Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate ya en nuestro Master Medicina Marítima y consigue tu Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Medicina Marítima + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel

CUENCA

Opinión sobre Máster en Medicina Marítima + Titulación Universitaria

Lo mejor de este máster sin duda ha sido la modalidad online, al poder realizarlo de manera autónoma y a las horas que quieras. Además, con los tutores que siempre te acompañan en todo momento, todas las dudas que te van surgiendo de la teoría te las resuelven de manera rápida y sencilla.

Inma

HUESCA

Opinión sobre Máster en Medicina Marítima + Titulación Universitaria

Este máster medicina marítima me ha parecido bastante interesante y útil a la hora de especializarse dentro de la medicina. Gracias a la modalidad online he podido compaginarlo a la perfección con mi vida personal y laboral dedicada a la medicina. Esta completo y actualizado.

Carla

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Medicina Marítima + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster Medicina Marítima he aprendido mucho más sobre los accidentes y la actuación en trabajadores marítimos. El temario está bastante resumido en aquello que es más importante, en mi opinión me hubiese gustado profundizar más en el tema.

Carlos

JAÉN

Opinión sobre Máster en Medicina Marítima + Titulación Universitaria

Con este Máster Medicina Marítima he podido completar mi formación adquiriendo todos los conocimientos necesarios con los riesgos y actuaciones necesarias que existen en los viajes marítimos. Es una profesión que es de vital importancia ya que los trabajadores marítimos tienen que estar seguros mientras realizan su labor.

Alba

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Medicina Marítima + Titulación Universitaria

Mi vocación siempre ha sido el campo de la medicina. Gracias a este Máster Medicina Marítima he podido especializarme dentro de la medicina en el mundo marítimo y así poder desempeñar labores de actuación inmediata en viajes marítimos. ¡Este máster me ha sido muy útil!
* Todas las opiniones sobre Máster en Medicina Marítima + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master medicina marítima

MASTER MEDICINA MARÍTIMA. Realiza ya este Master para poder especializarte en la Medicina Marítima y convertirte en un profesional. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!. 

Resumen salidas profesionales
de Master medicina marítima
Los profesionales y trabajadores del mar deben contar con una serie de conocimientos y nociones en el ámbito de la medicina, para saber actuar y responder ante determinadas complicaciones sanitarias que pueden darse en su día a día, en un entorno laboral en el que la asistencia médica es compleja. A través de este master medicina maritima se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en el ámbito de la atención sanitaria en entornos marítimos, teniendo en cuenta las consideraciones especiales y particularidades que se dan en ellos, desarrollando los conocimientos básicos de la medicina marítima hasta las enfermedades crónicas de especial incidencia en medio marítimos, pasando por el estudio de la medicina marítima en el deporte o la medicina acuática e hiperbárica.
Objetivos
de Master medicina marítima
Entre los principales objetivos del Máster Medicina Marítima podemos destacar los siguientes: 
- Conocer los conceptos básicos de la medicina deportiva. - Analizar las consideraciones especiales que deben tenerse en cuenta en la medicina en el ámbito marítimo. - Aprender todo lo relacionado con los reconocimientos médicos profesionales en trabajadores del mar. - Identificar las claves de la prevención de riesgos laborales en el sector marítimo. - Estudiar las principales urgencias que pueden darse en entornos marítimos. - Identificar y analizar las enfermedades crónica con especial incidencia en este ámbito. - Conocer las particularidades de la medicina marítima en el ámbito deportivo, la medicina subacuática y la medicina hiperbárica. - Conocer los procedimientos establecidos para realizar el seguimiento y control sanitario de los trabajadores del mar. - Estudiar la anatomía y fisiología del cuerpo humano. - Aprender las principales formas de actuación inicial ante diferentes situaciones como asfixias, hemorragias, quemaduras, heridas, intoxicaciones, traumatismo, etc. - Conocer los fundamentos de la prevención de riesgos laborales para trabajadores del mar. - Conocer las medidas de higiene y salud a tener en cuenta por parte de los trabajadores del mar. - Estudiar los procedimientos de rescate, inmovilización y movilización de accidentados. - Desarrollar los conocimientos básicos de farmacología y gestión del botiquín de a bordo. - Conocer los protocolos del servicio radio-médico o consulta médica por radio. - Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios. - Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.
Salidas profesionales
de Master medicina marítima
Con este Máster en Medicina Marítima el alumno podrá ampliar sus conocimientos sobre emergencias y primeros auxilios de los trabajadores del mar. Podrán desarrollar su carrera profesional principalmente dentro del sector marítimo. Asimismo, adquirirá las competencias y habilidades profesionales necesarias, para ser un experto en prevención de riesgos laborales para los trabajadores marítimos.


