Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

instalador de fibra optica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre instalador de fibra optica
Master cursos online Euroinnova

Consigue tu capacitación para instalador de fibra óptica

instalador de fibra optica

¿Qué es la fibra óptica?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable.

Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión, ademas hay que tener en cuenta de que existen varios tipos de fibra óptica.

Gracias a Euroinnova Formación podrás acceder a este Curso instalador fibra optica homologado o a otros programas formativos relacionados que mejor se ajusten a tus necesidades para que consigas desarrollar tus conocimientos profesionales, para cumplir tus metas y objetivos en el ámbito laboral.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación online de Euroinnova Business School, completar el Curso instalador fibra optica no te costará nada, ya que a través del campus virtual se ofrece un sistema de aprendizaje intuitivo, dinámico, participativo y muy amen.,

¿Cuál es la estructura de la fibra óptica?

Elemento central dieléctrico

Este elemento central que no está disponible en todos los tipos de fibra óptica, es un filamento que no conduce la electricidad (dieléctrico), que ayuda a la consistencia del cable entre otras cosas.

Hilo de drenaje de humedad

Su fin es que la humedad salga a través de el, dejando al resto de los filamentos libres de humedad.

Fibra

Esto es lo más importante del cable, ya que es el medio por dónde se transmite la información. Puede ser de silicio (vidrio) o plástico muy procesado. Aqui se producen los fenómenos físicos de reflexión y refracción. La pureza de este material es lo que marca la diferencia para saber si es buena para transmitir o no. Una simple impureza puede desviar el haz de luz, haciendo que este se pierda o no llegue a destino. En cuanto al proceso de fabricación es muy interesante y hay muchos vídeos y material en la red, pero básicamente las hebras (micrones de ancho) se obtienen al exponer tubos de vidrio al calor extremo y por medio del goteo que se producen al derretirse, se obtienen cada una de ellas.

Loose Buffers

Es un pequeño tubo que recubre la fibra y a veces contiene un gel que sirve para el mismo fin haciendo también de capa oscura para que los rayos de luz no se dispersen hacia afuera de la fibra.

Cinta de Mylar

Es una capa de poliéster fina que hace muchos años se usaba para transmitir programas a PC, pero en este caso sólo cumple el rol de aislante.

Cinta antillama

Es un cobertor que sirve para proteger al cable del calor y las llamas.

Hilos sintéticos de Kevlar

Estos hilos ayudan mucho a la consistencia y protección del cable, teniendo en cuenta que el Kevlar es un muy buen ignífugo, además de soportar el estiramiento de sus hilos.

Hilo de desgarre

Son hilos que ayudan a la consistencia del cable.

Vaina

La capa superior del cable que provee aislamiento y consistencia al conjunto que tiene en su interior.

Contacta hoy mismo con nosotros y una asesora de formación podrá informarte detalladamente  y sin compromiso sobre las diferentes alternativas para realizar un Curso instalador fibra optica disponibles con los que aprender cómodamente y casi sin esfuerzo. No esperes más y súmate a los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en Euroinnova Formación para mejorar su CV y acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías.

¿Cómo funciona la fibra óptica?

Los dos principios físicos por los que la fibra funciona son la Reflexión y la Refracción. Ellos son los culpables de llevar esto adelante.

  • Refracción: es el cambio de dirección que llevan las ondas cuando pasan de un medio a otro. Sencillamente y para mejor comprensión, esto se experimenta cuando metemos una cuchara en un vaso con agua y pareciera que se desplaza dentro de este.
  • Reflexión: también es el cambio de dirección de la onda, pero hacia el origen. Esto sería lo que sucede cuando nos miramos en el espejo sin la reflexión, no podríamos peinarnos o afeitarnos frente al espejo.

Si quieres especializarte en este ámbito profesional realizando un Curso instalador fibra optica gratis para desempleados, Euroinnova Formación pone a tu disposición una amplia selección de cursos gratis online con los que podrás desarrollar tus conocimientos en esta materia, en los que solamente tendrás que abonar los costes de tramitación del título en caso que tengas interés en recibirlo. Si en tu caso actualmente estás trabajando, Euroinnova Formación también puede ofrecerte la oportunidad de aprender lo que necesitas con el Curso instalador fibra optica gratis.

¿Cuáles son los tipos de fibra?

Se trata de la fibra monomodo y la otra es multimodo y este agrupamiento se debe en la forma en que transmiten la luz por dentro de la fibra.

  • Monomodo: se transmite un sólo haz de luz por el interior de la fibra. Tienen un alcance de transmisión de 300 km en condiciones ideales, siendo la fuente de luzun láser.
  • Multimodo: se pueden transmitir varios haces de luz por el interior de la fibra. Generalmente su fuente de luz son IODOS de baja intensidad, teniendo distancias cortas de propagación (2 o 3 Km), pero son más baratas y más fáciles de instalar.

Llegamos al punto en que sabemos cómo es una fibra óptica, que materiales las componen y que tipos hay. Es el momento de conocer como conectarlas entre los dispositivos y cómo son las placas de red que tienen como misión “transformar” la luz en código binario (fotosensores) para que el dispositivo pueda interpretar.

Tipos de conectores de fibra óptica que van en las puntas de los cables.

  • FC que se usa en la transmisión de datos y en las telecomunicaciones.
  • FDDI se usa para redes de fibra óptica.
  • LC y MT-Array que se utilizan en transmisiones de alta densidad de datos, más que nada usado en servers o clusters storage.
  • SC y SC Dúplex se utilizan para la transmisión de datos.
  • ST o BFOC se usa en redes de edificios y en sistemas de seguridad.

