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Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 30 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Europeo en Ciencias de la Pedagogía

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Belen

MÁLAGA

Opinión sobre Máster Europeo en Ciencias de la Pedagogía

Estoy mas que contenta con esta acción formativa sobre pedagogía. Lo realicé por la modalidad online, ya que trabajo a jornada completa y solo puedo completar mis estudios en horario nocturno. Un máster con contenido excelente y relación calidad-precio adecuada.

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Máster Europeo en Ciencias de la Pedagogía

Este Máster Pedagogía esta completo y actualizado. Destaco el servicio que ha realizado mi tutor, quién ha resuelto todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible. Ahora me siento un experto en la organización de un plan de tutorización. No le falta nada mas, esta bien así.

Lorenzo

ÁVILA

Opinión sobre Máster Europeo en Ciencias de la Pedagogía

Con este Máster Online he afianzado mis conceptos sobre la pedagogía. Me ha resultado apasionante el tema que trata sobre la neuropsicología de la educación. No obstante, introduciría mas vídeos prácticos que apoyen a la teoría.

Laura

GRANADA

Opinión sobre Máster Europeo en Ciencias de la Pedagogía

Finalicé mis estudios universitarios en educación y me interesaba el campo de la pedagogía. Por este motivo, me matriculé en esta formación. La verdad que ha sido una experiencia increíble, que me ha permitido adquirir gran cantidad de nuevos conocimientos. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster Europeo en Ciencias de la Pedagogía, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master pedagogía

MASTER PEDAGOGÍA. Conviértete en un experto en las ciencias de la pedagogía. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de de formación e-learning. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master pedagogía
La especialidad de Pedagogía Terapéutica está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos. La ayuda a prestar al alumnado debe estar en función de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al currículo. En ningún caso se debe sustituir la responsabilidad del profesor tutor, ni las intervenciones de otros profesionales docentes para posibilitar la integración normalizada e inclusiva del alumnado con N.E.A.E. Este curso ofrece una visión práctica y educativa de la Pedagogía Terapéutica. Gracias a la realización de este Master en Ciencias de la Pedagogía podrá especializarse en las ciencias de la pedagogía y desempeñar funciones como la organización escolar, atención socioeducativa y neuropiscología de la educación.
Objetivos
de Master pedagogía
Los objetivos de este Máster Europeo en Ciencias de la Pedagogía son los siguientes: - Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar - Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente. - Conocer las metáforas y modelos del centro educativo. - Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto. - Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar. - Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares. - Conocer los distintos perfiles de los menores, atendiendo a sus necesidades y promoviendo la satisfacción de sus derechos. - Identificar las distintas situaciones de riesgo y dificultad social a las que se enfrentan los menores. - Analizar los factores de riesgo de los adolescentes con respecto a la violencia y las drogas. - Estudiar los diferentes estilos educativos y modelos de familias. Adquirir los conocimientos necesarios para la atención socioeducativa en el proceso de acogimiento residencial de menores en riesgo social y desamparo. - Elaborar y explicar el desarrollo de proyectos socioeducativos. - Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. - Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. - Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. - Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. - Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo. - Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionados con la Tutoría y la Orientación Escolar. - Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientación Educativa. - Identificar tanto a los Departamentos de Orientación, así como a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. - Valorar la Orientación Educativa como una responsabilidad y actividad básica en educación. - Comprender el sentido de la tutoría como elemento fundamental en la función docente. - Analizar los instrumentos y diferentes técnicas de acción tutorial. - Adquirir conocimientos acerca de la organización de la Educación Especial, así como de la Orientación Psicopedagógica Individualizada al Alumnado y de la Orientación Vocacional-Profesional. - Organizar el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT).
Salidas profesionales
de Master pedagogía
Con este Máster Europeo en Ciencias de la Pedagogía, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, podrás mejorar tus expectativas laborales como pedagogo y docente. 
Para qué te prepara
el Master pedagogía
Este Master en Ciencias de la Pedagogía le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector de la pedagogía y la educación, especializándose en las ciencias que engloba este entorno.
A quién va dirigido
el Master pedagogía
El Master en Ciencias de la Pedagogía está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este sector.
Metodología
de Master pedagogía
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master pedagogía

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  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
  1. Concepto, funciones y objetivos
  2. Pensamientos de la sociología
  3. - Teorías clásicas

