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A raíz de la llegada de las televisiones privadas en un primer momento, y de la “desconexión analógica” después, el incremento del numero de anuncios en los últimos años ha sido formidable. El mayor o menor crecimiento económico de los distintos actores en el sector televisivo se produce principalmente por el valor de sus espacios publicitarios, que son vendidos en base a la audiencia que los anunciantes pueden obtener de ellos.
Así, se produce una constante demanda de espacios, con la intención que las campañas impacten de la mejor manera posible en el target. Pero esta creciente petición de espacios ha producido unos significativos efectos secundarios: el incremento de espacio requerido por un anunciante o sector propicia que su entorno competitivo requiera volúmenes parecidos de espacio.
Sin embargo si existe una restricción a ese crecimiento desmedido: la Ley General Audiovisual del año 2010 limita a doce minutos de publicidad por hora en una cadena, lo que afecta en la ley de oferta-demanda, con lo que eso implica en términos económicos a un anunciante: en periodos de alta demanda los costes tenderán a subir, y en épocas de menor petición de espacios los costes irán a la baja.
Aunque no se vean en pantalla, detrás de las cámaras trabajan muchas personas; equipos de unas 50 personas de media hacen posible la grabación y emisión de tu programa o serie de televisión favorito.
Realizador, regidor, director, productor, etc son palabras que nos suenan a todos pero pocos saben a que se dedica cada una de estas figuras. En este articulo vamos a explicar las funciones de algunos de estos profesionales. No hay que olvidar que, aunque vamos a referirnos a ellos como una persona en concreto, detrás de cada uno hay un equipo que funciona totalmente compenetrado.
Realizador
Realizan su trabajo en el control de realización, una sala llena de televisiones desde la que tiene un control total sobre lo que pasa en plato o en el set de rodaje, y su trabajo consiste, entre otras cosas, en ir pinchando la cámara que mejor se adapta a lo que se indica en el guion. Aunque este perfil profesional es el responsable de la realización, necesita del apoyo de todo un equipo, en el que se incluyen ayudantes de realización, cámaras, etc.
Regidor
Es la extensión del control de realización en plato y es el encargado de que todo funcione correctamente allí; que el publico aplauda o se levante en el momento adecuado, que el presentador de paso a cada una de las secciones del programa, que los actores entren en escena a tiempo, etc. Siempre pendiente de los tiempos y de todo lo que ocurre a su alrededor.
Director
El decisor de los contenidos que se van a emitir. Una mala estrategia de planificación de las secciones puede desencadenar en un fracaso.
Productor
Es el organizador de todo. Debe estar pendiente de todas las necesidades que puedan surgir y como se pueden solucionar y solventar. El productor es el encargado de gestionar el presupuesto del programa y decidir a que y en que proporción se destina el dinero. Esta figura suele estar asociada a la persona que pone el dinero, pero de eso realmente se encarga el productor ejecutivo.
Sonido
Se encarga de la instalación, mantenimiento y buen funcionamiento de la instalación del sonido. Decidir que se va a escuchar, comprobar que se escucha todo correctamente, etc.
En el área de Televisión, dispones de un gran abanico de posibilidades, además de salidas profesionales.
La búsqueda de información en Internet es una actividad que requiere mucho tiempo y que puede resultar frustrante si los objetivos no son reflejados claramente y explicados al principio.
Las Webquests son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando al alumnado una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.
En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos y las alumnas se apropian, interpretan y explotan las informaciones especificas que el profesor les asigna.
Las Webquest son una estrategia didáctica en la que los alumnos son los que realmente construyen el conocimiento. Pueden trabajar individualmente, en parejas o en grupos, se les asignan roles y tienen que elaborar un producto que va desde una presentación, o un documento, hasta una escenificación teatral, un articulo de opinión o un guion radiofónico. Ajustándose lo mas posible a los distintos roles.
Las Webquests no son solamente una nueva manera para que el profesorado enseñe, también son una nueva estrategia para que los alumnos y las alumnas aprendan.
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