Una vez que los tenemos conectados, las placas emiten luz por medio de distintos dispositivos:

  • Láser: el más potente y usado en el cable monomodo.
  • LED: son baratos, no tienen mucha potencia y se usan en los cables multimodo.

Para estos casos contamos con dos alternativas con las que formarte optando por realizar el Curso instalador fibra optica de forma bonificada a través del crédito formativo de tu empresa, para lo cual necesitas la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con tu puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo; o bien, si no cumples los requisitos anteriores, puedes aprender a través Fundae con el Curso instalador fibra optica gratuito, gracias a las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para autónomos.

¿Por qué instalador fibra óptica Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con instalación fibra optica en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, al mismo tiempo que consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu inserción laboral.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adaptada a tus gustos y preferencias.

Además, al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás adquirir o completar durante tu formación, el cual además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye asimismo a tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad o la madurez además de poder compaginarlo con otras obligaciones de tipo profesional o académico.

Cabe destacar que contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente tenemos establecidos convenios con diferentes organismos como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

A través del master instalador fibra optica de Euroinnova Formación el alumnado podrá conseguir una titulación universitaria en instalaciones y mantenimiento de redes de fibra óptica expedida directamente por la Universidad Antonio de Nebrija, con la que podrá acreditar oficialmente la formación recibida a nivel laboral, mejorando en gran medida sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en el sector.

Además, al tratarse de un Curso instalador fibra optica, recibiría una titulación baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública de todas las comunidades autónomas. Además de este Curso instalador fibra optica homologado, Euroinnova Formación también cuenta con un master instalacion mantenimiento fibra optica con el que el alumnado recibirá una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, con el que podrás alcanzar el máximo nivel de especialización profesional y académica en este ámbito laboral.

Contacta con nosotros y una asesora de formación podrá informarte de forma detallada y sin compromiso sobre el Curso instalador fibra optica y otras acciones formativas homologadas para orientar tu carrera profesional a este sector laboral.nstalador de fibra optica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de instalador de fibra optica

Haga un Curso Homologado de instalador de fibra optica si tiene en mente presentarse a unas oposiciones de instalador de fibra optica. Confíe en estos Cursos Homologados de instalador de fibra optica ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de instalador de fibra optica

Ponemos a tu disposición todos los Cursos de instalador de fibra optica que le van a permitir formarse en materia de instalador de fibra optica

Master de instalador de fibra optica

Empezar un Master de instalador de fibra optica hoy día ya que el sector está demandando trabajadores especializados en área. Especialícese en instalador de fibra optica para lanzar su carrera hacia el puesto que anhela con Euroinnova.

Postgrados de instalador de fibra optica

La mejor formación de Postgrados de instalador de fibra optica está aquí para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de instalador de fibra optica es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de instalador de fibra optica

Matricularse en uno de estos grandes Cursos Gratis de instalador de fibra optica supone una alternativa para conocer acerca de instalador de fibra optica, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de instalador de fibra optica

Hacer con Cursos a Distancia de instalador de fibra optica es una excelente alternativa frente a la formación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no se dan en las otras clases de formación. Realizando un Curso a Distancia de instalador de fibra optica puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de instalador de fibra optica

Opinión de JESÚS S. G.
Sobre instalador de fibra optica
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Nociones sobre normativa de instalación de infraestructuras de red, Nociones muy básicas sobre analizadores de red.

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de utilización del portal del alumno.

He echado en falta:

La formación específica que el título del curso sugería: instalaciones y mantenimiento de redes de... FIBRA ÓPTICA

Opinión de ELVIRA R. A.
Sobre instalador de fibra optica
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de realizar operaciones de mantenimiento en instalaciones de fibra óptica..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado muchísimo el curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos serviría un montón este trabajo.

Opinión de Maria Oliva G. G.
Sobre instalador de fibra optica
CÁDIZ
Que he aprendido:

Mejoré de realizar operaciones de mantenimiento en instalaciones de fibra óptica..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales le sirvieron mucho.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy cercano y elaborado.

Opinión de SOUFIAN B. H.
Sobre instalador de fibra optica
BARCELONA
Que he aprendido:

He ampliado mis conocimientos en la fibra óptica.

Lo que mas me ha gustado:

La buena distribución en unidades didácticas y tener que superar unidad a unidad para seguir avanzando.

He echado en falta:

mas ejemplos fotográficos para visualizar ciertos termas.

Opinión de CARLOS B. T.
Sobre instalador de fibra optica
CÁCERES
Que he aprendido:

MUCHO ,PORQUE AUNQUE TENGO CONOCIMIENTOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA ESTE CURSO ES MUY ACTUAL.

Lo que mas me ha gustado:

TODO EN GENERAL

He echado en falta:

CREO QUE ESTA MUY COMPLETO

Opinión de JOSE MANUEL F. O.
Sobre instalador de fibra optica
MÁLAGA
Que he aprendido:

pues a instalar y mantener la fibra optica

Lo que mas me ha gustado:

las operaciones para el mantenimientos de las isntalaciones

He echado en falta:

alguna practica de algún tipo se mucho de teórica pero me da miedo acceder ala practica jaja

Opinión de RICARDO D. N.
Sobre instalador de fibra optica
CÁCERES
Que he aprendido:

la instalacion de una red

Lo que mas me ha gustado:

todo me ha gustado

He echado en falta:

pues como hacer las conexiones de fibra optica

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MICAELA LUNA
Content Developer Energy, Build and Environment Area
Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Máster en Prevención de Riesgos Laborales en la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Auditora de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y especialista en sensibilización medioambiental y coordinación de seguridad y salud en obra. Especializada en el diseño y elaboración de contenido didáctico en áreas como electricidad, energías renovables, edificación y obra civil, seguridad y medio ambiente.