Para qué te prepara
el Master medicina marítima
El master medicina maritima te ofrece la formación y las competencias profesionales adecuadas para ampliar y actualizar tus conocimientos en esta materia, de forma que puedas especializarte en el ámbito laboral de la medicina marítima y en en materia de actuación y tatamiento en los accidentes y patologías más habituales en el entorno profesional de los trabajadores del mar.
A quién va dirigido
el Master medicina marítima
El presente master medicina maritima está especialmente dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario y otros afines que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos sobre medicina marítima, para especializarse en este ámbito laboral. De igual forma, el curso de medicina maritima se dirige a cualquier persona que por motivos personales o profesionales quiera formarse en medicina maritima, o a todos aquellos trabajadores del mar que tienes interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia, para mejorar su desempeño profesional y capacitarse para actuar ante situaciones de emergencia.
Metodología
de Master medicina marítima
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master medicina marítima

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción al concepto de medicina
  2. Definición de medicina marítima y conceptos relacionados con ella
  3. El médico/a del mar
  4. - Competencias del médico/a del mar

  5. Plan de formación profesional marítima y sanitaria
  1. Introducción al origen de la medicina marítima
  2. Técnicas y herramientas de prevención
  3. - Inmunoprofilaxis

    - Educación sanitaria

    - Campañas de promoción de la salud

  1. Legislación en relación a los reconocimientos médicos marítimos
  2. - Disposiciones generales de la normativa

    - Reconocimientos médicos de embarque marítimo

  3. Relación de los reconocimientos médicos con la medicina preventiva
  4. - Condiciones necesarias para llevar a cabo los reconocimientos médicos

  5. Protocolo para realizar reconocimientos médicos a los trabajadores del mar
  6. - Visión

    - Audición

    - Aptitudes físicas

    - Requisitos relacionados con las aptitudes físicas que tienen la finalidad de medicación

    - Requisitos sobre las aptitudes físicas relacionadas con las afecciones comunes

  1. ¿Qué es la prevención de riesgos laborales?
  2. Marco legislativo en relación a la prevención de riesgos laborales en el ámbito marítimo
  3. Seguridad marítima
  1. Introducción al concepto de urgencia
  1. Conceptos básicos
  2. Tipología de enfermedades crónicas
  3. - Patologías crónicas comunes a todos los sectores profesionales

    - Patologías más influyentes en el sector marítimo

  1. Introducción a la medicina subacuática e hiperbárica
  2. - Historia de la medicina subacuática e hiperbárica

  3. La oxigenoterapia hiperbárica
  4. Indicaciones de la medicina hiperbárica
  1. Introducción a la medicina marítima deportiva
  2. Salvamento marítimo o equipo de rescate
  3. - Legislación en relación al salvamento marítimo

    - Flota y medios con los que cuenta salvamento marítimo

  4. Primeros auxilios
  5. - Actuación del primer interviniente

  1. La Vigilancia de la salud
  2. - Objetivos

    - Característica de vigilancias de la salud

  3. Técnicas de la vigilancia de la salud
  4. - Control biológico

    - Detección precoz

  1. Anatomía
  2. - Posición anatómica

    - Conceptos claves

    - Tipos constitucionales del cuerpo humano

    - Clasificación de la anatomía

  3. Anatomía y fisiología del aparato respiratorio
  4. - Anatomía del aparato respiratorio

    - Fisiología de la respiración

  5. Anatomía y fisiología del sistema circulatorio y linfático
  6. - Anatomía del sistema circulatorio y linfático

    - Fisiología cardiaca

  7. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  8. - Cavidad bucal

    - Faringe y esófago

    - Estómago

    - Intestino delgado y grueso

    - Páncreas, hígado y vesícula

  9. Aparato locomotor
  10. - Los huesos

    - La cabeza

    - La columna vertebral

    - El tronco

    - Extremidades

    - Las articulaciones

    - Musculatura y tendones

  11. Anatomía y fisiología del aparato genitourinario
  12. - Anatomía del aparato urinario

    - Anatomía del aparato reproductor femenino

    - Anatomía del aparato reproductor masculino

  13. Anatomía del sistema tegumentario y anejos cutáneos
  14. - Anatomía de la piel

    - Anatomía de los anejos cutáneos

  1. Anamnesis el paciente
  2. Exploración del paciente: constantes vitales
  3. - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la presión arterial

