  6. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  7. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  8. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil
  1. Introducción a la intervención psicoeducativa
  2. - ¿Qué es la intervención psicoeducativa?

  3. Familia y educación
  4. - Relación familia-escuela

    - Modelos de intervención en el desarrollo social de la persona

  5. Escuelas de familia
  6. - Historia de las escuelas de familia

    - Modo de aplicación

    - Temas a tratar en las Escuelas de Familia

    - Normativa vigente

  1. La familia
  2. - Tipos de familias

    - Sociología de la familia actual

    - Ayudas familiares

    - Políticas familiares

    - Conciliación familiar y laboral

  3. Modelos de familia en la actualidad
  4. - Impacto de los nuevos modelos familiares en educación

    - Participación de las familias en educación

  5. Alienación parental
  6. - Síndrome de Alienación Parental

  1. Educación
  2. - Dimensiones de la educación

    - El papel de los agentes educadores

    - Educar vs enseñar

    - ¿Qué no es educar?

    - Educación en la actualidad

  3. Inteligencia emocional
  4. Educación emocional
  5. - Educar la inteligencia emocional

    - Educar con inteligencia emocional

    - Estrategias para educar la inteligencia emocional

  6. Aprender jugando
  7. - Beneficios del juego durante la infancia

    - Criterios de selección de juegos

    - Juego y educación

  1. Aprendizaje significativo
  2. - Claves para que se produzca aprendizaje significativo

    - Tipos de aprendizaje significativo

    - Pautas para que se produzca el aprendizaje significativo

    - Calidad del aprendizaje

    - Fases del aprendizaje significativo

  3. Educación y aprendizaje significativo
  4. Teoría del aprendizaje significativo
  5. - Teoría de asimilación

  1. Conducta
  2. - Técnicas para modificar conductas en el aula

    - Algunos trastornos de conducta en niños

  3. Enuresis
  4. Rabietas
  5. Encopresis
  6. Trastorno del sueño
  7. - Tipos de trastorno de sueño

  1. Hábitos saludables
  2. - Educar en hábitos saludables

  3. Hábitos saludables en la infancia
  4. - Hábitos saludables para educar a niños

  5. Educación nutricional
  6. Educación en valores para prevenir consumo de sustancias nocivas
  7. - FAD

  8. Situación de España ante los hábitos saludables
  1. Autoestima
  2. - Tipos de autoestima

  3. Autoestima infantil
  4. - Fomento de autoestima en niños

    - Papel de la familia en el fomento de autoestima en niños/as

  5. Juegos para aumentar la autoestima infantil
  6. Cuentos para fomentar la autoestima infantil
  1. El lenguaje
  2. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

  3. El lenguaje infantil
  4. - Etapas del desarrollo del lenguaje infantil

  5. Estimulación temprana del lenguaje en niños/as
  6. - Estimulación del lenguaje en bebes

    - Estrategias para estimular el lenguaje en niños/as

    - Actividades para estimular el lenguaje

  1. La comunicación familiar
  2. - Errores en la comunicación familiar

  3. Cómo ayudar a los hijos/as ante situaciones difíciles
  4. La comunicación de un divorcio a los hijos/as
  5. Comunicar un fallecimiento a los niños/as
  6. - El proceso de duelo en los niños/as

  1. Trastornos emocionales
  2. Trastornos emocionales en niños/as
  3. Trastorno de ansiedad
  4. - Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

