Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro MASTER GESTIÓN CINEGÉTICA y obtén una Titulación Universitaria Homologada y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en MASTER GESTIÓN CINEGÉTICA: Master en Gestión Cinegética + Titulación Universitaria con 8 ECTS?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+595

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión Cinegética + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Martin

SORIA

Opinión sobre Máster en Gestión Cinegética + Titulación Universitaria

Este curso online está muy completo. El tema referente a los proyectos de planificación y ordenación cinegética es especial interés.

Gabriel

GRANADA

Opinión sobre Máster en Gestión Cinegética + Titulación Universitaria

Me decanté por este curso y estoy muy contento. He podido compaginar esta formación online con mi trabajo y así dedicar las horas necesarias cuando tenia libre. Además ahora he conseguido unos puntos extra para las oposiciones. Añadiría más vídeos prácticos que apoyen la teoría.

Jose De La Torre

BURGOS

Opinión sobre Máster en Gestión Cinegética + Titulación Universitaria

Estoy bastante satisfecho con este curso online ya que los tutores han estado al completo y resolviendo cualquier duda en el menor tiempo posible. Hubiese realizado un examen práctico para evaluar las destrezas de cada alumno en el ámbito de la caza.

Magadalena

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Gestión Cinegética + Titulación Universitaria

El temario está muy completo y me consideraba una experta en el ámbito de la caza pero he descubierto que no. Los temas más interesantes son la biología de la especies cinegéticas así como la elaboración de planes de gestión cinegética.

Fran Salvago

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Gestión Cinegética + Titulación Universitaria

Gracias a Euroinnova he conseguido una Titulación que puedo baremar en oposiciones y así obtener unos puntos diferenciales en las mismas. H he podido realizar a la vez dos cursos complementarios a través de la modalidad online.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión Cinegética + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master gestión cinegética

MASTER GESTIÓN CINEGÉTICA: Con este Máster en Gestión Cinegética obtendrás una preparación profesional y especializada para elaborar un plan de gestión cinegética, obteniendo como resultado un informe eficaz y competenteNo dudes en contactarnos si estás interesado y deseas obtener más información sobre la materia.

Resumen salidas profesionales
de Master gestión cinegética
En un contexto donde la conservación y el manejo responsable de la vida silvestre cobran vital importancia, el "Master en Gestión Cinegética" emerge como una propuesta educativa clave para formar profesionales capaces de equilibrar las tradiciones de la caza con la sostenibilidad ambiental. Este curso a distancia profundiza en la legislación, la biología de las especies, las técnicas de caza, y las estrategias de gestión y planificación, contemplando tanto la caza mayor como la menor. Integra además conocimientos en SIG, imprescindibles para la ordenación del territorio cinegético. Quienes elijan este master, adquirirán la pericia para elaborar planes de gestión que respeten la ecología y contribuyan al desarrollo rural. La capacitación se perfila como el medio por el cual los apasionados por la caza podrán convertirse en gestores cinegéticos, garantizando un futuro sostenible para esta práctica. Este programa acredita una formación holística, respondiendo a la demanda de una gestión cinegética que proteja tanto la tradición como el medio ambiente.
Objetivos
de Master gestión cinegética
Los objetivos perseguidos con este Máster Gestión Cinegética son los siguientes: - Conocer la normativa legal vigente relacionada con la gestión cinegética y la práctica de caza. - Saber cuáles son las especies cinegéticas que más se encuentran en las reservas o cotos cinegéticos. - Estudiar las características específicas de las modalidades de caza. - Conocer la actividad y los requisitos administrativos característicos del cazador. - Aprender los conocimientos más relevantes sobre la ordenación cinegética del territorio, además de todo lo relacionado con la gestión cinegética. - Aplicar los conocimientos sobre todo aquellos relacionados con la gestión cinegética para realizar la elaboración de los planes de gestión cinegética.
Salidas profesionales
de Master gestión cinegética
Una vez finalizada la formación en el presente Máster Gestión Cinegética, habrás adquirido los conocimientos y técnicas necesarios para ejercer en: Gestión Forestal y del Medioambiente, Supervisión Agraria y Gestión Cinegética
Para qué te prepara
el Master gestión cinegética
El Master en Gestión Cinegética te capacita para el diseño e implementación de planes de gestión de caza, con énfasis en la sostenibilidad de especies mayores y menores. Adquirirás conocimientos sobre las modalidades de caza y la biología de la fauna cinegética, así como habilidades en el uso de SIG para la ordenación territorial y proyectos de planificación cinegética. Prepare planes de gestión efectivos, maneje conflictos entre la preservación de la fauna y la actividad cinegética, y promueva prácticas responsables en el sector.
A quién va dirigido
el Master gestión cinegética
El Master en Gestión Cinegética es ideal para biólogos, ingenieros forestales, agrónomos, guardas rurales y ambientólogos que buscan profundizar en la gestión sostenible de la caza. Abarcando regulación legal, especies de caza mayor y menor, SIG en la planificación del territorio y proyectos de ordenación cinegética, este programa es perfecto para quienes deseen dominar la elaboración de planes de gestión, evaluar la calidad cinegética y aplicar la biología en conservación de hábitats.
Metodología
de Master gestión cinegética
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión cinegética

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Normativa internacional
  2. Normativa estatal
  3. - Conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres

    - La actividad de caza

  1. Especies cinegéticas de la caza mayor
  2. - Macho montés (Capra pyrenaica)

    - Ciervo (Cervus elaphus hispanicus)