  4. Signos de gravedad
  5. Valoración del estado neurológico
  6. - Valoración de nivel de conciencia. Escala de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

  7. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  8. Valoración de la piel
  9. - Relleno capilar

  1. Heridas
  2. - Clasificación de las heridas

    - Limpieza de heridas

    - Desinfección de heridas

    - Tratamiento de las heridas

  3. Hemorragias
  4. - Localización de las hemorragias

    - Origen de las hemorragias

    - Gravedad de las hemorragias

    - Valoración y actuación ante el paciente con hemorragia

    - Epistaxis

  1. Asfixia y parada cardiaca
  2. - Introducción al soporte vital básico

    - Secuencia en la RCP básica

    - Maniobras de resucitación cardiopulmonar

    - Protocolo de soporte vital básico

  3. Estado de shock
  4. - Conocimientos básicos

    - Clasificación del estado de shock

  1. Clasificación de las quemaduras
  2. - Según la extensión de la quemadura

    - Según la gravedad de la quemadura

    - Según el agente causal

  3. Alteraciones clínicas
  4. Valoración inicial y actuación al paciente con quemaduras
  1. Introducción
  2. Esguinces
  3. Luxación
  4. Fractura
  5. Tipología de traumatismos más comunes
  6. - Traumatismo en la cabeza

    - Traumatismos en la cara

    - Traumatismos en el cráneo

    - Lesiones de columna, médula y tórax

  7. Tratamiento de los traumatismos
  1. Inmovilizaciones
  2. - Inmovilización de cara, mandíbula y cuello

    - Inmovilización de la clavícula y extremidades superiores

    - Inmovilización de las extremidades inferiores

    - Inmovilización manual de la columna cervical

  3. Recursos materiales para realizar inmovilizaciones
  4. - Inmovilizadores cervicales

    - Inmovilizadores torácico-lumbares

    - Inmovilizadores de extremidades

  5. Traslado del accidentado
  6. - Traslado sin camilla

    - Traslado con camilla

  7. Acciones preventivas para evitar lesiones durante el traslado de heridos
  1. Introducción a las intoxicaciones
  2. - Tipos de intoxicación

    - Sintomatología en las intoxicaciones

  3. Principales tipos de intoxicaciones medicamentosas agudas
  4. - Intoxicaciones por analgésicos y antiinflamatorios

    - Intoxicaciones por psicofármacos

  5. Antídotos
  6. - Insolubilización

    - Quelación

    - Transformación en un producto menos tóxico

    - Formación de complejos

  7. Antagonistas
  8. - Aumentar la eliminación del tóxico

    - Bloqueo competitivo

    - Competición por los receptores específicos del tóxico

    - Restauración de la función bloqueada por el tóxico

    - Otras sustancias útiles

  1. Prevención de riesgos laborales
  2. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  3. - Accidente de trabajo

    - Enfermedad profesional

    - Otras patologías derivadas del trabajo

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento

  4. Equipos de protección individual
  5. Equipos destinados a mantener a flote y contra la hipotermia
  6. - Equipos destinados a mantener a flote

    - Equipos de protección individual contra hipotermia

  7. Riesgos específicos y su prevención
  8. - Riesgos en el manejo de herramientas y equipos

    - Riesgos asociados al medio de trabajo

    - Riesgos derivados de la carga de trabajo

  9. Accidentes
  10. - Tipos de accidentes

    - Accidentes comunes

  11. Disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo a bordo de los buques de pesca
  1. El trabajo y la salud
  2. - Trabajo

    - Salud

  3. Higiene corporal
  4. Ergonomía en el trabajo
  5. - Objetivos y principios básicos de la ergonomía

    - Reglas básicas de ergonomía postural y cervical

  6. Peligro del uso de drogas y abuso de alcohol
  7. Contaminación del medio marino
  8. Recogida, clasificación y almacenaje de residuos
  9. - Convenio MARPOL 73/78

    - Instalaciones portuarias de recepción de desechos

  1. Vías de administración de fármacos
  2. - Administración oral

    - Administración parenteral

    - Otras vías de administración

  3. Botiquín reglamentario a bordo
  1. ¿Qué es la consulta médica por radio?
  2. Normativa relacionada con la consulta médica por radio
  3. - Organización Mundial del Trabajo (OIT)

