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Atencion a las Urgencias Infantiles

ATENCION A LAS URGENCIAS INFANTILES: Postgrado en Atencion a las Urgencias Infantiles

Atencion a las Urgencias Infantiles
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Postgrado online postgrado atencion urgencias infantiles

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MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
  1. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  2. - Estructura orgánica y funcional de los servicios de atención primaria

    - Estructura orgánica y funcional en atención secundaria o especializada

  3. Centros sanitarios en el sistema sanitario español
  4. - Estructura funcional de los centros sanitarios

  5. Tipos de documentos en el ámbito sanitario
  6. - Documentación sanitaria

    - Documentación administrativa

    - Órdenes de prioridad en la atención

    - Métodos de archivo de la documentación

  7. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE URGENCIAS
  1. El Servicio de urgencias
  2. - Organización del servicio de urgencias

  3. Calidad en el servicio de urgencias
  4. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias
  5. - Sedación en el paciente terminal

    - Tratamiento del dolor en urgencias

  6. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  7. - Modelo de roles de la relación médico-paciente

    - Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

    - Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

MÓDULO 2. VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE EN URGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DEL CUERPO HUMANO, APLICADAS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
  1. Fundamentos de topografía anatómica
  2. - Planos, ejes y regiones anatómicas

  3. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano
  4. - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático

    - Aparato digestivo y glándulas anejas

    - Sistema nervioso

    - Aparato locomotor

    - Sistema endocrino

    - Sistema urogenital

    - Sistema tegumentario y anejos cutáneos

    - Órganos de los sentidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA SANITARIA
  1. Constantes vitales
  2. - Las constantes vitales en la UCI

    - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la presión arterial

    - Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño y gestante

  3. Signos de gravedad
  4. - Valoración primaria

    - Valoración secundaria

  5. Valoración del estado neurológico
  6. - Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

    - Detección de movimientos anormales

  7. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  8. - Obstrucción parcial

    - Obstrucción total

  9. Valoración de la ventilación
  10. - Frecuencia respiratoria

    - Ritmo respiratorio

    - Esfuerzo respiratorio

    - Respiración paradójica

    - Deformidad torácica

    - Otros signos de hipoxia

  11. Valoración de la circulación
  12. - Frecuencia cardiaca

    - Ritmo cardiaco

    - Presión arterial

    - Signos de hipoperfusión

  13. Valoración inicial del paciente pediátrico
  14. Valoración especial de la gestante

MÓDULO 3. PEDIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL NIÑO
  1. Desarrollo orgánico del niño
  2. - El peso

    - Talla

    - Desarrollo craneal y cefálico

  3. Desarrollo dentario
  4. Desarrollo funcional
  5. - Hipo, eructos, regurgitaciones y vómitos

    - Secreción salivar, babeo

    - Evolución de la eliminación urinaria

  6. Desarrollo inmunitario
  7. Vacunaciones
  8. - Vacuna antivariólica

    - Vacuna triple (antidiftérica, tetánica y tosferina)

    - Vacuna antipoliomielítica

    - Vacuna antituberculosa

    - Vacuna antisarampiosa

    - Vacuna contra la rubeola

    - Vacunación contra la parotiditis

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
  1. Procedimientos rutinarios
  2. - Cuidados del recién nacido después del parto vaginal

  3. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  4. - Exploración física

  5. Exploración neurológica
  6. Pronóstico del prematuro
  7. Recién nacidos distróficos PEG o RCIU
  8. Gemelaridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATOLOGÍAS INFANTILES
  1. Patologías infantiles
  2. - Manifestaciones clínicas de enfermedad durante el periodo neonatal

  3. Malformaciones congénitas
  4. Síndrome de down
  5. Otras malformaciones en el recién nacido
  6. - Espina bífida

    - Labio leporino, fisura palatina

    - Luxación congénita de cadera

  7. Principales enfermedades del recién nacido: hipoxia o asfixia perinatal
  8. Neumopatías neonatales
  9. - Síndrome del distress respiratorio del neonato

    - Enfermedad de la membrana hialina

    - Aspiración pulmonar

    - Neumonías

  10. Cardiopatías congénitas
  11. Ictericia del recién nacido
  12. Alteraciones metabólicas
  13. - Hipoglucemia

    - Hipocalcemia

    - Hipomagnesemia

    - Hipercalcemia e hiperglucemia

  14. Enfermedad hemorrágica del recién nacido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENFERMEDADES EN NIÑOS Y LACTANTES
  1. El recién nacido: pretérmino y término
  2. Características de los recién nacidos
  3. Enfermedades del recién nacido
  4. - Trastornos respiratorios

