Uf0446 operaciones de verificación y control de productos mecánicos

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0446 operaciones de verificación y control de productos mecánicos

UF0446 Operaciones de verificación y control de productos mecánicos

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Operaciones auxiliares de fabricación mecánica

Realizar operaciones básicas de fabricación, así como, alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Código:
UF0446

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
10

1. C1: Operar con instrumentos básicos de medida y control que permitan garantizar la calidad de los productos montados.
    1. CE 1.1 Identificar y describir los instrumentos de medida y control utilizados en los procesos auxiliares de montaje.
    2. CE 1.2 Verificar dimensiones y características de los conjuntos montados utilizando instrumentos de metrología específicos para la magnitud de medida, según procedimientos establecidos.
    3. CE 1.3 Elaborar partes de incidencias indicando las anomalías y deficiencias detectadas, así como las medidas realizadas.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0446 Operaciones de verificación y control de productos mecánicos

Contenidos de la Unidad Formativa UF0446 Operaciones de verificación y control de productos mecánicos

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

- Unidad Didáctica:
    Instrumentos de medición y control.

Contenidos:
  1. Instrumentos de verificación (metro, palmer, calibre, pie de rey, micrómetro, comparadores, palpadores, calibres (pasa/no pasa), calibres de rosca, calas patrón, calas patrón angulares, goniómetros, pirómetros,...
  2. Verificación dimensional de conjuntos.
  3. Procesos de verificación y control de medidas.

- Unidad Didáctica:
    Operaciones básicas de control de calidad en fabricación mecánica.

Contenidos:
  1. Medición de conjuntos.
  2. Procesos de verificación y control de medidas.
  3. Detección de anomalías.
  4. Hojas de control y anotaciones.
  5. Responsabilidad en la cumplimentación de documentación de calidad.