    - Comisión Europea

    - Ámbito nacional

  4. Importancia de una buena comunicación
  5. ¿Cómo se desarrolla una consulta radio médica?
  6. - Información al centro de radio medicina

    - Procedimiento a seguir según el medio de comunicación

  1. Concepto de socorrismo y primeros auxilios
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
  1. Sistema óseo
  2. Sistema digestivo
  3. Sistema respiratorio
  4. Sistema circulatorio
  5. Sistema nervioso
  1. Introducción al Soporte Vital Básico
  2. Secuencia en la RCP básica
  3. Valoración del nivel de conciencia
  4. Valoración de la ventilación
  5. Comprobar si existe pulso carotídeo
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. Protocolo de soporte vital básico
  1. Definición
  2. Tipos de vendas
  3. Tipos de vendajes
  1. Introducción al traslado de accidentados
  2. Métodos para levantar a una persona
  3. Tipos de camilla
  4. Prevención
  1. Las obstrucciones de la vía aérea
  2. Las pérdidas de conciencia
  3. Las crisis convulsivas
  4. Las crisis cardiacas
  5. Las hemorragias
  6. Las heridas
  7. Las fracturas y luxaciones
  8. Las quemaduras
  9. Lesiones de ojo, nariz y oído
  10. Accidente de tráfico
  11. Lesiones por electrocución
  12. Las intoxicaciones
  13. La insolación y golpe de calor
  14. Hipotermia y congelación
  15. Parto de urgencia
  16. Lumbalgias de esfuerzo
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
  1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
  2. Posición Lateral de Seguridad.
  3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
  4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
  5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
  6. Obstrucción de las Vías Aéreas
  7. Simulación de Rescate Acuático
  1. Preparación para cualquier emergencia:
  2. - Cuadro orgánico.

  3. Procedimientos para abandonar el buque.
  4. - Actuación en el agua y medidas a bordo de las embarcaciones de supervivencia.

  5. Equipos de protección personal:
  6. - Chalecos salvavidas.

    - Aros salvavidas.

    - Balsas salvavidas.

    - Botes de rescate.

    - Equipamiento térmico.

    - Radiobalizas.

    - Equipo de las embarcaciones de supervivencia.

    - Peligros para los supervivientes.

  1. Clasificación de los incendios.
  2. Elementos del fuego y de la explosión.
  3. Agentes extintores.
  4. Equipos de extinción.
  5. Instalaciones y equipos de detección.
  6. Señales de alarma contra-incendios.
  7. Organización de la lucha contra-incendios a bordo.
  8. Equipos de protección personal. Equipo de respiración autónoma.
  9. Métodos, agentes y procedimientos de lucha contra-incendios.
  1. Recursos sanitarios para los marinos.
  2. Valoración de la víctima: síntomas y signos.
  3. Estructura y funciones del cuerpo humano.
  4. Tratamiento de heridas, traumatismos, quemaduras, hemorragias y shock.
  5. Asfixia, parada cardiaca. Reanimación.
  6. Técnicas de evacuación y rescate de enfermos y accidentados.
  7. Evaluación de una situación de emergencia.
  8. Botiquín reglamentario de a bordo.
  1. Tipos de peligros y emergencias que pueden producirse a bordo.
  2. Planes de contingencia a bordo.
  3. Señales de emergencia y alarma.
  4. Cuadro de obligaciones y consignas en casos de emergencia.
  5. Señalización de seguridad utilizada para los equipos y medios de supervivencia.
  6. Órdenes relacionadas con tareas a bordo.
  7. Condiciones de trabajo y seguridad.
  8. Equipos de protección personal y colectiva.
  9. Reglamentación en materia de prevención de riesgos laborales.
  10. Prevención de la contaminación del medio marino. Efectos de la contaminación accidental u operacional del medio marino.
  11. Procedimientos de protección ambiental.
  12. Procedimiento de socorro.
  13. Importancia de la formación y de los ejercicios periódicos.
  14. Vías de evacuación.
  15. Plan nacional de salvamento marítimo.
  16. Trabajos en caliente.
  17. Precauciones que deben adoptarse antes de entrar en espacios cerrados.
  18. Prevención de riesgos laborales. Límites de ruido, iluminación, temperatura, vías de circulación.
  19. Peligro del uso de drogas y abuso del alcohol.
  20. Lenguaje normalizado de la Organización Marítima Internacional (OMI).
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  6. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. Introducción a la prevención de riesgos laborales en el sector naval
  2. Evaluación de riesgos
  3. Servicios de Prevención
  4. Factores de riesgo y medidas preventivas
  5. Orden y Limpieza
  6. Equipos de protección individual (EPI’s)
  7. Equipos de trabajo y maquinaria
  8. Trabajos en altura
  9. Elementos de elevación y transporte
  10. Prevención de riesgos en los trabajos de pintado
  11. Manipulación de sustancias y mezclas peligrosas
  12. Trabajos en buques tanques
  13. Lavado de tanques
  14. Pruebas sobre amarras
  15. Seguridad Marítima
  16. Seguridad Marítima. Cuestiones de estabilidad
  17. Seguridad Marítima. Llamada de Socorro
  18. Maniobra de “Hombre al agua”
  19. Formación marítima
  20. Botiquín