    - Trastornos digestivos

    - Anomalías de los testículos

    - Trastornos de la sangre y el metabolismo

    - Infecciones congénitas

    - Luxación congénita de la cadera

    - Espina bífida

  5. Enfermedades en la infancia
  6. - Enfermedades infecciosas

    - Trastornos dermatológicos

    - Trastornos oftalmológicos

    - Trastornos digestivos

    - Trastornos de la vía respiratoria

    - Trastornos hormonales

    - Trastornos neurológicos

MÓDULO 4. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS
  1. Cadena de supervivencia
  2. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración de la ventilación

    - Comprobar si existe pulso carotídeo

  3. Paro Cardiorrespiratorio
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  5. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  6. Protocolo de Soporte Vital Básico
  7. - Protocolo de soporte vital básico en niños y lactantes. Actuación ante urgencias pediátricas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) Y DEA
  1. Soporte vital avanzado
  2. Asistencia respiratoria Avanzada
  3. - Limpieza de las vías aéreas

    - Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

    - Métodos no manuales para mantener la vía aérea

    - Ventilación artificial instrumentalizada

  4. Soporte circulatorio avanzado
  5. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - Técnicas alternativas de soporte circulatorio

    - RCP invasiva

  6. Arritmias y desfibrilación
  7. - Tipos de arritmias

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias

  8. Soporte vital avanzado en niños. SVA pediátrico
  9. - Soporte Vital Avanzado en pediatría

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PATOLOGÍAS QUE REQUIEREN UNA ACTUACIÓN DE URGENCIA MÉDICA
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. - Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

  3. Manifestaciones clínicas, signos y síntomas básicos en atención urgente
  4. - Fisiopatología del sistema cardiocirculatorio

    - Fisiopatología del aparato respiratorio

    - Fisiopatología del aparato digestivo

    - Fisiopatología del sistema nervioso

    - Fisiopatología del sistema genito-urinario

    - Fisiopatología del sistema endocrino

    - Fisiopatología del sistema inmunitario. Alergología

    - Urgencia debido a un parto inminente

  5. Otras patologías de urgencia médica
  6. - Emergencias y urgencias en toxicología

    - Emergencias y urgencias otorrinolaringólogas

    - Emergencias y urgencias dermatológicas: quemaduras

    - Emergencias y urgencias oncológicas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Atencion a las Urgencias Infantiles

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Karen
Sobre Postgrado en Atencion a las Urgencias Infantiles
CEUTA

Karen,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

He finalizado mi carrear universitaria y he decidido especializarme en este sector.

Karen,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Te enseña a detectar las complicaciones neurológicas, diferenciando patologías cardiovasculares y respiratorias susceptibles de ser atendidos.

Karen,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Se ha puesto en contacto conmigo muy rápido y sobretodo me ha gustado la flexibilidad horaria con la que puedes impartir el curso sin prisa.

Karen,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Que la titulación obtenida estuviera homologada.

Opinión de SONIA SÁNCHEZ
Sobre Postgrado en Atencion a las Urgencias Infantiles
MADRID

SONIA SÁNCHEZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

lo que mas me a gustado a sido aprender a leer un electrocardiograma

SONIA SÁNCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

sobre todo lo dedicado al area de pediatria dado que yo e trabajado en ese sector

SONIA SÁNCHEZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

un poco mas de amplitud en pediatria es un curso un poco mas general de adultos y niños

Opinión de GEORGINA BARNACH
Sobre Postgrado en Atencion a las Urgencias Infantiles
BARCELONA

GEORGINA BARNACH,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

repasar y aprender nuevos aspectos de las urgencias pediatricas que desconocia

GEORGINA BARNACH,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

la libertad para hacerlo cuando uno dispone de tiempo

GEORGINA BARNACH,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

yo creo que todo ha sido correcto

Opinión de ANGEL VALAER
Sobre Postgrado en Atencion a las Urgencias Infantiles
CÁDIZ

