O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0688 servicio de restauración en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Alojamiento Rural

Gestionar y comercializar alojamientos rurales, de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, se presten los servicios básicos de alojamiento, restauración e información y se asegure el buen estado de las instalaciones, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene y de protección ambiental.

Código:
UF0688

Descripción:

Nº Horas:
40

Nº Horas de Formación a Distancia:
30

1. C1: Desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en el comedor, utilizando las técnicas idóneas según tipo y/o categoría del alojamiento.
    1. CE 1.1 Identificar las técnicas de servicio más utilizadas en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales, caracterizándolas, explicando sus ventajas e inconvenientes y justificando su idoneidad según el tipo de alojamiento.
    2. CE 1.2 Describir los platos más significativos de diferentes entornos rurales y/o naturales.
    3. CE 1.3 De acuerdo con planes o necesidades de trabajo determinados: - Describir y simular el proceso de acogida y atención al cliente. - Describir y simular el proceso de venta de alimentos, bebidas y complementos en el alojamiento. - Describir la composición de una oferta gastronómica determinada de forma que resulte atractiva. - Seleccionar y usar los equipos y útiles necesarios para el servicio. - Realizar el servicio de comidas, bebidas y complementos en sala, con la máxima rapidez y eficacia y con el estilo y elegancia que este proceso a la vista del cliente requiere. - Despedir al cliente, o simular su despedida, de acuerdo con procedimientos definidos y aplicando las técnicas de comunicación adecuadas.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0688 Servicio de restauración en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales

Contenidos de la Unidad Formativa UF0688 Servicio de restauración en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales

Solicitar unidad

Nº Horas: 40 h

- Unidad Didáctica:
    Atención al cliente en restauración.

Contenidos:
  1. La atención y el servicio: - Acogida y despedida del cliente. - La empatía.
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes: - Cliente lento - Cliente indiferente o distraído - Cliente reservado - Cliente dominante - Cliente indeciso - Cliente vanidoso - Cliente desconfiado - Cliente preciso - Cliente locuaz - Cliente impulsivo
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

- Unidad Didáctica:
    La comunicación en restauración.

Contenidos:
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadotes.
  2. La comunicación no verbal: - Gestos. - Contacto visual. - Valor de la sonrisa.
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación.
  5. La comunicación en la atención telefónica.

- Unidad Didáctica:
    La venta en restauración.

Contenidos:
  1. Elementos claves en la venta: - Personal. - Producto. - Cliente.
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
  3. Fases de la Venta. - Preventa. - Venta. - Postventa.

- Unidad Didáctica:
    Servicio de alimentos y bebidas en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales.

Contenidos:
  1. Montaje y adecuación de las instalaciones.
  2. Disposición de la decoración y ambientación.
  3. Puesta a punto de la maquinaria y equipos.
  4. Información gastronómica. - Terminología. - Cocina regional y de la zona donde se ubica el alojamiento. - Sugerencias.
  5. Servicio de alimentos y bebidas. - Tipos de servicio. * Procesos. * Normas generales de actuación. * Técnicas de servicio.
  6. Descripción, aplicación y formalización de las comandas.
  7. Seguimiento del servicio.
  8. Normas básicas de protocolo y comportamiento en la mesa.
  9. Postservicio de alimentos y bebidas. - Tipos de postservicios. * Procesos * Normas generales de actuación * Técnicas
  10. Supervisión de instalaciones y equipamiento.