Uf0996 mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de alta tensión

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0996 mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de alta tensión

UF0996 Mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de alta tensión

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación

Montar y mantener redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría, y centros de transformación, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Código:
UF0996

Descripción:

Nº Horas:
50

Nº Horas de Formación a Distancia:
20

1. C1: Efectuar el mantenimiento predictivo y preventivo de una instalación de red eléctrica subterránea de alta tensión, a partir de la documentación técnica y siguiendo los procedimientos establecidos, en condiciones de calidad y seguridad.
    1. CE 1.1 Realizar la inspección de la red eléctrica subterránea de alta tensión y sus componentes, recogiendo, anotando y evaluando su estado en la correspondiente orden de trabajo.
    2. CE 1.2 Determinar la frecuencia de revisión o cambio de los elementos de la red subterránea de alta tensión de acuerdo a la documentación técnica.
    3. CE 1.3 Realizar el cambio y ajuste de los elementos a sustituir comprobando que coinciden o son de iguales características, siguiendo los procedimientos establecidos.
    4. CE 1.4 Cumplimentar el informe de actuación, recogiendo las intervenciones realizadas.
  2. C2: Realizar la reparación de averías en una red subterránea de alta tensión siguiendo los procedimientos establecidos, en condiciones de seguridad y calidad.
    1. CE 2.1 Diagnosticar el tipo de avería según sus efectos, relacionándola con los elementos de la instalación.
    2. CE 2.2 Realizar hipótesis de las posibles causas de la avería asociándola con los efectos producidos.
    3. CE 2.3 En la reparación de averías en una línea subterránea de alta tensión, realizar las siguientes operaciones: - Efectuar la solicitud de descargo. - Utilizar adecuadamente las medidas de señalización, seguridad y protección indicadas en los procedimientos. - Sustituir los elementos averiados. - Solicitar y comprobar el restablecimiento de la red.
  3. C3: Elaborar informes y documentación.
    1. CE 3.1 Realizar el procedimiento de diagnóstico de averías, equipo y medios técnicos a utilizar.
    2. CE 3.2 Elaborar un informe de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos estructurándolo adecuadamente tanto en el proceso seguido como en los resultados obtenidos.
    3. CE 3.3 Seleccionar la documentación técnica de los elementos que componen la instalación subterránea para su mantenimiento y reparación.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0996 Mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de alta tensión

Contenidos de la Unidad Formativa UF0996 Mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de alta tensión

Solicitar unidad

Nº Horas: 50 h

- Unidad Didáctica:
    Mantenimiento predictivo en instalaciones subterráneas de alta tensión.

Contenidos:
  1. Criterios de revisión. Frecuencia.
  2. Elementos de la red subterránea (seccionadores, fusibles, terminales, etc.).
  3. Identificación de puntos calientes.
  4. Herramientas y equipos y medios técnicos auxiliares (de medición, de observación, etc.).
  5. Soporte documental. Tabla de puntos de revisión.
  6. Equipos de seguridad.

- Unidad Didáctica:
    Mantenimiento preventivo en instalaciones subterráneas de alta tensión.

Contenidos:
  1. Sustitución de elementos (seccionadores, terminales, etc.).
  2. Frecuencia.
  3. Procedimientos. Soporte documental.
  4. Herramientas equipos y medios técnicos auxiliares.
  5. Equipos de seguridad.

- Unidad Didáctica:
    Mantenimiento correctivo en instalaciones subterráneas de alta tensión.

Contenidos:
  1. Averías típicas en las líneas subterráneas de alta tensión (pérdidas de aislamiento, tierras, etc.).
  2. Procedimiento de localización de averías.
  3. Técnicas de diagnóstico. Equipos y herramientas.
  4. Sustitución o reparación de elementos. Comprobaciones.
  5. Equipos de seguridad.

- Unidad Didáctica:
    Descargo y restablecimiento de tensión en líneas subterráneas.

Contenidos:
  1. Procedimiento de descargo. Autorizaciones.
  2. Servicio alternativo. Maniobras a realizar.
  3. Normas de la compañía suministradora.
  4. Comprobación de ausencia de tensión. Métodos herramientas y equipos.
  5. Señalización zona de trabajo. Puestas a tierra fijas y portátiles.
  6. Restablecimiento de tensión. Comprobaciones y medidas previas.
  7. Autorizaciones. Soporte documental.
  8. Normas y equipos de seguridad.