Uf1303 elaboración de hojas de estilo

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1303 elaboración de hojas de estilo

UF1303 Elaboración de hojas de estilo

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Confección y publicación de páginas web

Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de "usabilidad" dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

Código:
UF1303

Descripción:

Nº Horas:
70

Nº Horas de Formación a Distancia:
40

1. C1: Describir las características de las hojas de estilo para dar formato a las páginas web, y crear ficheros de estilo de acuerdo a un diseño especificado.
    1. CE 1.1 Identificar las características y ventajas que proporcionan las hojas de estilo para definir la forma de presentación de las páginas web según el diseño especificado.
    2. CE 1.2 Describir las etiquetas y los atributos que se utilizan para definir estilos para una página y para partes de la misma, teniendo en cuenta unas especificaciones de diseño.
    3. CE 1.3 Describir la sintaxis y los atributos que se utilizan para crear estilos, con el fin de crear ficheros con declaraciones de estilos.
    4. CE 1.4 Enlazar las páginas de un sitio web con una fichero de estilo, para homogeneizar el aspecto del sitio web según unas especificaciones recibidas.
    5. CE 1.5 Realizar un fichero con declaraciones de estilo para homogeneizar el formato de un sitio web, según un diseño especificado: - Identificar la sintaxis a utilizar para asignar el estilo a las etiquetas. - Enlazar las páginas web al fichero de estilos. - Probar las páginas utilizando varios navegadores web. - Aplicar criterios de «usabilidad» y accesibilidad. - Documentar el fichero creado.
  2. C2: Diseñar, ubicar y optimizar los contenidos de una página web, para adecuarla al formato de la misma, facilitar su manejo a los usuarios y optimizarla de acuerdo a un diseño especificado.
    1. CE 2.1 Seleccionar los contenidos de la página web para adecuarlos al formato de la misma de acuerdo con las especificaciones recibidas.
    2. CE 2.2 Ubicar y distribuir los elementos para facilitar el manejo de la página por parte de los usuarios.
    3. CE 2.3 Optimizar las páginas web teniendo en cuenta sus elementos, contenidos y sus funcionalidades.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1303 Elaboración de hojas de estilo

Contenidos de la Unidad Formativa UF1303 Elaboración de hojas de estilo

Solicitar unidad

Nº Horas: 70 h

- Unidad Didáctica:
    Hojas de estilo en la construcción de páginas web.

Contenidos:
  1. Funciones y características. ? Descripción de estilos ? Utilización de estilos. ? Los estilos en el lenguaje de marcas. ? Los estilos con herramientas de edición web.
  2. Hojas de estilo y accesibilidad. ? Adecuación de las hojas de estilos.
  3. Tipos de estilo: incrustados, enlazados, importados, en línea. ? Descripción de los tipos de estilo. ? Enlazar una hoja de estilo externa a un documento HTML. ? Incrustar un estilo dentro de un documento HTML. ? Importar una hoja de estilo desde un documento HTML. ? Importar una hoja de estilo, a través de un archivo con estilos. ? Utilización y optimización de los tipos de estilos.
  4. Selectores y reglas de estilo. ? Estructura de los estilos. ? Sintaxis básica de estilos. ? Utilización de elementos y seudoelementos. ? Utilización de clases y seudoclases.
  5. Atributos de estilo para fuentes, color y fondo, texto y bloques (párrafos). ? Descripción de los atributos de estilo. ? Utilización de los atributos de estilo.
  6. Creación de ficheros de estilo. ? Definición de los ficheros de estilo. ? Creación de ficheros de estilo genéricos. ? Adaptación de los ficheros de estilo para distintas páginas web.

- Unidad Didáctica:
    Diseño, ubicación y optimización de los contenidos de una página web.

Contenidos:
  1. Creación de un documento funcional. ? Descripción de los objetivos de la página web. ? Definición de los elementos funcionales de la página web. ? Descripción de cada elemento.
  2. Diseño de los contenidos.
  3. Identificación de la información a ubicar en la página web.
  4. Selección de contenidos para cada elemento de la página.
  5. Utilización del documento funcional para las especificaciones del diseño.
  6. Tipos de página para la ubicación de contenidos.
  7. Definición de los tipos de página en base a los contenidos y funcionalidades.
  8. Selección de los tipos de página para la página web.
  9. Utilización del documento funcional para las especificaciones del tipo de página.
  10. Especificaciones de navegación.
  11. Creación de un mapa de navegación de páginas.
  12. Utilización del documento funcional para integrar el mapa de navegación.
  13. Elementos utilizados para la navegación. ? Definición de los elementos utilizados para navegar. ? Utilización del documento funcional para especificar los elementos de navegación.
  14. Elaboración de una guía de usuario.