  5. La frustración en niños/as
  6. - Trabajar la frustración desde casa

    - Consejos para manejar la frustración en la infancia

  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  1. Introducción.
  2. Conceptos fundamentales.
  3. Divorcio.
  4. Violencia familiar.
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual.
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil.
  3. Etapas del desarrollo prenatal.
  4. La herencia genética.
  5. Problemas en el desarrollo prenatal.
  6. Nacimiento.
  7. Desarrollo físico y psicomotor (de 0 a 15 meses).
  8. Desarrollo cognitivo (de 0 a 15 meses).
  9. Desarrollo del lenguaje (de 0 a 15 meses).
  10. Desarrollo psico-social y afectivo (de 0 a 15 meses).
  1. Desarrollo físico y psicomotor (de 1 a 3 años).
  2. Desarrollo cognitivo (de 1 a 3 años).
  3. Desarrollo del lenguaje (de 1 a 3 años).
  4. Desarrollo psico-social y afectivo (de 1 a 3 años).
  5. Desarrollo psicomotor (de 3 a 6 años).
  6. Desarrollo cognitivo (de 3 a 6 años).
  7. Desarrollo del lenguaje (de 3 a 6 años).
  8. Desarrollo psico-social y afectivo (de 3 a 6 años).
  9. Desarrollo físico y motor (de 6 a 9 años).
  10. Desarrollo cognitivo (de 6 a 9 años).
  11. Desarrollo del lenguaje (de 6 a 9 años).
  12. Desarrollo psico-social y afectivo (de 6 a 9 años).
  13. Desarrollo físico (de 9 a 12 años).
  14. Desarrollo del lenguaje y la comunicación (de 9 a 12 años).
  15. Desarrollo psico-social y afectivo (de 9 a 12 años).
  1. Psicología Social.
  2. La comunicación humana.
  3. Teorías de la comunicación según el contexto.
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación.
  5. Habilidades sociales.
  1. Concepto de Derechos Humanos.
  2. Educar en Derechos Humanos.
  3. Concepto de democracia.
  4. Educar en democracia.
  5. Educar en Derechos Humanos y en democracia.
  1. Necesidades educativas ante los cambios sociales.
  2. Aprendizaje cooperativo: ventajas en la educación.
  3. Aprendizaje cooperativo: mejora de la convivencia escolar.
  4. Principales modelos de aprendizaje cooperativo.
  1. Introducción.
  2. Origen y concepto de la mediación.
  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación.
  4. Ventajas y desventajas de la mediación.
  5. La mediación como proceso.
  1. Marco legislativo europeo.
  2. Marco legislativo nacional.
  3. Marco legislativo autonómico.
  4. Políticas públicas de mediación familiar.
  1. Introducción.
  2. Elementos que condicionan el desarrollo de la mediación.
  3. Cómo implicar a ambas partes en el proceso de mediación.
  4. La primera sesión.
  5. Recopilación de la información.
  6. Definición del problema y los temas a tratar.
  7. Negociación.
  8. Acuerdo.
  1. Introducción.
  2. Conceptualización.
  3. Orígenes y causas de los conflictos.
  4. Tipos de conflictos.
  5. Elementos del conflicto.
  6. Importancia del conflicto.
  7. La conflictología.
  8. Prevención de los conflictos.
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa.
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo.
  3. Intervención familiar.
  1. Hábitos alimentarios.
  2. Los principales errores alimentarios.
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas.
  1. Introducción.
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño.
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Control intestinal.
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales.
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos.
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
  1. Introducción.
  2. Aspectos del dibujo.
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil.
  1. Introducción.
  2. La ansiedad.
  3. Desórdenes por ansiedad.
  4. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados.
  5. Ejemplos de investigación.
  1. Introducción.
  2. Modelos de mediación familiar.
  3. Técnicas en mediación familiar.
  4. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar.
  5. La creatividad en la toma de decisiones.
  1. Presentación.
  2. Conocimiento.
  3. Confianza.
  4. Cooperación.
  5. Integración.
  6. Comunicación.
  7. Resolución de conflictos.
  8. Consenso.
  1. Predomina la participación del mediador.
  2. Participación del mediador y del grupo.
  1. Introducción.
  2. Actitudes ante el conflicto.
  3. Estilos de resolución de conflictos.
  4. El lenguaje.
  5. Taller de resolución de conflictos.
  1. Introducción.
  2. Sesión sobre presupuestos y pensiones.
  3. División de bienes.
  1. Introducción.
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio.
  3. Acuerdos sobre los hijos.
  4. Comunicación de la separación a los hijos.
  5. Padres e hijos ante la separación.
  6. Participación de los hijos en la mediación.
  7. Mediación en la reorganización familiar.
  8. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
  1. Introducción.
  2. Acogida.
  3. Adopción.
  4. Familias de acogida/adopción y los menores.
  5. Intervención mediadora en acogida y adopción.
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. - Emisor

    - Receptor

    - Mensaje

    - Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil y olfativo

  4. Niveles de comunicación
  5. - Según la cantidad de miembros

    - Según la forma de comunicación

  6. Estilos de comunicación
  7. Dificultades en la comunicación
  8. Habilidades básicas: escucha activa
  1. La educación: centro educativo y familia
  2. Modelos de relaciones
  3. Tipos de participación
  4. - Aspectos que pueden dificultar la relación y participación

  5. Límites de colaboración
  6. Acciones para facilitar la cooperación
  1. El soporte como necesidad dentro del proceso comunicativo: las TICs
  2. - Equipo

    - Medios facilitadores: Internet

    - Soporte comunicativo: red interna

    - Ventajas de las TIC en comunicación

  1. Las APPS: concepto
  2. - Diseño y desarrollo de una APP

    - Aplicaciones: tipologías

  3. APPS educativas
  4. Elección de las APPS adecuadas
  5. Criterios para el uso y diseño de aplicaciones móviles educativas
  1. Necesidad de comunicación en el centro educativo
  2. Comunicación interna entre agentes implicados
  3. - Profesorado-centro-alumnado

