Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos fp
Master cursos online Euroinnova

¿Conoces los cursos FP?

FPE son las siglas pertenecientes a la Formación Profesional para el Empleo, una oportunidad que parte del Ministerio en consonancia con los gobiernos de las diferentes Comunidades Autónomas. La FPE se ofrece tanto para aquellas personas que están en situación de desempleo, con el objetivo de la reinserción de estas en el mercado laboral, como también para trabajadores, como un programa de formación continua que permita tener a profesionales mejores preparados por las empresas.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos fp

En ambos sentidos las acciones que se llevan a cabo para la FPE son beneficiosas tanto para trabajadores como para las empresas, y por ende, para la economía en general. Por un lado, para las personas desempleadas, permite adquirir una formación que de otro modo no tendrían, esto abre un abanico de posibilidades más amplio para encontrar trabajo, así como las empresas para demandar trabajadores mejor cualificados

Por otra, para aquellas personas que ya tienen empleo y optan por acogerse a algún programa formativo de FPE, supone un incremento en los conocimientos de su área profesional, esto puede implicar que se tengan más posibilidades de crecer en la empresa y obtener de esta mejores condiciones, como un aumento de salario y responsabilidad.

Además las empresas van a tener un trabajador mejor preparado para más tareas, lo cual repercutirá para bien en el rendimiento de la misma. ¿Quieres saber más sobre los cursos FPE?

¿Qué es la oficina virtual FPE?

La oficina virtual FPE es el lugar a través del cual los usuarios pueden acceder telemáticamente, a través de Internet, a los diferentes servicios que ofrece la Junta de Andalucía en materia de formación profesional para el empleo. Desde la web de oficina virtual FPE se puede encontrar toda la información sobre acciones formativas de FPE en la comunidad de Andalucía, que van destinadas tanto para personas desempleadas como ocupadas, además de otro tipo de información sobre los centros acreditados para impartir los cursos.

Desde la oficina virtual se ofrece acceso principalmente a tres aplicaciones dirigidas a la ciudadanía, por un lado se pueden acceder a las acciones formativas para las personas desempleadas, como también a un buscador de todas las acciones disponibles con régimen general, dentro de la información disponible se encuentran entidades de formación, formularios de solicitud y la lista con el alumnado admitido o excluido. Además, también existe una tercera vertiente en la cual se ofrecen acciones formativas autorizadas de iniciativa privada que pueden suponer un coste evidente para el alumnado, estas conducen a la obtención de certificados de profesionalidad.

¿Qué son los certificados de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad a obtener mediante la oficina virtual FPE son muy importantes para los trabajadores ya que son un instrumento de acreditación oficial de cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional, quiere decir, que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo nacional, los certificados de profesionalidad tienen un carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, ya que están expedidos por el Estado a través del SEPE, además de los órganos de las comunidades autónomas.

Cursos FP

¿Qué objetivos tiene la FPE?

El objetivo principal de la formación profesional para el empleo (FPE), es responder a las necesidades tanto de las personas ocupadas, como desempleadas y las empresas en el conjunto del mercado laboral. Se financia a través de cuotas de formación profesional que pagan tanto las empresas como los trabajadores, y de los recursos del Fondo Social Europeo, así como aportaciones del propio Estado a través de su Servicio Público de Empleo, el SEPE.

La formación profesional para el empleo se imparte mediante metodologías diferentes, una tradicional, como es la presencial, en centros acreditados para impartir la formación, otra online, que permite completar los cursos desde Internet sin necesidad de desplazamientos, y por último una metodología mixta, en la que se combinan módulos online con otros presenciales dentro de la misma acción formativa.

En definitiva, las iniciativas propias de la formación profesional para el empleo, es la de ofrecer una oferta formativa de calidad tanto para trabajadores como para personas en desempleo, así como ofrecer las herramientas necesarias a los centros acreditados para poder ejercer esta formación que cumpla con los objetivos propuestos anteriormente, respondiendo a las necesidades individuales de los trabajadores y colectivas de las empresas.

Formación Profesional para el Empleo en España

La formación profesional para el empleo en España forma parte del Ministerio con los gobiernos que conforman las diferentes comunidades autónomas de España. El objetivo de FPE es responder a las necesidades de las empresas, de las personas ocupadas o desempleadas y del mercado laboral.

Su financiación se realiza a través de las cuotas de formación profesional de las empresas y los trabajadores y trabajadoras, de los recursos del Fondo Social Europeo y de las aportaciones del Estado a través del Servicio Público de Empleo (SEPE).

¿Estás interesado en la Formación Profesional de Grado Medio a distancia?

Beneficios de la FPE para trabajadores y trabajadoras

Mejora sus competencias profesionales favoreciendo así su empleabilidad, acredita competencias adquiridas a través de la experiencia laboral y garantiza la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación.