    - Teorías del s. XX

    - Modelos de reproducción

    - Teorías de la resistencia

  4. Relación de la Sociología con la Pedagogía y la Psicología
  1. Concepto de función y escuela
  2. Escuela como institución
  3. Funciones sociales de la escuela
  1. Historia del sistema de enseñanza
  2. - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Características del centro educativo
  4. Tipos de centros educativos
  5. - Centro público

    - Centro privado

    - Centro concertado

  6. La escuela como comunidad
  1. Definición de currículo
  2. - El currículo en Primaria, ESO y Bachillerato

    - Currículo en Formación Profesional Básica

  3. Evolución social del currículo
  4. Relaciones sociales en el aula
  5. Jerarquía de saberes dentro del currículo educativo
  6. Espacio y tiempo escolar
  1. Profesorado como categoría social
  2. - Prestigio y reconocimiento de la profesión docente

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

  3. Profesorado como agente educativo
  4. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

    - Figura del tutor

  1. Alumnado como grupo social
  2. - Características sociales del alumnado a través de las etapas de desarrollo

    - Organización del alumnado en el centro educativo

    - Organización social en el aula

  3. Alumnado como agente educativo
  4. - Derechos y deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia escolar
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  1. Concepto de familia
  2. - Tipos de familias

    - Importancia del contexto familiar

  3. Estilos educativos en la familia
  4. Interacción entre familia y escuela
  5. - Implicación familiar en el ámbito educativo

  1. Equidad en la Educación
  2. - Compensación de las desigualdades en educación

    - Escolarización en centros públicos y privados concertados

  3. Desigualdad de clases
  4. Desigualdad de género
  5. - Socialización diferenciada de niños y niñas

    - Educación mixta y coeducación

  6. Desigualdad de etnia
  7. - Paradigmas y modelos de educación multicultural

    - De la multiculturalidad al interculturalismo

  1. Caracterización de los principales medios de comunicación
  2. Protagonismo de las redes sociales
  3. - Redes sociales en los dispositivos móviles

  4. Medios de comunicación y sociedad
  5. - Utilización de los medios de comunicación

    - Utilización de Internet

    - Creación de realidad

  1. La formación como eje principal del trabajo
  2. - Estudios universitarios

    - Estudios de formación profesional

    - Modalidades de formación

  3. La transición de la educación al trabajo
  4. - Datos sobre la transición de la escuela al trabajo

  5. Ofertas de trabajo para graduados y no graduados
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  1. La infancia en una sociedad de cambio
  2. La infancia en la sociedad del conocimiento
  3. Nuevas tecnologías y la infancia
  4. La inmigración: nuevo paradigma para la atención socioeducativa
  5. Familia y escuela: nuevos cambios
  6. Colaboración entre la escuela y la familia
  7. Sociedad de consumo: educar en valores
  1. La infancia a lo largo de la historia
  2. Antecedentes de la convención sobre los derechos del niño
  3. Convención sobre los Derechos del Niño
  4. La participación social infantil
  5. - Condiciones para la participación

  1. Destrezas de la educación no formal para el desarrollo de la infancia
  2. Factores de riesgo en la infancia
  3. El ocio educativo en la formación integral de la infancia
  4. Medios de comunicación social
  5. Creatividad y expresión artística en la infancia
  1. Maltrato infantil: concepto
  2. - Tipos de maltrato infantil

    - Modelos explicativos del maltrato infantil: etiología del maltrato infantil

  3. Desamparo: concepto
  4. Desprotección infantil: concepto
  5. - Tipología

  6. Procesos de intervención
  7. - Plazos para la realización de cada una de las fases del procedimiento

  8. Sistema de protección social
  1. Menores infractores
  2. - Teorías sobre la conducta infractora

  3. Adolescencia y violencia
  4. - Agresividad vs violencia

  5. Adolescencia y drogas
  6. - Motivos por los que los jóvenes consumen drogas

  1. Drogas: definición, conceptos básicos y sustancias
  2. Prevención del consumo de drogas para adolescentes
  3. - Agentes de prevención comunitaria: familia, educadores y mediadores

  4. Educación afectivo-sexual
  5. - Sexualidades: de la infancia a la juventud

  1. La familia como agente de socialización
  2. La educación familiar
  3. Funciones educativas de la familia
  4. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  5. Nuevos modelos familiares
  6. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
  1. Evolución histórica del acogimiento residencial: marco legislativo
  2. Funciones del acogimiento residencial
  3. Principios del acogimiento residencial
  4. Perfiles emergentes de la población atendida en centros de acogimiento residencia
  5. Derechos de los menores en centros de acogimiento residencial
  6. Programas a desarrollar por los centros de acogimiento residencial de niños/as y adolescentes
  1. Principios generales de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor
  2. Medidas de internamiento según la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor
  3. Centros de ejecución de medidas
  4. Reglas de ejecución de la medida de internamiento
  5. Documentos de un centro: los informes
  1. Concepto de proyecto
  2. - Elementos para la elaborar un proyecto