    - Jabalí (Sus Scrofa)

    - Gamo (Dama dama)

    - Rebeco (Rupicabra rupicrapa)

    - Lobo (Canis lupus signatus)

    - Corzo (Capreolus capreolus)

    - Arruí (Ammotragus lervia)

    - Muflón (Ovis musimon)

  1. Especies cinegéticas de la caza menor
  2. - Especies cinegéticas de pelo

    - Especies cinegéticas de pluma

  1. Definición de caza
  2. Caza mayor
  3. Caza menor
  4. Otros tipos de caza
  1. El cazador
  2. Periodos hábiles de caza
  3. Modalidades de caza prohibidas
  4. Propiedad, comercialización y consumo de la pieza de caza
  1. Licencia de caza
  2. Seguro de responsabilidad civil del cazador
  3. Examen del cazador
  4. Permiso y licencia de armas
  1. Terrenos de caza y su ejercicio
  2. Señalizaciones cinegéticas
  1. Introducción general
  2. Proyecto de Ordenación Cinegética
  3. Escala Espaciotemporal
  4. Control de la depredación
  5. Repoblaciones
  6. Capacidad biocinegética
  7. Caza selectiva
  8. Planificación del aprovechamiento
  9. Práctica de la caza y el cazador
  1. Introducción a los planes de gestión cinegética
  2. Plan de Gestión Cinegética
  3. Estructuración y contenido del plan
  4. ANEXOS 1. PLANTILLA DE UN PLAN DE GESTIÓN CINEGÉTICA

Titulación de Master gestión cinegética

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Gestión Cinegética con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Curso de Elaboración de Planes de Gestión Cinegética con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Gestion CinegeticaMaster Gestion CinegeticaMaster Gestion Cinegetica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
2015120PYG
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
2790170PYG
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
2015120PYG
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master gestión cinegética

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master gestión cinegética

Información complementaria

Master Gestión Cinegética

¿Deseas aumentar tus conocimientos y habilidades profesionales relacionadas con la gestión cinegética? Te recomendamos realizar este Master Gestión Cinegética.

MASTER GESTION CINEGETICA

¿En qué consiste la gestión cinegética?

La gestión cinegética hace referencia al establecimiento de una serie de criterios sostenibles y referentes al fomento de la conservación de los espacios naturales y sus ecosistemas para hacer que se aproveche lo máximo posible el ámbito forestal, sobre todo las especies que están destinadas a la caza, para que así no haya riesgo de que se destrocen los ecosistemas o de que se proceda a la extinción de alguna especie.

En el plan cinegético se recogerá todo lo relacionado con las condiciones del terreno, el número de especies que existen, la cantidad de especies de cada tipo que existen, la previsión de como será el ecosistema seleccionado al cabo de los años y con unas condiciones determinadas de caza, además se tendrá que establecer ciertos límites en las actividades de caza que se lleven a cabo para cumplir con los requisitos y el plan establecido.

¿Para qué sirve la planificación cinegética?

La planificación cinegética está regida por los principios de llevar a cabo un buen aprovechamiento de las poblaciones. Este aprovechamiento es muy importante que se realice de una forma continuada y tener en cuenta cómo va evolucionando con el fin de tomar las medidas más oportunas en la planificación del mismo.

En consecuencia, las personas encargadas de gestionar este ámbito es fundamental que tengan conocimiento de todos los factores que pueden influir en el mismo, como los factores sociales, especies, medios, entre otros.

¿Cómo realizar la planificación cinegética?

La planificación cinegética está basada en tener un diagnóstico certero en cuanto a como se desarrolla el medio. La legislación determina que es necesario gestionar los cotos de forma adecuada, ya que estos deben contar con un plan cinegético.

Mediante el plan cinegético se deben conocer las características que tiene la zona, además de una consecuente planificación de como se va a gestionar el entorno durante un tiempo de 5 años para que se garantice su sostenibilidad. En otras palabras, es una herramienta que sirve para aprovechar la riqueza que nos ofrece la naturaleza, pero sin que se deje de preservarla, respetando su capacidad biológica.

La gestión cinegética tiene una serie de aspectos a tener en cuenta, algunos de los cuales son:

  • El control y seguimiento de las poblaciones de caza.
  • Llevar a cabo una adaptación de la extracción de las situaciones en las que se encuentran las poblaciones.
  • Llevar a cabo la contribución de los interesados en la realización de una buena gestión cinegética a las investigaciones que se realicen sobre las poblaciones y las técnicas de manejo.
  • La consecuente participación financiera de los interesados en conservar el hábitat y garantizar una buena gestión cinegética.

¿Cuáles son los pasos para llevar a cabo plan de gestión cinegética?

A la hora de realizar un plan de gestión cinegética hay que seguir una serie de pasos, algunos de los cuales son:

  • Obtener el modelo de solicitud para la consejería medioambiental.
  • Reunir toda la información que sea necesaria para hacer el proyecto.
  • Establecer un informe con los resultados.
  • Llevar a cabo la elaboración de censos.

Mediante la realización de este Master Gestión Cinegética, podrás conocer todos los aspectos importantes y fundamentales con relación a la gestión cinegética, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Metodología online de Euroinnova International Online Education

Este Master Gestión Cinegética se imparten de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.

¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?

En Euroinnova queremos ofrecerte una formación con Calidad Europea, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este Master Gestión Cinegética.

¡No pierdas esta oportunidad y empieza ya tu formación con el Master Gestión Cinegética!

Preguntas al director académico sobre el Master gestión cinegética

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200