O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0509 prevención de riesgos laborales y medioambientales en la industria gráfica

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Impresión Digital

Interpretar y gestionar la información para su proceso gráfico e imprimir por medio de las tecnologías digitales para alcanzar la productividad y la calidad de los productos en las condiciones de seguridad establecidas.

Código:
UF0509

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
20

1. C1: Analizar las medidas de prevención y de seguridad de las instalaciones y de los equipos de protección individual y colectivos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
    1. CE 1.1 Especificar los aspectos de la normativa de prevención y seguridad relacionados con los riesgos derivados de la manipulación de instalaciones y equipos.
    2. CE 1.2 Identificar y evaluar los factores de riesgo y riesgos asociados.
    3. CE 1.3 Identificar los requerimientos de protección medioambiental derivados de las actuaciones con productos contaminantes.
    4. CE 1.4 Describir los requerimientos de las áreas de trabajo y los procedimientos para su preparación, determinando los riesgos laborales específicos correspondientes y sus medidas correctoras.
    5. CE 1.5 Analizar los requerimientos de primeros auxilios en diferentes supuestos de accidentes.
    6. CE 1.6 Definir los derechos y deberes del empleado y de la empresa en materia de prevención y seguridad.
  2. C2: Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la industria gráfica.
    1. CE 2.1 Aplicar medidas preventivas y correctoras ante los riesgos detectados, incluyendo selección, conservación y correcta utilización de los equipos de protección individual y colectiva.
    2. CE 2.2 Aplicar los protocolos de actuación ante posibles emergencias, tales como: - Identificar a las personas encargadas de tareas específicas. - Informar de las disfunciones y de los casos peligrosos observados. - Proceder a la evacuación de los edificios con arreglo a los procedimientos establecidos, en caso de emergencia.
    3. CE 2.3 Adoptar las medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes.
  3. C3: Identificar los principales riesgos medioambientales en las industrias gráficas.
    1. CE 3.1 Describir los procesos de artes graficas donde se generan residuos o pueden tener riesgos e incidencias medioambientales.
    2. CE 3.2 Identificar los principales residuos y su tratamiento para evitar un impacto medioambiental.
    3. CE 3.3 Aplicar buenas prácticas medioambientales en los procesos, en los consumos y en los recursos.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0509 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Industria Gráfica

Contenidos de la Unidad Formativa UF0509 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Industria Gráfica

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

- Unidad Didáctica:
    Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

Contenidos:
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo.
  5. Accidente de trabajo.
  6. Enfermedad profesional.
  7. Otras patologías derivadas del trabajo.
  8. Repercusiones económicas y de funcionamiento.
  9. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  10. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

- Unidad Didáctica:
    Riesgos generales, su prevención y actuaciones de emergencia y evacuación.

Contenidos:
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo.
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo.
  6. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores.
  7. Tipos de accidentes.
  8. Evaluación primaria del accidentado.
  9. Primeros auxilios.
  10. Socorrismo.
  11. Situaciones de emergencia.
  12. Planes de emergencia y evacuación.
  13. Información de apoyo para la actuación de emergencias.

- Unidad Didáctica:
    Riesgos específicos en la Industria Gráfica.

Contenidos:
  1. Buenas prácticas medioambientales en la industria gráfica.
  2. Recursos de los materiales utilizados.
  3. Residuos que se generan.
  4. Acciones con impacto medioambiental.
  5. Gestión de los recursos.
  6. Gestión de la contaminación y los residuos.

Opiniones de UF0509 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Industria Gráfica

Opinión de PAZ I. R.
Sobre UF0509 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Industria Gráfica
HUESCA

Mejoré de aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la industria gráfica..

Me enseñaría bastante el curso.

Todo perfecto

Los materiales me ayudaron bastante.

Opinión de Jose

He aprendido sobre identificar los principales riesgos medioambientales en las industrias gráficas..

Le fascina muchísimo este temario.

Nada que añadir

Me interesó un montón este trabajo.

Opinión de ALMUDENA G. S.
VIZCAYA

He mejorado acerca de analizar las medidas de prevención y de seguridad de las instalaciones y de los equipos de protección individual y colectivos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector..

Me enseñaría un montón este trabajo.

Nada que decir

Nos serviría bastante el trabajo.

Mostrar más comentarios