ANGEL VALAER,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

repaso urgencias medicas

ANGEL VALAER,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

temario

ANGEL VALAER,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

algo más extenso

Opinión de VIVIANA SUAREZ
Sobre Postgrado en Atencion a las Urgencias Infantiles
STA CRUZ DE TENERIFE

VIVIANA SUAREZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Es muy util y facil de estudiar

VIVIANA SUAREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Videos Practicos

VIVIANA SUAREZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Me interesaba actualizarme en temas de urgencias medicas

Opinión de MERCEDES U. P.
Sobre Experto en Emergencias Medicas
ZARAGOZA
Que he aprendido:

a actuar ante emergencias medicas en perros

Lo que mas me ha gustado:

el tema de reanimación cardiorrespiratoria

He echado en falta:

nada

Opinión de ALMUDENA
Sobre Master en Cuidados Criticos
LUGO
Que he aprendido:

Conceptos básicos en torno a la discapacidad y todo lo que esto incluye, tanto la atención y cuidados que precisan, como su inserción en las empresas, la normativa y la importancia del teletrabajo.

Lo que mas me ha gustado:

Los cuidados necesarios para las personas con discapacidad, así como los instrumentos adaptados para hacer su vida más fácil.

He echado en falta:

La realización de un trabajo práctico donde poder exponer todo lo aprendido.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Urgencias del Paciente Politraumatizado
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Cuidados Especiales de Enfermeria en Urgencias, Emergencias, Areas de Pacientes Criticos y Postanestesia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Atencion a las Urgencias Infantiles, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de atencion a las urgencias infantiles:
El presente curso en atención a las urgencias infantiles, se fundamenta en el aprendizaje del modo de actuación ante situaciones de urgencia y emergencia, tanto a nivel de conocimientos teóricos acerca del estado y necesidades del paciente pediátrico, como en destrezas, habilidades y modos de actuación a la hora de resolver una situación de estas características.
Objetivos de atencion a las urgencias infantiles:

- Conocer la estructura del Sistema Sanitario Español y del servicio de urgencias.
- Determinar el protocolo para la valoración inicial del paciente.
- Realizar el diagnóstico del paciente en situación de urgencia médica.
- Desarrollar los conceptos médicos de pediatría básicos.
- Conocer las distintas enfermedades pediátricas de tipo respiratorio, digestivo, cardiológico, neurológico, entre otras.
- Especificar el protocolo de soporte vital básico y avanzado en situaciones de urgencia o emergencia médica, en las que la vida del paciente está en peligro.
Salidas profesionales de atencion a las urgencias infantiles:
Enfermería, Medicina, Urgencias, Auxiliares, Centros de salud, Hospitales, Ambulancias, Personal de urgencias, Celadores, Guarderías, Maestros y personal a cargo de niños.
Para qué te prepara el atencion a las urgencias infantiles:
Este curso en atención a las urgencias infantiles, ofrece al alumno una formación actualizada sobre las urgencias pediátricas más importantes, así como a reaccionar ante actuaciones de urgencia médica, tales como el soporte vital básico y avanzado, imprescindibles en determinados momentos para salvar la vida del paciente. El presente curso ofrece una visión general de las diversas patologías del niño y del recién nacido, para comprender y saber actuar ante cualquiera de ellas.
A quién va dirigido el atencion a las urgencias infantiles:
El presente curso esta dirigido a personas interesadas profesionalmente o por motivos personales en la atención de las urgencias infantiles.
Metodología de atencion a las urgencias infantiles:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Durante el desarrollo del CURSO ONLINE de Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles, adquiriendo las nociones básica para su puesta en marcha."

Cultívese y eduque su mente sobre: abdorminal, abordaje, adaptativas, afrontamiento, aguda, agudas, agudo y anatomía, logrando sacar el máximo provecho de los términos abdorminal, abordaje, adaptativas, afrontamiento y aguda. Este CURSO ONLINE en atención a las urgencias infantiles, ofrece al alumno una formación actualizada sobre las urgencias pediátricas más importantes, así como a reaccionar ante actuaciones de urgencia médica, tales como el soporte vital básico y avanzado, imprescindibles en determinados momentos para salvar la vida del paciente.
En este contexto actual enfermería, con la meta de Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles. Postgrado Atención a Urgencias Infantiles está dirigido a personas interesadas profesionalmente o por motivos personales en la atención de las urgencias infantiles. Enfermería, Medicina, