O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0132 seguridad en el montaje y mantenimiento de redes y distribución de agua y saneamiento

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Montaje y mantenimiento de redes de agua

Realizar el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de redes de abastecimiento y distribución de agua, así como la instalación y el mantenimiento de redes de saneamiento, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

Código:
UF0132

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
10

1. C1: Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto al montaje y mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
    1. CE 1.1 Identificar y evaluar los riesgos profesionales presentes en el montaje y mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento.
    2. CE 1.2 Proponer medidas preventivas y correctoras ante los riesgos detectados, incluyendo selección y correcta utilización de los equipos de protección individual y colectiva.
    3. CE 1.3 Identificar los requerimientos de protección ambiental derivados de las actuaciones de montaje y mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento.
    4. CE 1.4 Describir los requerimientos de las áreas de trabajo, y los procedimientos para su preparación, determinando los riesgos laborales específicos correspondientes y sus medidas correctoras.
    5. CE 1.5 Analizar los aspectos de la normativa de seguridad relacionados con el montaje y mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento.
    6. CE 1.6 Analizar los protocolos de actuación ante posibles emergencias surgidas durante el montaje y el mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento.
    7. CE 1.7 Analizar los requerimientos de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes derivados del montaje y del mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0132 Seguridad en el Montaje y Mantenimiento de Redes y Distribución de Agua y Saneamiento

Contenidos de la Unidad Formativa UF0132 Seguridad en el Montaje y Mantenimiento de Redes y Distribución de Agua y Saneamiento

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

- Unidad Didáctica:
    Normativas de prevención y seguridad en el montaje y mantenimiento de la distribución de agua y saneamiento.

Contenidos:
  1. Legislación en materia de prevención en el montaje mantenimiento de la distribución de agua y saneamiento.
  2. Normativa medioambiental aplicable. - Medidas de protección medioambiental.
  3. Definición, objetivos y contenidos de los planes de seguridad en el montaje mecánico y mantenimiento preventivo y correctivo de redes y distribución de agua y saneamiento.
  4. Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en el ámbito del montaje y mantenimiento preventivo y correctivo de redes y distribución de agua y saneamiento.

- Unidad Didáctica:
    Medios y actuaciones en la seguridad y prevención de riesgos profesionales.

Contenidos:
  1. Equipos y protecciones de seguridad colectivos.
  2. Equipos de protección individual en el montaje y mantenimiento de redes y distribución de agua y saneamiento. - Uso y mantenimiento
  3. Zonas de trabajo. Señalización de seguridad.
  4. Emergencias en el montaje y mantenimiento de redes y distribución de agua y saneamiento. - Actuaciones a seguir ante un accidente o contingencia. - Primeros auxilios del accidentado.