Matricúlate en este Curso en Violencia de Género y obtén una Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Noelia

BILBAO

Opinión sobre Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Lo recomiendo al 100%.

María

PALENCIA

Opinión sobre Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

He aprendido bastante sobre cómo actuar ante ciertas situaciones.

Laura

BADAJOZ

Opinión sobre Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Ha sido una experiencia muy buena realizar este curso y lo recomiendo totalmente.

Alberto

MADRID

Opinión sobre Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me ha aportado numerosos conocimientos que no conocía y me ha permitido trabajar en el sector.

Marta

JAÉN

Opinión sobre Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me ha gustado mucho realizar esta formación ya que se trata muy bien la problemática de la violencia de género. También me ha gustado poder hacerlo a distancia.
* Todas las opiniones sobre Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en violencia de género

CURSO EN VIOLENCIA DE GÉNERO. Amplía tu formación sobre esta problemática gracias a este Curso Online. Dale a tu carrera el impulso que necesitas y mejora tus posibilidades laborales con Euroinnova. ¡Disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos!

Resumen salidas profesionales
de Curso en violencia de género
El CURSO HOMOLOGADO DE INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTICMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ofrece un completo marco teórico para entender las posibles causas y consecuencias de la violencia de género, además de ofrecer las bases de una intervención multidisciplinar hacia las mujeres víctimas del maltrato. Bases imprescindibles para conseguir las habilidades, destrezas y pautas necesarias para intervenir y actuar de forma general en los ámbitos jurídico, psicológico y social. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso en violencia de género
Con este Curso en Violencia de Género se pretende que el estudiante alcance los siguientes objetivos:
- Explorar la evolución de la violencia de género a lo largo de la historia, examinando los datos culturales y sociológicos más significativos que hacen de este tipo de violencia un problema actual tal y como lo corroboran las estadísticas que se ofrecen.
- Partir de la Declaración de los Derechos Humanos para analizar los derechos humanos de las mujeres a lo largo de la historia y poder así concretar el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.
- Señalar cómo diferentes aspectos relacionados con el sexo y el género masculino y femenino han influido e influyen en la sociedad y en el proceso de socialización desde la etapa de la infancia y en la formación de la cultura dando a lugar a los diferentes roles y estereotipos.
- Ofrecer un amplio marco teórico donde se aborda, tanto el concepto de violencia de género, como las teorías y modelos sociológicos y psicológicos que intentan darle explicación, así como a los comportamientos, tanto del agresor como de la víctima, útiles a la hora de llevar a cabo la intervención.
- Exponer el marco jurídico básico de referencia en materia de violencia de género e igualdad en España, así como las garantías, derechos y ayudas que éste establece y a las que pueden optar las mujeres víctimas de violencia de género.
- Ofrecer un amplio abanico de técnicas para favorecer y facilitar el trato con la víctima y poder así llevar a cabo las pautas de actuación e intervención jurídica, psicológica y social ofrecidas.
Salidas profesionales
de Curso en violencia de género
Tras la finalización de este Curso en Violencia de Género podrás acceder a trabajar en el ámbito de los Servicios Sociales.
Para qué te prepara
el Curso en violencia de género
El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTICMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO le prepara para obtener una formación específica y una visión multidisciplinar en el campo de la intervención con mujeres víctimas de violencia de género, comprendiendo las pautas claves de psicología, trabajo social, abogacía o educación para desarrollar un protocolo de actuación a nivel de experto. Al ser un curso UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido
el Curso en violencia de género
El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTICMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO está dirigido a profesionales de este sector, que trabajan con dicho colectivo y quieran ampliar sus conocimientos. Diplomados, licenciados, estudiantes o desempleados que deseen ampliar su formación y conducir su trayectoria laboral en este sentido y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso en violencia de género
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en violencia de género

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Perspectiva actual. La hondura del problema
  2. Consideraciones históricas
  3. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
  1. Derechos Humanos: Definición y clasificación
  2. Derechos Humanos para las mujeres
  3. El concepto de Igualdad
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo - género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
  1. Violencia y Género
  2. Conceptos clave en la violencia de género
  3. Algunas aproximaciones al concepto de de violencia de género
  1. Teorías sociológicas sobre la violencia de género
  2. Teorías psicológicas sobre violencia de género
  1. Tipos de malos tratos en mujeres
  2. Delitos contra la libertad sexual
  1. El agresor
  2. La víctima
  3. Factores asociados a la victimización
  1. Cuestiones previas
  2. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
  3. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  1. Origen de las políticas de igualdad
  2. Políticas de igualdad en la Unión Europea
  3. Políticas estatales de igualdad
  4. Políticas autonómicas de igualdad
  1. Planificación
  2. La acción positiva
  3. Medidas para la violencia de género
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. Técnicas psicológicas
  9. Modalidad terapéutica
  10. La destreza de iniciar
  1. Intervención Jurídica
  2. Intervención Psicológica con mujeres maltratadas
  3. Intervención social con mujeres maltratadas
  1. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
  2. Orden de protección
  3. Protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado
  4. Protocolos de actuación desde el ámbito sanitario
  5. Protocolo de actuación desde un servicio de atención a la mujer
  6. Protocolo de actuación desde el juzgado de guardia

Titulación de Curso en violencia de género

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Superior Intervencion Mujeres Victimas Violencia GeneroCurso Superior Intervencion Mujeres Victimas Violencia Genero
NEBI - Nebrija - INESEM

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
2790170PYG
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
767300PYG
Agente de Integración Social + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Agente de Integración Social + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
2790170PYG
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en violencia de género

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Violencia de Género

¿Qué es la violencia de género?

