Uf1306 pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1306 pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web

UF1306 Pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Confección y publicación de páginas web

Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de "usabilidad" dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

Código:
UF1306

Descripción:

Nº Horas:
90

Nº Horas de Formación a Distancia:
50

1. C1: Aplicar técnicas de prueba y verificación de la integración de los componentes en la página web para comprobar parámetros de funcionalidad y «usabilidad», de acuerdo a unas especificaciones recibidas.
    1. CE 1.1 Identificar las fases que intervienen en la verificación de la integración de componentes en páginas.
    2. CE 1.2 Clasificar los distintos tipos de archivos que se van a integrar en la página, verificando la instalación del «plug-in» correspondiente en el navegador web.
    3. CE 1.3 Verificar la integración de scripts ya desarrollados en páginas web para probar su funcionalidad: - Seleccionar varios navegadores. - Definir los entornos de prueba. - Identificar los parámetros a verificar. - Documentar los procesos realizados.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1306 Pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web

Contenidos de la Unidad Formativa UF1306 Pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web

Solicitar unidad

Nº Horas: 90 h

- Unidad Didáctica:
    Validaciones de datos en páginas web.

Contenidos:
  1. Funciones de validación. ? Descripción de las funciones. ? Utilidad de las funciones. ? Implementación de las funciones. ? Validaciones alfabéticas, numéricas y de fecha. ? Definición de validaciones. ? Código de validación. ? Ejecución del código de validación.
  2. Verificar formularios. ? Identificación de datos. ? Implementación del código de verificación. ? Comprobación de los datos introducidos por el usuario.

- Unidad Didáctica:
    Efectos especiales en páginas web.

Contenidos:
  1. Trabajar con imágenes: imágenes de sustitución e imágenes múltiples. ? Selección de imágenes. ? Optimización de imágenes. ? Implementación de código con varias imágenes.
  2. Trabajar con textos: efectos estéticos y de movimiento. ? Creación de textos mejorados y con movimiento. ? Implementación de efectos. ? Adecuación de los efectos a la página web.
  3. Trabajar con marcos. ? Dónde utilizar los marcos. ? Limitaciones de los marcos. ? Alternativas a los marcos.
  4. Trabajar con ventanas. ? Creación de varias ventanas. ? Interactividad entre varias ventanas.
  5. Otros efectos. ? Efectos con HTML. ? Efectos con CSS. ? Efectos con capas.

- Unidad Didáctica:
    Pruebas y verificación en páginas web.

Contenidos:
  1. Técnicas de verificación. ? Fundamentales. ? Técnicas HTML. ? Técnicas CSS.
  3. Verificación de la compatibilidad de scripts. ? Parámetros para distintos navegadores. ? Creación de código alternativo para diversos navegadores.