O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1437 elaboración de especificaciones técnicas, manuales de servicio y mantenimiento de redes eléctricas en centros de transformación

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión

Desarrollar proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión, centros de transformación e instalaciones de alumbrado exterior a partir de un anteproyecto, proyecto tipo o condiciones dadas, de acuerdo con las especificaciones, normas, ordenanzas y procedimientos establecidos, asegurando la calidad y la seguridad de las instalaciones y conservación medioambiental.

Código:
UF1437

Descripción:

Nº Horas:
10

Nº Horas de Formación a Distancia:
0

1. C1: Definir las especificaciones técnicas de pruebas y ensayos de recepción de los elementos y de las instalaciones de centros de transformación y elaborar la documentación correspondiente.
    1. CE 1.1 Definir las especificaciones técnicas de pruebas y ensayos para el suministro de materiales, productos y equipos para la instalación de un centro de transformación. Normas reglamentos y especificaciones.
    2. CE 1.2 A partir de un proyecto de un centro de transformación: - Recopilar la información de los fabricantes relativa al almacenamiento de los elementos y materiales de las instalaciones. - Definir los hitos del proyecto. - Definir las condiciones de recepción de la instalación y parámetros a controlar
    3. CE 1.3 A partir de un proyecto de centro de transformación: - Elaborar la documentación correspondiente a las especificaciones técnicas de pruebas y ensayos para el suministro de materiales, productos y equipos. - Elaborar la documentación correspondiente a los hitos del proyecto. - Elaborar la documentación de las condiciones de recepción de la instalación y parámetros a controlar.
  2. C2: Redactar el manual de instrucciones de servicio y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en centros de transformación a partir de la documentación de un proyecto.
    1. CE 2.1 Organizar y recopilar la información para la elaboración del manual de instrucciones de servicio y mantenimiento.
    2. CE 2.2 Elaborar el manual de instrucciones de servicio especificando las condiciones de puesta en marcha, de funcionamiento y de seguridad.
    3. CE 2.3 Elaborar el manual de mantenimiento especificando los puntos de inspección, parámetros a controlar, periodicidad de las actuaciones y las normas generales en caso de avería o emergencia.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1437 Elaboración de especificaciones técnicas, manuales de servicio y mantenimiento de redes eléctricas en centros de transformación

Contenidos de la Unidad Formativa UF1437 Elaboración de especificaciones técnicas, manuales de servicio y mantenimiento de redes eléctricas en centros de transformación

Solicitar unidad

Nº Horas: 10 h

- Unidad Didáctica:
    Planificación de la obra de un centro de transformación.

Contenidos:
  1. Procedimientos de suministro de transformadores, celdas, cuadros eléctricos, etc.
  2. Almacenamiento, control y aceptación de elementos y equipos. Identificación fabricante, marca, modelo, tensión, intensidad etc. Normas UNE, EN, CEI, etc.
  3. Obra civil.
  4. Características y calidad de los materiales.
  5. Montaje de transformadores.
  6. Montaje de celdas.
  7. Montaje de cuadros.
  8. Conexionados.
  9. Normas reglamentos y homologaciones.

- Unidad Didáctica:
    Recepción de la instalación, reconocimientos, pruebas y ensayos de un centro de transformación.

Contenidos:
  1. Documentación del fabricante de materiales y equipos.
  2. Comprobaciones iniciales, fases de ejecución, condiciones específicas.
  3. Comprobación de ejecución y montaje de transformadores. Bases de asentamiento.
  4. Comprobación de ejecución y montaje de celdas y cuadros de baja tensión.
  5. Comprobación de ejecución de puestas a tierra, masas y neutro.
  6. Reconocimiento de las obras. Secciones y tipos de conductores. Formas de ejecución de terminales y empalmes y conexiones en general. Tipo tensión e intensidad nominal de los aparatos de maniobra, mando, protección y medida.
  7. Pruebas y ensayos. Comprobación de protecciones, niveles de aislamiento de la instalación de puesta a tierra, entre otros.

- Unidad Didáctica:
    Manuales de servicio, mantenimiento y seguridad de un centro de transformación.

Contenidos:
  1. Elaboración de procedimiento y condiciones iniciales de puesta en marcha. Comprobación de continuidad y orden de fases entre otros.
  2. Condiciones de índole facultativa. Del titular, dirección facultativa, empresa instaladora, OCA (Organismo de Control Autorizado) entre otras.
  3. Condiciones de índole administrativo. Documentaciones, certificados, permisos libros de órdenes etc.
  4. El certificado de instalación.
  5. Normas de la empresa suministradora. Descargos.
  6. Mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo. Criterios de revisión, frecuencia.
  7. Elementos a inspeccionar y parámetros a controlar. Equipos necesarios.
  8. Elaborar procedimiento de parada y posterior puesta en marcha. Descargos, autorizaciones, soporte documental.
  9. Elaboración de fichas, registros y tablas de puntos de revisión.
  10. Certificados de inspecciones periódicas.
  11. Plazos de entrega y validez de los certificados de inspección OCA.
  12. Reglamentación eléctrica y de seguridad.