Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos mantenimiento de piscinas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos mantenimiento de piscinas
Master cursos online Euroinnova

Cursos de mantenimiento de piscinas

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Prepárate para trabajar en mantenimiento de piscinas gracias al curso de mantenimiento de piscinas de Euroinnova, con el que conseguirás una titulación homologada de mantenedor de piscinas para poder trabajar en piscinas públicas y privadas. El mantenimiento de piscinas se trata del conjunto de tareas y actividades que se deben realizar con mayor o menor frecuencia con la finalidad de mantener la piscina en las condiciones óptimas para su uso y disfrute, sin que suponga un riesgo para la salud de los usuarios. El mantenimiento de piscinas puede llevarse a cabo tanto en el ámbito particular, en el que el propietario de su piscina privada se encarga de realizar estas tareas, como en aquellas piscinas comunitarias ya sean de titularidad pública o privada, en las que se contrata a un trabajador o empresa de servicios para que se encargue del mantenimiento de piscinas. Existen una gran variedad de métodos, técnicas y productos empleados en el proceso de mantenimiento de piscinas, que hacen necesaria la formación del personal dedicado a esta labor. En los cursos homologados de Euroinnova te enseñamos todo lo que necesitas conocer sobre estos métodos para el mantenimiento de piscinas.

Uno de los productos más importantes en el mantenimiento de piscinas es el cloro, que puede encontrarse en diferentes formas y composiciones, que se emplea con la finalidad de mantener el agua limpia mediante el incremento de su pH. Junto al cloro, es habitual el uso de alguicidas en el mantenimiento de piscinas para evitar la proliferación de algas y hongos, o eliminarlos en caso que ya se hayan desarrollado. El uso de ambas sustancias de forma conjunta evita la aparición de microorganismos nocivos para la salud, de ahí su vital importancia en el mantenimiento de piscinas. El profesional del mantenimiento de piscinas debe formarse como especialista en manipulacion de productos quimicos como los indicados, y que un uso incorrecto de los mismos puede acarrear consecuencias negativas para la salud del usuario. Para el uso eficiente de estos productos de mantenimiento de piscinas, se emplean las máquinas depuradoras que se encargan de bombear y filtrar el agua, manteniéndola en las condiciones ideales. Otros elementos empleados químicos en el mantenimiento de piscinas son los correctores de pH, que lo mantienen en el nivel adecuado, o los reactivos empleados para medir los parámetros del agua y comprobar que se encuentran dentro de los límites recomendados.

Además del uso de depuradoras de agua existen otras  funciones relativas al mantenimiento de piscinas que no están asociadas al uso de químicos o al mantenimiento de las condiciones del agua, sino al mantenimiento de las condiciones físicas de la piscina en sí. El cepillado habitual de las paredes y el suelo de la piscina empleando cepillos especialmente diseñados para ello permite evitar que se acumulen partículas que dañen su superficie, provocando arreglos más costosos y laboriosos. En este mismo sentido, se suelen emplear productos para el mantenimiento de piscinas que forman partículas grandes y pesadas con las partículas en suspensión en la superficie del agua, que se precipitan al suelo y permite su posterior recogida. Para retirar del fondo estos sedimentos y las partículas cepilladas previamente, se emplean los llamados limpiafondos. Son un tipo de maquinaria empleada en el mantenimiento de piscinas que mediante mecanismos de tracción y succión se encargan de aspirar todos los sedimentos del suelo de la piscina. Tradicionalmente se manipulaban a mano, con lo que requerían mayor dedicación por parte del encargado del mantenimiento de piscinas, aunque a día de hoy existen una gran varidad de limpiafondos automáticos que no requieren manipulación humana y que son fácilmente programables, para que puedan trabajar en los momentos en que la piscina esté cerrada o no se use. Finalmente, encontramos otras tareas de mantenimiento de piscinas que requiere menor periodicidad, pero que son igualmente importantes para asegurar su buen estado. Entre estas tareas de mantenimiento de piscinas destacamos el pintado de la superficie de la piscina o la sustitución de las piezas de gresite que se desprenden con el paso del tiempo, la revisión de la integridad estructural para evitar la aparición de grietas, etc.

Si quieres trabajar realizando el mantenimiento de piscinas, no pierdas más tiempo y matricúlate ya en Euroinnova. Gracias a los cursos homologados que Euroinnova ofrece en tu localidad podrás conseguir una titulación profesional ajustada al Real Decreto 742/2013 que te acreditará para el ejercicio profesional.

Los productos para mantener la piscina son cloro, algas, filtro para desinfección. Debe añadir un granulado al agua con el tratamiento de los químicos también. Hay que usar muchos productos para mantener una piscina como son cloro, algas, desinfección y añadir químicos al agua de modo granulado. Como puedes ver también la piscina necesita muchos productos para su tratamiento, se usan productos de cloro, algas, filtro de desinfección. Debe añadir químicos al agua.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34