Inscríbete en este Curso PRL Motosierra y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso PRL motosierra

CURSO PRL MOTOSIERRA. Realiza este Curso PRL Motosierra y conviértete en un experto en prevención de riesgos laborales. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de Curso PRL motosierra
La agricultura, junto con la construcción y la minería, constituye uno de los sectores que más riesgos profesionales favorece, debido a la utilización de diversa maquinaria y productos fitosanitarios. Sobretodo, en este curso, se describen todos los riesgos y posibles accidentes derivados de la utilización de diversa maquinaria como desbrozadoras y motosierras, cuyo principal riesgo es la proyección de objetos cortantes. De manera tradicional se ha creído, que las labores rurales estaban exentas de riesgos y peligros, pero las estadísticas de siniestralidad laboral en le sector demuestran todo lo contrario. La gran variedad de trabajos que se realizan en la agricultura, las duras condiciones en que se realizan éstos y la falta muchas veces de conocimientos sobre los riesgos que implican determinadas máquinas, sustancias o modos de realizar ciertos trabajos, favorecen que sea considerada una de las actividades que mas riesgos origina. El presente curso pone de manifiesto la necesidad de la inclusión de la prevención de riesgos laborales en este sector laboral, con el objetivo de formar al alumnado en los riesgos mas comunes en la agricultura, con la finalidad de establecer planes de prevención eficaces y e informar a los trabajadores de los riesgos que entrañan este tipo de labores.
Objetivos
de Curso PRL motosierra
- Conocer los conceptos básicos sobre trabajo y salud con el fin de mejorar los niveles de salud de la población trabajadora. - Concienciar al trabajador o trabajadora sobre los posibles factores de riesgo. - Saber aplicar los métodos de actuación y medidas correctoras en caso de peligro. - Conocer los efectos negativos en la salud originados en el medio ambiente de trabajo. - Asimilar las pautas de seguridad en el manejo de productos químicos, sustancias y preparados peligrosos. - Identificar peligros y riesgos que puedan presentarse en el ámbito laboral y conocer las medidas para establecer un plan preventivo. - Conocer la importancia de la actuación en primeros auxilios. - Conocer la importancia de los riesgos derivados de las actividades agrícolas, concretamente en la utilización de la maquinaria destinada a estas labores. _ Describir los riesgos derivados de las condiciones de seguridad en labores agrícolas. - Describir los riesgos asociados a la utilización de motosierras, desbrozadoras, tractores, motoazadas, utilización y colocación de aperos. - Conocer los riesgos asociados a la utilización de productos fitosanitarios.
Salidas profesionales
de Curso PRL motosierra
Servicios de prevención de las propias empresas y los que tienen las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Consultoras especializadas en prevención. Los centros que imparten formación en prevención. Técnicos especializados en prevención por sectores laborales.
Para qué te prepara
el Curso PRL motosierra
El presente curso ofrece una formación como técnico en prevención de riesgos y accidentes en el sector agrario, de acuerdo a la normativa vigente. Concretamente se especifican los riesgos asociados a la utilización de maquinaria agrícola, como motosierras y desbrozadoras. Al finalizar la acción formativa el alumno tendrá los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos, en la utilización de maquinaria agrícola en las diversas tareas de agricultura y estará cualificado para desempeñar las funciones preventivas recogidas en el Reglamento de los Servicios de Prevención.
A quién va dirigido
el Curso PRL motosierra
Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en la temática de prevención de riesgos y accidentes laborales en el sector agrario, concretamente en la utilización de maquinaria agrícola como la desbrozadora y la motosierra. Del mismo modo, está dirigido a todas aquellas personas, profesionales o no del sector, que deseen ampliar y/o profundizar en la temática de prevención, según la normativa vigente, en las labores de agricultura.
Metodología
de Curso PRL motosierra
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso PRL motosierra

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos de en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo
  4. Riesgos Ergonómicos
  1. Organización del Trabajo Preventivo "Rutinas Básicas"
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. El paciente traumático
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas
  3. Trastornos circulatorios
  4. Picaduras
  5. Urgencias médicas
  6. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático
  7. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería
  8. Vendajes
  1. El sector agrícola
  2. Riesgos relativos a las condiciones de Seguridad
  3. Exposición a contaminantes, físicos, químicos y biológicos
  4. Aplicación de Productos Fitosanitarios
  5. Riesgos específicos del medio rural
  6. Tractores: Protecciones de vuelco del tractor
  1. Definición , características, componentes y tipos de desbrozadora
  2. Riesgos y medidas de prevención en el uso de la desbrozadora.
  3. Pautas de seguridad e instrucciones en el empleo de la desbrozadora
  1. Requisitos generales para el trabajo con motosierras
  2. Insturcciones para el manejo de la motosierra
  3. Medidas de prevención asociadas a las distintas fases de trabajo y del entorno

Titulación de Curso PRL motosierra

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Prevencion Riesgos Laborales Desbrozadora MotosierraCurso Prevencion Riesgos Laborales Desbrozadora MotosierraCurso Prevencion Riesgos Laborales Desbrozadora MotosierraCurso Prevencion Riesgos Laborales Desbrozadora Motosierra
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
457280PYG
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3255190PYG
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
7556700PYG
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso PRL motosierra

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso PRL Motosierra

¿Necesitas una formación en Prevención de Riesgos Laborales en Motosierra? Si la respuesta es sí, este Curso PRL Motosierra es para ti. Benefíciate de la modalidad online que presenta esta formación, la cual te garantizará flexibilidad horaria.

