Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Máster en Televisión

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster en Televisión
Master cursos online Euroinnova

Domina el mundo de la producción televisiva gracias al máster en televisión que te ofrece Euroinnova Formación

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿En qué consiste el máster en televisión? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la televisión? Hoy en este post relacionado con el máster en televisión, vamos a hablar sobre los aspectos profesionales en televisión.

 máster en televisión

Podremos conocer las principales salidas profesionales. Además, de que debemos tener en cuenta que, con el continuo avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pueden surgir nuevos empleos.

¿Quieres realizar el máster en televisión? Dentro de este campo, encontramos como áreas de actuación comunes las de la radio, televisión y cine, donde encontramos tareas de edición, producción, diseño visual y gráfico, fotografía o locución.

Sin embargo, gracias a la llegada de la era digital y tecnológica, el perfil audiovisual ha logrado una importante expansión, encontrando nuevas formas de comunicación y de aplicación de conocimientos técnicos. Hoy vamos a conocer las oportunidades que te ofrece este master en televisión.

Máster en Televisión: Especialízate en comunicación audiovisual

La comunicación audiovisual implica sensorialmente al receptor a través de dos sentidos: visual y auditivo.

La comunicación audiovisual tiene un lenguaje propio y sus códigos varían en función del objetivo general del producto. Con el máster en televisión lograrás conocer cómo se debe poner en marcha este lenguaje y cómo debe orientarse según el público al que se dirige.

Un producto audiovisual puede ser objetivo (noticias, reportajes…), publicitario (spots de televisión, cuñas de radio) o artístico (largometrajes de ficción, radionovelas…). Con el máster en televisión, podrás conocer las diferentes estrategias que se deben seguir según la finalidad que se desee tener.

Dentro de la comunicación audiovisual pueden agruparse los productos de industrias tan diversos como el cine, la televisión, la radio, e incluso Internet y los videojuegos. Por ello, en Euroinnova, gracias al máster en televisión te ofrecemos la oportunidad de especializarte en televisión. Pero ten en cuenta que las salidas profesionales que proporciona el máster en televisión, son muchas, como vamos a ver a continuación:

Máster en televisión: Principales salidas profesionales

Con nuestro máster en televisión podrás aprender un sinfín de destrezas propias de la comunicación audiovisual. De hecho, serás capaz de planificar y gestionar de forma eficaz los recursos humanos, económicos y técnicos, en la producción de contenidos cinematográficos, televisivos, videográficos, radiofónicos o multimedia, adaptándolos a los diferentes géneros audiovisuales.

Si estás pensando en realizar alguno de nuestros másteres en televisión de nuestra amplia oferta formativa, lo más seguro que es que quieras conocer cuáles son las posibles salidas laborales que proporciona el máster en televisión. Entre las que caben destacar las siguientes:

Enseñanza

En primer lugar, si has realizado un grado universitario, puedes optar por realizar la tesis sobre alguna área de comunicación existentes. Otra opción para orientar tu carrera profesional a la enseñanza, es probar suerte en las oposiciones de Educación que se convocan cada año en todas las comunidades autónomas.

De hecho, muchos de nuestros cursos y másteres online son homologados, lo que se traduce en que puedes obtener una puntuación extra en el baremo de la administración pública.

Televisión

Por otra parte, siempre puedes ser comunicador audiovisual para la televisión. Esta suele ser la oferta más demandada. Sin embargo, hay que tener experiencia previa en edición de vídeo y en la utilización de los equipos técnicos de grabación. Pero, a través de nuestro máster en televisión, adquirirás las destrezas necesarias en edición de video.

Obtén una puntuación extra con nuestra oferta formativa online homologada.

Programa de Máster relacionados con la Televisión

Radio

Asimismo, otra opción es decantarte por trabajar en la radio. Hay numerosos trabajos para los alumnos graduados en este ámbito. 

Asimismo, en la radio a su vez, se puede trabajar como: locutor, técnico de sonido o redactor. Aunque, se trate de un medio antiguo, es uno de los medios más potentes de difusión de información.

Comunicación, publicidad y marketing

Otra ocupación muy interesante es trabajar para empresas de comunicación, publicidad y marketing. En este sentido, podrás trabajar como redactor, como especialista SEO, como diseñador gráfico, etc. Igualmente, podrás orientar tu profesión a productoras de televisión y cine.¡

Productos de animación, videojuegos o aplicaciones

Entre otras posibilidades, también está poder crear tus propios productos de animación, videojuegos o aplicaciones. Hoy día, son los trabajos con más éxito, en especial, en el caso de las aplicaciones y videojuegos.

Editoriales

Respecto a las editoriales, puedes optar por trabajar como diseñador. incluso, tienes la opción de ser escritores o creadores de literatura gráfica.

Promotores u organizadores de eventos

Finalmente, puedes orientar tu carrera profesional a la promoción u organización de eventos. En este ámbito, hay mucho éxito si las relaciones públicas es lo tuyo. Es un trabajo muy lucrativo, pero supone una organización y gestión importantes. No obstante, ten en cuenta que se trata de un sector en auge y con una muy buena perspectiva.

 

Ver más en la sección de  Masters Online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34