Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1452_3 online

CURSO MF1452_3 ONLINE. ¿Quieres dedicarte a la intervención con familias de personas con discapacidad profesionalmente? ¿Quieres adquirir los conocimientos necesarios para realizar una buena intervención las familias con personas con discapacidad? 

El Curso MF1452_3 Online es el ideal para ti. ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1452_3 online
En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educación. Así, con el presente curso, se pretende aportar los conocimientos necesarios para la intervención con familias de personas con discapacidad.
Objetivos
de Curso MF1452_3 online
- Discriminar las características de las familias de personas con discapacidad que se deben considerar, proponiendo la forma de recoger información sobre estas para valorar sus necesidades y determinar los apoyos y acciones que requieren. - Analizar procesos de fomento de la autonomía personal de la persona con discapacidad en su familia promoviendo el desarrollo pleno de sus capacidades, independencia y normalización. - Analizar acciones de orientación y apoyo a familias de personas con discapacidad en situaciones de estrés emocional o problemática puntual derivada de esta situación, relacionando las mismas con la intervención en equipo interdisciplinar. - Proponer y analizar acciones de mediación para dar respuesta a posibles necesidades y dificultades entre la persona con discapacidad y su familia, a nivel de comunicación. - Identificar recursos comunitarios para familias de personas con discapacidad que mejoren la calidad de vida de sus miembros.
Salidas profesionales
de Curso MF1452_3 online
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo interdisciplinar donde se inserta, en las áreas de diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa, desarrollo de acciones de acompañamiento, de ocio y tiempo libre, y en colaboración con profesionales de nivel superior, en el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas, alfabetización tecnológica, y acciones de intervención con familias, que tengan como fin el fomento de la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad.
Para qué te prepara
el Curso MF1452_3 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1452_3 Intervención con familias de personas con discapacidad, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1452_3 online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la intervención con familias de personas con discapacidad.
Metodología
de Curso MF1452_3 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1452_3 online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La familia.
  2. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados.
  3. Estrategias y técnicas específicas en la intervención en unidades de convivencia. Conflictos y soluciones.
  1. Niveles de autonomía y apoyo en las unidades de convivencia.
  2. Análisis de la funcionalidad de la familia en cuanto a los procesos vitales y su influencia en la persona con discapacidad.
  3. Aplicación de la planificación de la intervención en la unidad de convivencia.
  4. Sensibilización.
  5. Herramientas básicas de intervención en función de las características de cada miembro de la unidad familiar.
  6. Eliminación de barreras en función de las posibilidades de acción y recursos.
  1. Las emociones.
  2. Estrés emocional.
  3. Técnicas para la identificación de víctimas de violencia de género.
  4. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con discapacidad.
  1. Análisis de las relaciones de convivencia.
  2. Habilidades de comunicación.
  3. Mediación y asesoramiento en las unidades de convivencia.
  1. Análisis e identificación de servicios, programas y recursos públicos, privados o de otra índole en la atención a las unidades de convivencia y a las familias.
  2. Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios.
  3. Prevención de la violencia de género de personas con discapacidad.

Titulación de Curso MF1452_3 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf1452_3 Intervencion Con Familias De Personas Con Discapacidad OnlineMf1452_3 Intervencion Con Familias De Personas Con Discapacidad OnlineMf1452_3 Intervencion Con Familias De Personas Con Discapacidad OnlineMf1452_3 Intervencion Con Familias De Personas Con Discapacidad Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1452_3 online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Curso MF1452_3 Online

¿Quieres dedicarte a la intervención con familias de personas con discapacidad profesionalmente? ¿Quieres adquirir los conocimientos necesarios para realizar una buena intervención las familias con personas con discapacidad? ¿Quieres formarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención?

Si la respuesta es sí, el Curso MF1452_3 Online es el adecuado e ideal para ti. 

No es esperes más y solicita información sin compromiso. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

Curso MF142_3 Online

¡El Curso MF1452_3 Online te está esperando! ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Más sobre la intervención en familias de personas con discapacidad:

Hay muchas familias que constan de una persona con discapacidad, las actividades de su día a día quizás le sean más difíciles que aquellas familias que no constan de personas con discapacidad, por eso es importante obtener la ayuda de un profesional que intervenga y les ayude a superar los obstáculos del día a día. 

Por ejemplo, quizás la persona con discapacidad necesita de una educación especial, son cuestiones de las que se encarga la persona que intervenga.

Cada situación de personas con discapacidad es diferente, ya que cada persona es un mundo al igual que la familia, por lo cual los planes de intervención estarán personalizados y estudiados a medida de las necesidades que cada familia desee cubrir. 

También se sufre problemas de marginación por parte de la sociedad, porque realmente vivimos en una sociedad llena de estereotipos que tenemos que romper, muchas familias quizás nunca se plantearon el que niño pudiese nacer con discapacidades y es un reto nuevo para ellos, pero igualmente lucharán para que estas situaciones tampoco se den de lado, sino que se reciba la ayuda que necesita y por eso disponemos de este curso de intervención para formar a personas que estén dispuestas ayudar a dichas familias. 

Por ejemplo, cuando una familia tiene un bebé, puede saber que el niño nacerá con discapacidad antes del nacimiento, en el momento que nace o en algunos casos hasta los meses posteriores no se dan cuenta de que “algo va mal”, por eso en el momento que el médico te da un resultado de un diagnóstico tendrás que recurrir a un profesional que te ayude en saber qué hacer y como actuar ante estas situaciones. 

Se empieza un camino lleno de incertidumbre para la familia, por eso la persona que intervenga tiene que estar a la altura de la situación, debe ser una persona responsable.

Por otro lado, en la mayoría de los casos la persona con discapacidad necesita de una prótesis o de algún utensilio que le es útil y necesario para su enfermedad y muchas de la familia no se lo pueden permitir por su nivel económico, y en otros casos la persona que sufre de una discapacidad puede ser por una enfermedad caracterizada como rara de las que apenas se tiene información, y lo que se tiene que hacer es casi todo lo posible porque la medicina y las investigaciones avancen para poder dar resultado y acabar con este tipo de enfermedades. 

¿Por qué realizar el Curso MF1452_3 Online?

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito de la asistencia e intervención social, especialmente el ámbito que abarca el tema de las familias, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, el Curso MF1452_3 Online es el adecuado para ti. 

Este curso te aportará los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar los correctos movimientos sobre el agua relacionados con la natación. 

Sí, el Curso MF1452_3 Online es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento. 

Infórmate sin compromiso y consigue una titulación expedida por Euroinnova International Online Education. 

Con cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y las resolveremos encantados, aprovecha las ventajas que te ofrece la formación online de Euroinnova.

¡No dudes en llamarnos, te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso MF1452_3 Online!

Preguntas al director académico sobre el Curso MF1452_3 online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200