  3. Diagnóstico o análisis de la realidad
  4. Planificación
  5. Aplicación-ejecución, evaluación e informe final
  1. Nacimiento
  2. - Etapas del parto

    - Riesgos y complicaciones del parto

    - El control del neonato

  3. Desarrollo físico y motor
  4. - La conducta refleja

    - Pautas del crecimiento

    - Las habilidades motoras gruesas

    - Las destrezas motoras finas

  5. Desarrollo sensorial y perceptivo
  6. Desarrollo cognitivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. - Locomoción

    - Manipulación

  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. - El espacio

  3. Desarrollo cognitivo
  4. - El pensamiento preoperacional

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. - Tres-cuatro años

    - Cinco años

    - Seis años

  7. Desarrollo Psico-social y afectivo
  8. - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años

    - La socialización fuera de la familia

  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. - Conocimiento operacional concreto

    - Propiedades de las operaciones cognitivas concretas

    - Operaciones del conocimiento operacional concreto

  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. - Cambios físicos en las chicas

    - Cambios físicos en los chicos

  3. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  5. - La preadolescencia

    - Afectividad en la preadolescencia

    - La familia y los amigos

    - La identidad personal y la formación de valores

  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. - Cambios físicos

    - Cambios psicológicos

    - Cambios sociales

  4. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  5. Desarrollo cognitivo
  6. - Procesos cognitivos

    - La cognición durante la adolescencia

  7. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  8. - Definiciones de personalidad

    - Componentes de la personalidad

  9. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  10. - Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia

  11. El desarrollo de la identidad personal
  12. - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad

  13. Las relaciones sociales
  14. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia

  15. El cambio en las emociones
  1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
  2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
  3. - Tipos de Discapacidad Visual

    - Necesidades del alumnado con Ceguera

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual

  4. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  5. - Tipos de Discapacidad Auditiva

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva

  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  7. - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual

  8. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  9. - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo

    - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo

  10. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características
  11. - Alumnado con Discapacidad Física

    - Alumnado con Discapacidad Verbal

  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

    - Tipos de apego

  1. Introducción al desarrollo
  2. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  3. Etapas del desarrollo según María Montessori
  4. - Fase 1 (0-6 años)

    - Fase 2 (6-12 años)

    - Fase 3 (12-18 años)

    - Fase 4 (18-24 años)

  1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  1. Introducción
  2. Principios básicos
  3. Figura docente
  4. Pedagogía de María Montessori
  5. María Montessori y la educación especial
  1. Método Montessori
  2. Elementos de la metodología
  3. Áreas del método Montessori
  4. Puesta en práctica del método
  5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional
  1. Polarización de la atención
  2. - La normalización

  3. El silencio
  1. La mente absorbente de los niños
  2. Los períodos sensibles
  3. - Imaginación

    - Abstracción

    - Sociabilidad

    - Período sensible para el desarrollo de los sentidos

    - Período sensible para el desarrollo del movimiento

  4. El ambiente preparado
  5. - La libre elección del trabajo

  6. El rol del adulto
  7. - El rol de los maestros

    - El rol de los padres

  1. Organización del espacio
  2. - Tipos de espacios

    - Recursos para crear distintos espacios

  3. Los rincones educativos
  4. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  1. Introducción
  2. Características del Juego
  3. Tipos de Juegos
  4. El juguete didáctico
  5. La socialización a través del juego
  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego funcional (0-3 años)

    - El juego simbólico (3-6 años)

    - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)

  5. La importancia del juego
  6. - Aportaciones del juego al desarrollo

    - El juego en el aprendizaje

    - Dificultades en el juego

  7. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
  8. El juego para niños con discapacidad
  1. Transformación del adulto
  2. El guía de Montessori
  3. - Características del guía Montessori

  4. La libertad y la disciplina en el método Montessori
  1. Plan de estudios de María Montessori
  2. - Vida práctica

    - Sensorial

    - Lenguaje

    - Matemática

    - Cultura

  1. Características de los materiales Montessori
  2. Tipos de materiales Montessori
  3. - Materiales de Montessori

  4. Importancia de los materiales
  1. Introducción a la resolución de conflictos
  2. Resolución de conflictos en el método Montessori
  3. - Estrategias Montessori para la resolución de conflictos

