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Un análisis de costes es un estudio financiero, no sólo de inversiones, sino también de los aspectos sociales y ambientales de los que un proyecto tiene influencia.
El análisis de costes ofrece una información eminentemente amplia. Vivimos en la era de los análisis, y la mayor parte de nuestras decisiones está basada en los resultados que diariamente obtenemos. Posibles argumentos, estudios de mercado, planes de negocio, etc. deben mostrarse de manera gráfica; lo mismo sucede con los análisis de costes. Tenemos cada vez más recursos para alcanzar una cuantificación eficaz de las consecuencias sociales y económicas de nuestro trabajo.
Un análisis de costes es fundamental para la toma de decisiones de cualquier tipo de empresa, organización o institución. El análisis de costes determina la viabilidad de un proyecto. Durante la planificación de un análisis de costes, los gastos y ventajas adquiridas directamente, o indirectamente, son evaluados. De aquí es derivada la pregunta sobre si vale la pena comenzar un proyecto, o si los jefes de proyecto tendrían que hacer algo inmediato pero deberíamos nosotros seguir con el proyecto… El análisis de costes no sólo es realizado en la fase de start-up, sino también en fases posteriores y una vez constituida formalmente una empresa.
Los proyectos son divididos en bloques. Al final de cada uno, debe comprobarse que los objetivos han sido encontrados. Un análisis de costes subsecuente es realizado para contrastar información y llegar a una decisión final que fuera ejecutada. Así mismo, cabe tener en cuenta que el análisis de costes también actúa como un instrumento de comunicación entre los miembros de un equipo. El análisis de costes da la explicación necesaria y contrastada, en cuanto a datos, para explicar los motivos que son convenientes en la realización de un proyecto.
Algunos conceptos claves para el análisis de costes son los siguientes:
Periodificación: como distribución temporal según el momento de realización del análisis de costes.
Depreciación: como distribución de gastos de activo fijo durante un tiempo de servicio.
Pago: considerando el coste líquido.
Coste: Gasto asociado con el producto.
Ingreso: Contribución a la riqueza generada por la empresa.
Pago: como pago en efectivo del depósito.
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