La violencia de género es un tipo de violencia psicológica y física ejercida contra una persona sobre la base de su género o sexo que impacta de manera negativa su bienestar social, psicológica y física y su identidad. De acuerdo a las Naciones Unidas el término se usa: "Para diferenciar la violencia común de aquella que se dirige a grupos o individuos sobre la base de su género".

Curso en Violencia de Género

La violencia de género es un problema que puede incluir:

  • Violaciones sexuales.
  • Asaltos.
  • Prostitución forzada.
  • El aborto selectivo por sexo.
  • Explotación laboral.
  • Violencia física.
  • El aborto selectivo por sexo.
  • Violencia sexual.
  • Castración total o parcial.
  • Tráfico de personas.
  • Ablación de clítoris.
  • Violaciones sexuales durante período de guerra.
  • Hostigamiento en organizaciones masculinas.
  • Patrones de acoso.
  • Maltrato psicológico.

La violencia de género representa diferentes características de otros tipos de violencia interpersonal y se suele asociar a la violencia contra la mujer, aunque no son sinónimos, debido a que no todos los estudios se enfocan en las definiciones, y a la amplitud que abarcan las distintas formas de violencia. No toda la violencia contra la mujer puede identificarse como violencia de género, ya que el término se refiere al tipo de violencia que tiene sus raíces en las relaciones de género existentes dominantes en una sociedad, por lo que es normal que exista una cierta confusión al respecto.

Por otra parte, existe un grupo de autores que la equiparan con la violencia de pareja, este término se adapta más a la violencia de género, que la violencia contra la mujer. Se trata de un problema muy amplio que no solo abarca las relaciones de pareja. En el caso de las relaciones entre personas del mismo sexo, la violencia de género podría ocultarse bajo el término de heteronormatividad.

Protocolos de actuación que llevar a cabo para las víctimas de violencia de género:

Actualmente existen una serie de protocolos que habría que realizar en este tipo de casos. Éstos comprenden varios tipos:

  • Los que llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: Tratan de dar una respuesta policial rápida a la víctima en situaciones de riesgo. Además, deben actuar teniendo una máxima sensibilidad y calidad y atendiendo adecuadamente a la víctima. Por otro lado, le deben dar la información que necesiten conocer sobre los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 1/2004. Por último, hay que asegurarse que la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los recursos públicos son suficientes para garantizar la seguridad de la víctima. Esto es algo en lo que habría que hacer especial hincapié ya que en muchas ocasiones los recursos son escasos.
  • Los que se realizan en el ámbito sanitario: Los Centros de Salud y Hospitales son los que se encargan de atender a las víctimas que han sufrido violencia de género. Deben determinar la gravedad de las lesiones tanto físicas como psíquicas y realizar el informe médico correspondiente. Estos informes o partes de lesiones deben ser trasladados al juzgado para poder tramitar la denuncia y realizar todos los procesos pertinentes.
  • Protocolos que se realizan desde cualquier servicio de atención a la mujer: En este sentido, en nuestro país existe un número al que las personas pueden llamar de forma gratuita y sin dejar rastro para obtener ayuda en este tipo de casos. Este teléfono es el 016. Se le proporcionará la ayuda que necesite y también tranquilidad al darle pautas para su seguridad. Además, este tipo de servicios hacen una labor de acompañamiento a la víctima e intentan mejorar su autoestima. Realizan por tanto un seguimiento activo de la situación y están en contacto permanente con la víctima. Además, en caso de que fuera necesario tienen como objetivo dar una atención inmediata en casos de emergencia.

¿Por qué estudiar este Curso en Violencia de Género con Euroinnova?

En este Curso en Violencia de Género vas a poder adquirir todos los conocimientos necesarios para tratar adecuadamente esta problemáticas y poder trabajar cerca de las víctimas que la sufren. Aprenderás aspectos como el ámbito de los derechos humanos y la igualdad, las diferentes formas de violencia de género, cómo suele ser el perfil tanto del agresor como de la víctima, técnicas de asesoramiento y consultoría, protocolos de actuación e intervención, etc.

Además, este curso se realiza de una manera 100% online. Esto te permitirá obtener la comodidad y flexibilidad que necesitas en tu día día. Ahorrarás tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios. Por otro lado, contarás con un tutor experto en la materia que te ayudará en todo el proceso de estudio. ¡Y todo esto al mejor precio!

Más de 20 años de experiencia nos avalan, a qué esperas? ¡Estamos deseando conocerte!

Preguntas al director académico sobre el Curso en violencia de género

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200