  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales
  1. Introducción a la Orientación Escolar y Tutoría
  2. Orientación Escolar
  3. - Conceptualización de Orientación Escolar

    - Visión histórica

    - Orientación e intervención psicopedagógica

  4. La tutoría
  5. - Conceptualización de Tutoría

    - Características generales de la Tutoría

  6. Relación entre Orientación y Tutoría
  7. Objetivos de la Orientación Educativa y de la Acción Tutorial
  1. Modelos de Orientación e intervención
  2. Modelos de intervención psicopedagógica y funciones
  3. Principios generales de intervención orientadora
  4. - Principio de prevención

    - Principio de desarrollo

    - Principio de intervención social

  5. Funciones de la Orientación Educativa
  6. Sentido educativo de la Orientación: educar para los valores y preparar para la vida
  1. Estructura del sistema de Orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervención desde el Departamento de Orientación
  5. La intervención desde el EOE
  6. El orientador y su práctica profesional
  1. Orientación como actividad educativa
  2. - Justificación de la Orientación como actividad educativa

    - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora

  3. Responsabilidad en Orientación de las personas implicadas en la Educación
  4. Niveles de orientación en el sistema educativo
  5. Orientación en la Educación Infantil
  6. Orientación en la Educación Primaria
  7. Orientación en la Educación Secundaria
  8. Orientación en la Enseñanza Superior
  9. Coordinación de la Orientación en Educación
  1. Definición de la función asesora de la Orientación
  2. Concepto de asesoramiento
  3. Características de la función asesora de la Orientación
  4. Estrategias de asesoramiento
  1. Conceptualización del tutor
  2. Importancia de la Acción Tutorial en la función docente
  3. Funciones, roles y competencias de los tutores
  4. Acción Tutorial en Educación Infantil y Primaria
  5. Acción Tutorial en Educación Secundaria
  6. Acción Tutorial en la Enseñanza Superior
  7. Acción Tutorial con las familias
  8. Actitudes que favorecen o dificultan la Acción Tutorial
  1. Enseñar a pensar
  2. - Dificultades de aprendizaje

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

    - Técnicas de estudio

  3. Enseñar a ser persona
  4. - Identidad personal

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  5. Enseñar a convivir
  6. - Desarrollo social en la adolescencia

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  7. Enseñar a comportarse
  8. - Enseñar a adaptarse

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  9. Enseñar a decidirse
  10. - Modelos de toma de decisiones

    - Madurez vocacional y elección profesional

    - Asesoramiento vocacional

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  1. Archivo y registro del alumnado
  2. - Archivo individual

    - Archivo grupal

  3. Reuniones con alumnos/as y familias
  4. Observación
  5. - Cualidades del observador

    - Tipos de observaciones

    - Campo de observación

    - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación

  6. Cuestionarios
  7. Entrevista
  8. - Elementos de la entrevista

    - Partes de la entrevista

    - Registro de la entrevista

    - Tipos de entrevista

  9. Otras técnicas tutoriales
  10. - Técnicas en las que interviene todo el grupo

    - Técnicas de grupo con intervención de expertos

    - Sociometría

  1. Centros de Educación Especial
  2. - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial

    - Características de los centros de Educación Especial

  3. Detección y Dictamen de escolarización
  4. - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa

    - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica

    - Dictamen de escolarización

  5. Equipos Específicos de Orientación
  6. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
  7. - Aula específica en un centro ordinario

    - Aulas y centros específicos

  1. Modelos de asesoramiento individualizado
  2. - Modelo Counseling o Consejo

    - Modelo Consulta

  3. Técnicas generales de Orientación y Asesoramiento Individualizado
  4. Coordinación con la tutoría
  5. Factores que condicionan la Orientación y el Asesoramiento Individualizado
  1. Conceptualización de la Orientación Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
  5. - Características e indicadores de madurez

    - Etapas del desarrollo vocacional

    - Variables relacionadas con la madurez vocacional

  1. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  2. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  3. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  4. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  5. Coordinación
  6. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias
  7. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  8. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  9. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  10. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas

Titulación de Master pedagogía

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Europeo en Ciencias de la Pedagogía con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS

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Título Propio de Curso en Atención Socioeducativa expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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Pedagogía, ¿qué es?