Beneficios de la FPE para las empresas

Aumenta su productividad y mejora su competitividad.

Existen tres modalidades de formación: formación presencial, la de siempre: teleformación, o formación online, a través del uso de nuevas tecnologías. Y mixta, donde se combinan sesiones presenciales con acciones de teleformación.

La FPE puede ser impartida por: las empresas, empleando sus propios medios o contratando servicios ajenos; las administraciones públicas, a través de centros propios o de convenios con entidades o empresas; o por entidades de formación.

¿Para qué sirve FPE?

  • Formación programada por las empresas para las trabajadoras y trabajadores asalariados, fijos-discontinuos, desempleados y suspendidos de contrato. Este tipo de formación busca ayudar a las empresas a mejorar su competitividad y productividad desarrollando las competencias de las personas.
  • Oferta formativa de las administraciones competentes para trabajadoras y trabajadores ocupados. Esta formación atiende a las necesidades de cambio productivo de las empresas y a la promoción personal de sus trabajadores y trabajadoras.
  • Oferta formativa de las administraciones competentes para trabajadoras y trabajadores desempleados. Responde a las necesidades formativas individuales y del sistema productivo.
  • Otras iniciativas de la FPE: 
    • Permisos individuales de formación.
    • Formación en alternancia con el empleo.
    • Formación de los empleadas y las empleados públicos.
    • Formación no financiada con fondos públicos.
    • Formación de las personas en situación de privación de libertad.
    • Formación de militares de tropa e infantería.

Cursos de oficina virtual FPE a distancia

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se ofrece una amplia cantidad de cursos relacionados con la formación profesional para el empleo y el uso de la oficina virtual FPE es una forma cómoda de llegar a estos. Euroinnova es un centro que ofrece cursos FPE a distancia, mediante una metodología online, es decir que se pueden realizar desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet.

Este tipo de metodología ofrece varias ventajas a aquellos alumnos que quieran acogerse a programas de FPE mediante Euroinnova, ya que pueden compaginar sus estudios con otras responsabilidades, como es un empleo, además supone un ahorro en costes asociados a los desplazamientos, como el propio transporte.

Se puede solicitar información gratis y sin ningún tipo de compromiso mediante los diferentes servicios de contacto disponibles en la web de Euroinnova, así como en los perfiles presentes en las principales redes sociales, como Facebook o Twitter.

¿Prefieres la Formación Profesional de Grado Superior a distancia?

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

El actual curso de Formador de Formadores en Profesiones Sanitarias va dirigido a aquellas personas dedicadas a la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua en el mundo de las Profesiones Sanitarias.

Al finalizar la acción formativa el alumno tendrá los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos y estará cualificado para desempeñar las funciones preventivas recogidas en el Art. 35 del R.D. 39/1997, según el Reglamento de los Servicios de Prevención. 

 Másteres relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Elaborarás proyectos visuales innovadores y páginas web profesionales, haciendo uso de las técnicas de desarrollo web más demandadas en el mercado actual. A lo largo de todos los módulos se te darán códigos de buenas prácticas para posicionar de forma óptima los entornos web creados.

Este Máster en Diseño y Desarrollo Web está dirigido a titulados universitarios y a profesionales del sector como creativos, diseñadores gráficos y web, publicistas, programadores; que cuenten con años de experiencia en el sector.

¿Por qué estudiar cursos FPE en Euroinnova?

cursos FPE

A través de nuestra formación relacionada con cursos FP podrás adquirir todos los conocimientos, así como habilidades necesarias para poder llevar a cabo tu inserción laboral. En Euroinnova ofrecemos una formación elabora para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Gracias a nuestros cursos FPE lograrás la capacitación necesaria para poder llevar a cabo la formación profesional para el empleo y acceder a una gran formación relacionada con diversas temáticas. Lograrás incrementar tanto tus conocimientos como habilidades para poder llevar a cabo tu inserción laboral con el trabajo que realmente desees, te ayudamos a conseguir tus metas y objetivos.

Descubre toda la información que necesites acerca del listado formación profesional y accede a la mejor oferta educativa cursos FPE Andalucía. Lograrás la adquisición de los conocimientos necesarios para trabajar. Accede a todas las familias grados medio así como la lista de espera grado superior Andalucía, y completa tus cursos FP Sevilla y cursos FP Granada. 

Consigue tu Titulación Oficial de Formación Profesional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos fp

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Técnico Superior en Prótesis Dentales (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Reglamento de Instalaciones Termicas en Edificios. Rite para Profesionales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Formación Profesional
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ANA MARIA
Sobre Formacion Pedagogica y Didactica para Profesores de Formacion Profesional (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Unidades didácticas

Lo que mas me ha gustado:

Búsqueda de información

He echado en falta:

Más información sobre metodología

Opinión de Esther B. D.
Sobre Técnico en Soldadura y Calderería (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.