Titulación de Master medicina marítima

Doble Titulación:

Titulación de Master en Medicina Marítima con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Primeros Auxilios con 5 Créditos Universitarios ECTS. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Medicina MaritimaMaster Medicina MaritimaMaster Medicina Maritima
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
457280PYG
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
767300PYG
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master medicina marítima

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master medicina marítima

Información complementaria

Master Medicina Marítima

En este Máster Medicina Marítima aprenderás todo lo relacionado con la medicina marítima, la formación sanitaria para trabajadores del mar, los principios básicos de los primeros auxilios y la seguridad que se tiene que llevar a bordo.

Es por eso que gracias al Master Medicina Marítima, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

¿Quieres saber más información sobre este curso de Euroinnova International Online Education? ¡Sigue leyendo!

Master Medicina Marítima

¿Qué es la Medicina Marítima?

Definimos la Medicina Marítima como el médico que se encarga de la salud de los navegantes marítimos, tanto en el aspecto asistencial como el preventivo. Además, tiene como obligación también realizar todas las actividades de medicina de embarque, la telemedicina, emergencias, rescate, entre otras cosas.

Mediante el Master Medicina Marítima, te formaremos para que sepas todo sobre la Medicina Marítima y convertirte en todo un/a profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

¿Cómo llevar a cabo los Primeros Auxilios?

Definimos los Primeros Auxilios como el conjunto de actuaciones y técnicas que se tienen que realizar para brindar una atención inmediata y especializada a una persona accidentada. El objetivo de los Primeros Auxilios es mantener vivo a la persona accidentada, evitar que tenga nuevas lesiones, aliviar el dolor, mantener la calma y evitar que se amontonen las personas y evitar lesiones secundarias.

A continuación, vamos a nombrar algunos de los consejos básicos que se tienen que llevar a cabo durante el proceso de primeros auxilios:

  • Intentar actuar con rapidez y a la vez manteniendo la calma para que no entre en pánico.
  • Evitar que se junten muchas personas, ya que las aglomeraciones son peligrosas.
  • Saber imponerse en la situación accidentada, por el hecho de que la responsabilidad en ese momento es muy importante.
  • Intentar no movilizar mucho a la persona accidentada, salvo que sea imprescindible.
  • No ofrecer ni comida ni bebida a la persona accidentada.
  • Tranquilizarle.

Mediante el Master Medicina Marítima, te formaremos para que sepas todo sobre la Medicina Marítima y convertirte en todo un/a profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

¿Qué ofrece Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. Y lo mejor de todo es que todos nuestros cursos y másteres tienen la modalidad online 100%, por lo que tú mismo puedes diseñar tu propia rutina y llevar a cabo la formación de la manera más cómoda posible.

También ayudamos a que los alumnos sientan comodidad a la hora de realizar los cursos, es por eso que disponemos de las últimas tecnologías e-learning para la mejora de las clases. Además de eso, también ponemos a su disposición materiales didácticos para que no te falte de nada: Manuales de aprendizaje, portafolios, mochila, guía de alumno y bolígrafos.

Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Cualquier duda que tengas, puedes llamar al 958050200, o vía email escribiéndonos desde: http://centros.euroinnova.edu.es/contacto. ¡Te atenderemos encantados!

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos, por lo que puedes matricularte en todos nuestro catálogo de formación sin ningún requisito previo. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Master Medicina Marítima y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Master medicina marítima

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200