La pedagogía es el conjunto de saberes sobre la educación. Es una disciplina académica a la vez que una actividad social y/o profesional que abarca un abanico importante de tareas relacionadas con el acto de educar. Abarca desde la enseñanza formal a la orientación laboral, la formación en la empresa, el apoyo pedagógico, familias, el asesoramiento en proyectos educativos, etc.

¿Cuál es el objetivo de la pedagogía?

La pedagogía tiene como objetivo la búsqueda de nuevas formas de educación. Sus principales objetivos son la organización, la evaluación, el análisis de los procesos educativos y el aprendizaje. Un pedagogo pretende mejorar la educación en diferentes ámbitos.

Con el presente Master Pedagogía aprenderás todos los objetivos de la pedagogía.

Tipos de pedagogía

Podemos atender y estudiar los diferentes tipos de pedagogía que existen:

  • Pedagogía infantil. Esta se centra en el estudio de los niños, y considera que la etapa de crecimiento del niño es la más importante. En esta etapa se adquirieron competencias que van a ser fundamentales para el resto de la vida. Entonces, encontramos la importancia de por qué deben ser bien educados. 
  • Pedagogía crítica. Este tipo de pedagogía tiene como objetivo el desarrollo de un pensamiento crítico en los alumnos. Asimismo, consigue una transformación del sistema tradicional.
  • Pedagogía conceptual. Aquí encontramos el principal objetivo de desarrollar el pensamiento, así como valores y ciertas habilidades por parte de los niños, en función de su edad.
  • Pedagogía social. Esta pedagogía se centra en la igualdad de oportunidades. Se debe garantizar que todos los alumnos puedan acceder a la educación.
  • Pedagogía W.aldorf. Está centrada en la educación, autonomía y libertad en función de la capacidad creativa y artística de cada uno.
  • Psicopedagogía. El objetivo principal de la psicopedagogía es analizar y estudiar los procesos psicológicos que se dan en el aprendizaje. El concepto surge de la unión tanto de la psicología como de la pedagogía.

A día de hoy, son muchos los educadores que recurren al último tipo de pedagogía comentado, la psicopedagogía. La utilizan con el fin de corregir y orientarse en temas que están estrechamente relacionados con la dificultad en el proceso de aprendizaje.

Con el presente Master Pedagogía estudiarás los diferentes tipos de pedagogía existentes. 

¿Qué es la Pedagogía digital?

La pedagogía digital, hace referencia al uso correcto de los medios electrónicos desde una perspectiva pedagógica. Según autores, esta se centra en la utilización adecuada de los medios digitales para garantizar una mejora en el proceso de aprendizaje.

Los educadores deben planificar e implementar estas herramientas digitales de la mejor forma posible, haciendo un uso efectivo de las mismas en cualquier etapa del proceso educativo.

MASTER PEDAGOGÍA

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Si tus intereses se basan en la educación y en las ciencias sociales, la licenciatura de Pedagogía es todo lo que necesitas para enfocar tu carrera profesional a la enseñanza. La pedagogía es una de las ciencias sociales que tiene su enfoque en la educación extrapolada fuera de las aulas y de las fases dentro del sistema educativo. Los profesionales de este sector no laboran de manera directa con los estudiantes. Gracias a la Licenciatura en Pedagogía puedes adquirir los conocimientos necesarios para el diseño, análisis y al examen de los planes educativos, siendo personalizados atendiendo a la situación, al grupo de estudiantes y a la entidad

La pedagogía necesita de profesionales capaces de laborar en la investigación y en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Asimismo, se labora con los métodos más óptimos atendiendo a las necesidades de cada uno de los alumnos. Uno de los pilares más importantes para cualquier sociedad es la educación, por tanto, se requiere de profesionales capaces de investigar y de ofrecer habilidades de intervención

La educación actual y el sistema educativo requiere de profesionales capaces de tener un impacto directo sobre la educación, es una de las grandes opciones elegidas por los estudiantes actuales. El sistema educativo y las entidades demandan pedagogos, como resultado, la demanda de empleo de estos profesionales actualmente es alta, puesto que en la sociedad siempre hay grupos de personas con las que llevar a cabo el proceso de enseñanza y de aprendizaje

Es importante colaborar en la educación de la sociedad, desarrollar las capacidades y las nociones de los alumnos. Asimismo, esta actividad contribuye a la unión de la sociedad y a disminuir actos delictivos, por tanto, la Pedagogía ayuda a construir un entorno social en progreso. 

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