Curso PRL Motosierra

¡Gracias a este Curso PRL Motosierra ampliarás tu formación de la manera más cómoda y efectiva posible!

¿Cuáles son los principales usos que se les da a las motosierras y desbrozadoras?

Las motosierras y desbrozadoras se utilizan habitualmente en tareas de prevención de incendios forestales, en los que se intenta clarear de broza y arboleda las zonas rurales en época de peligro.

Hay diversas claves a tener en cuenta a la hora de elegir una motosierra.

En primer lugar, es muy importante conocer a la perfección la madera que se va a cortar y el uso que le vas a dar a la motosierra. Ya que, por ejemplo, no es lo mismo realizar un corte de maderas gruesas y duras que un corte de maderas delgadas y blandas.

En segundo lugar, según el tipo de motor, existen tres tipos de motosierras:

  1. Motosierras eléctricas. Se trata de una motosierra que está alimentada con un motor eléctrico, siempre debe ir siempre conectadas a una toma de corriente. Su uso principal es para el corte de maderas blandas de hasta 20 centímetros de diámetro
  2. Motosierras a gasolina. Como indica su nombre, funciona con gasolina. Son idóneas para el corte de maderas gruesas y duras.
  3. Motosierras a batería. Se trata de una motosierra alimentada a batería. Dichas sierras están indicadas para el corte de maderas blandas de hasta 15 centímetros de diámetro.

También es fundamental tener en cuenta la longitud de la espada y el peso de la motosierra.

Respecto a la longitud de la espada, para elegirla hay que tener en cuenta el tamaño de los árboles que se van a cortar.

Cuanto más ligera sea, más cómodo será trabajar con ella.

Prevención de riesgos laborales y de lesiones en el uso de Motosierras.

Para prevenir riesgos laborales asociados al uso de Motosierras es crucial asegurarse de que se siguen algunas directrices como:

  • La persona que vaya a utilizar una motosierra, debe conocer las características de la máquina, del trabajo y por último, los riesgos que se pueden llegar a producir.
  • Es necesario una lectura de las recomendaciones de seguridad propia de la motosierra en cuestión por parte de los usuarios que la vayan a usar.
  • La máquina debe de estar en perfectas condiciones, especialmente sus elementos de seguridad.

Algunos de los muchos aspectos que se conoce en uno de nuestros cursos de motosierra es la silvicultura. En la silvicultura, los trabajadores del sector tienen que llevar a cabo tareas que puede perjudicar seriamente las manos, muñecas, articulaciones, espalda u otras partes del cuerpo. En concreto, la lesión puede ocurrir debido a:

  • Manejo repetido a lo largo del tiempo, herramientas y maquinaria ligera, como pueden ser motosierras, desbrozadoras…
  • Herramientas y tareas que requieren rotación repetida de la mano cuando se utiliza la motosierra, con lo que se fuerzan movimientos forzados en las articulaciones o rotaciones repetidas de las rodillas como cuando se usa las desbrozadoras.
  • La aplicación de fuerza en una postura forzada. Uso de desbrozadoras en terrenos con pendientes muy pronunciadas.
  • Trabajo con los brazos extendidos o sobre la cabeza. Por ejemplo, en el trabajo con podadora de pértiga o trabajo en zonas con pendientes pronunciadas.
  • Levantar o empujar cargas. En jornales de trabajo con un empleo intensivo de maquinaria.

Es cierto que, un trabajador manifestará signos y síntomas durante mucho tiempo antes de que la dolencia sea grande, lo que indicaría que algo no va como debe en su trabajo o en el desarrollo del mismo con el empleo de algún tipo de maquinaria. Así, por ejemplo, el trabajador se sentirá incómodo mientras lleva a cabo su trabajo o puede que sienta dolor en los músculos o las articulaciones una vez esté en casa después del trabajo. También pueden tener tirones musculares pequeños durante bastante tiempo.

Por estos motivos, es importante investigar los problemas de este tipo, ya que se puede empezar con un simple malestar, que con el tiempo puede acabar en algunos casos en lesiones o enfermedades que causen incapacidad grave del trabajador.

 

Fórmate con Euroinnova

Entra en nuestra web https://www.euroinnova.edu.es/seguridad-y-prl y podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Ahora, con Euroinnova tienes la oportunidad de estudiar este Curso PRL Motosierra y adquirir conocimientos sobre los el correcto uso de motosierras y su prevención de riesgos laborales. Además, esta formación es 100% online, por lo que no tendrás problema si quieres compaginar tus estudios con otras ocupaciones. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso PRL motosierra

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200