  4. APPS para comunicación
  5. Registros de actividad
  6. - Historial

  1. Necesidad de comunicación entre el centro educativo y el exterior
  2. - Plan de Comunicación Externa

  3. Comunicación entre agentes implicados
  4. - Centro-docentes-alumnado-padres/familiares

  5. Recursos comunicativos
  6. - Plataformas webs

    - APP

    - Otras APPS y plataformas

  1. Redes Sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes
  3. Riesgos de las redes
  4. - Contraseñas y certificados digitales

    - Pautas de seguridad y privacidad en las redes sociales

    - Actualización y protección de dispositivos móviles

    - Envío de información sensible por WhatsApp o a partir de WiFi pública

    - Geolocalización: Foursquare

  5. Personal docente: oportunidades en redes
  6. Aprender a usar las redes
  7. - Los datos personales del menor

    - Trucos para las trampas en Internet

    - Protección de datos personales

    - Evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red

  1. La sociedad actual: información y comunicación
  2. - Características atribuibles

    - Volumen de información

    - Sociedad del conocimiento y aprendizaje

    - Perspectiva educativa

  3. Transformaciones y repercusión en la Educación
  4. - Educación y tecnología

Titulación de Master en educación familiar

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Escuela de Padres: Educación en Familia con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Escuela PadresMaster Escuela PadresMaster Escuela Padres
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3092430PYG
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en educación familiar

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en educación familiar

Información complementaria

Master en Educación Familiar

¿Eres una persona a la que le gusta e interesa aquello relacionado con el sector de la educación? ¿Crees que es importante para ti aumentar tus conocimientos y experiencia para que te permitan aumentar tu formación de cara a tu futuro? ¿Piensas que tu futuro puede estar ligado a trabajar dentro de este sector?

Si la respuesta es sí, este es el máster que necesitas. Gracias al Master en Educación Familiar podrás adquirir la experiencia que necesitas gracias al gran número de expertos con los que cuenta el máster de Euroinnova.

Si tienes claro que quieres adquirir formación acerca de la educación familiar y te apasiona el mundo de la orientación educativa familiar, te animamos a que visites nuestra página web, donde podrás acceder a un amplio catálogo de cursos y másteres online relacionados con el sector educativo y pedagógico.

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

Master en Educación Familiar

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

La importancia de preparar a los padres para que sepan cómo deben educar a sus hijos, actuar en diferentes situaciones o simplemente proporcionar un desarrollo completo para sus hijos está aumentando cada día más, por lo que es importante contar con profesionales cualificados dentro de esta formación. 

¿Qué se entiende por educación familiar?

La importancia de preparar a los padres para que sepan cómo deben educar a sus hijos, actuar en diferentes situaciones o simplemente proporcionar un desarrollo completo para sus hijos está aumentando cada día más, por lo que es importante contar con profesionales cualificados dentro de esta formación. 

La educación familiar se puede definir como la actividad dedicada que llevan a cabo los padres con sus respectivos hijos e hijas, con el principal objetivo de formarles y enseñarles buenos hábitos.

La educación familiar se lleva a cabo mediante un proceso en el que se intenta de enseñar desde valores más básicos hasta otros más avanzados, como puede ser el simple hecho de enseñar a hablar, a comportarse, entre otros. Tiene un gran valor, ya que se aplican a una temprana edad para desarrollarse de la forma correcta.

¿En qué consiste una escuela de padres?

La escuela de padres es un espacio de información, formación y reflexión que se encuentra dirigido a los padres para que comprendan las funciones parentales en el apoyo del desarrollo de sus hijos y del funcionamiento conjunto de la familia. 

Algunos de los objetivos de este master escuela de padres es proporcionar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre posibles problemáticas, para conseguir mejorar el entorno familiar. Además de proporcionar los conocimientos necesarios sobre las necesidades del niño en sus diferentes etapas hasta llegar a ser un adolescente para mejorar su tránsito hacia la vida laboral adulta del niño.

¿Cuál es la importancia de una escuela de padres?

La importancia de una escuela de padres ha ido aumentando en los últimos años, proporcionando un espacio de reflexión en grupo sobre la tarea educativa de los hijos, además de conseguir mejorar la superación de situaciones de necesidad y riesgo social. Así como su carácter preventivo para la modificación de conductas y adquisición de pautas saludables de dinámica familiar. 

Para ello se deben utilizar tres pasos principales para saber como afrontar las diferentes situaciones que se puedan presentar, estos son los tres pasos:

  • Comprender la situación real.
  • Reconocer las dificultades.
  • Solucionar las situaciones conflictivas.

En definitiva, lo que pretende este master escuela de padres es mostrar a los padres los diferentes tipos de roles que se pueden adoptar en cada situación.

Máster en Orientación Educativa Familiar

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué realizar el Master en Orientación Educativa Familiar con Euroinnova International Online Education? 

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

Preguntas al director académico sobre el Master en educación familiar

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200