Euroinnova Business School

Cursos online de alumbrado público

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de alumbrado público
Master cursos online Euroinnova

Te presentamos los mejores cursos online de alumbrado público

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿En qué consisten los cursos online de alumbrado público? El alumbrado público es el servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público.

 cursos online de alumbrado público

La finalidad de los cursos online de alumbrado público, es ofrecer la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.

Normalmente, el alumbrado público es un servicio municipal que se encarga de su instalación y mantenimiento. Aunque, en carreteras o infraestructuras viales importantes corresponde esta tarea al gobierno central o regional. La mayoría de los alumbrados públicos del mundo son de lámparas de vapor de sodio, vapor de mercurio y LED.

¿Qué ventajas proporciona una correcta gestión del alumbrado público?

  • Reducción del consumo energético.
  • Ahorro en las emisiones de CO2.
  • Ahorro económico. La inversión en materiales de calidad deriva en una inversión inicial superior, aunque se acaba amortizando con la optimización del consumo energético.
  • Adecuación de la intensidad lumínica para cada necesidad. Esto permite minimizar la contaminación lumínica de cada emplazamiento.
  • Optimización de las necesidades lumínicas para cada necesidad.

cursos online de alumbrado público

¿Qué funciones puedo desarrollar con los cursos online de alumbrado público?

El alumbrado exterior del entorno urbano es un servicio público que consiste en la iluminación de las vías, plazas, parques y demás espacios de libre circulación con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la actividad humana cuando la luz del sol desaparece.

Aunque dentro del alumbrado público, debemos de diferenciar las distintas vertientes a las que se dirige. Lo cierto, es que como técnico de alumbrado público, podemos dividir sus funciones en tres grandes bloques, que son:

Alumbrado exterior para permitir la visibilidad

El objetivo fundamental de las instalaciones de alumbrado exterior es la proporcionar unas condiciones de visibilidad idóneas para la conducción de vehículos, el paseo de viandantes o la observación del entorno.

Todas las vías de circulación o comunicación y los espacios se encuentran entre edificaciones deben, en forma constante o circunstancial, permanecer iluminadas aumentando la capacidad de reacción de quienes transitan a pie o en vehículo con la consiguiente reducción de accidentes. De forma análoga, se contribuye a dar personalidad al ambiente pudiendo identificarse lugares por su iluminación.

Alumbrado exterior para ofrecer seguridad

Uno de los pilares de la política de seguridad de los gobiernos municipales es el alumbrado exterior de carácter público.

Aunque es verdad que la mayoría de los delitos ocurren de día, no es menos cierto que la mala iluminación nocturna fomenta otro tipo de delitos relacionados con los asaltos contra las personas o las propiedades. 

Con nuestros cursos online de alumbrado público puedes trabajar para el ayuntamiento de tu localidad.

Las malas condiciones de visibilidad junto a la poca presencia de gente en las calles a determinadas horas de la madrugada crean una sensación de impunidad que anima a los malhechores a concentrar sus acciones en esos instantes y lugares donde pasan más desapercibidos.

Alumbrado exterior para contribuir a la estética

La función principal del alumbrado exterior ornamental es la de destacar, con la ayuda de la luz, la belleza de edificios, monumentos, estatuas y demás construcciones importantes por su interés histórico o su atractivo estético. 

Hay una serie de consejos aplicables de carácter general, independientemente del elemento que se desea iluminar, como es que las luminarias se instalarán para iluminar siempre que sea posible de arriba hacia abajo.

Con nuestros cursos online de alumbrado público podrás adquirir una titulación oficial que te sirva para incrementar tus puntos en el baremo de la administración pública.

¿Por qué es necesario el alumbrado público?

La luz es esencial para el desarrollo social y económico de la población. Cuando se emplea de forma eficiente y racional, el alumbrado público fomenta a la ciudad de muchas maneras, como el turismo, el comercio y la seguridad.

De esta manera, se aseguran buenas condiciones de iluminación para el paso de peatones y vehículos en vialidades y espacios públicos.

Niveles más altos de luz en la noche genera en las personas una sensación mayor de seguridad al caminar por las calles, lo que se traduce en un incremento del tiempo de actividad física nocturna. Por consiguiente, un aumento de las interacciones sociales, mejorando así el bienestar físico y mental de las personas e incrementando el sentimiento de pertenencia a la ciudadanía.

Ya que existen muchas opciones tecnológicas, la tecnología LED ha sido elegida como la mejor opción de reemplazo debido al potencial impacto de generar beneficios sociales, ambientales y económicos para los diferentes municipios.

Por otra parte, estos dispositivos no contienen mercurio, lo cual disminuye el precio de sustancias peligrosas y por otro lado el ahorro de energía generado reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

 UF1630 Gestionar el montaje de la instalación exterior.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos online de alumbrado público

Opinión de Felipe
Sobre UF1632 Supervisar y Realizar el Montaje de Instalaciones de Alumbrado Exterior
RIOJA (LA)
Que he aprendido:

He aprendido a diagnosticar averías en una red eléctrica de alumbrado exterior

Opinión de Felipe
Sobre UF1634 Supervisar y Realizar el Mantenimiento de Instalaciones de Alumbrado Exterior
RIOJA (LA)
Que he aprendido:

He aprendido a diagnosticar averías en una red eléctrica de alumbrado exterior

Opinión de RICARD H. P.
Sobre Jefe de Taller de Electricidad del Automóvil
GIRONA
Que he aprendido:

Mecànica del automóvil, piezas, herramientas de reparación, peritación y métodos, etc.

Lo que mas me ha gustado:

Lo relacionado con el funcionamiento interno del motor y las periciales.

He echado en falta:

Ejercicios prácticos.

Opinión de ANNA V. Z.
Sobre Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
ALMERÍA
en un producto editorial respecto del presupuesto inicial, estableciendo la causas de la desviación
Opinión de ALEJANDRO G. P.
Sobre UF1630 Planificar y Gestionar el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Alumbrado Exterior (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado de planificar y gestionar el montaje y mantenimiento de redes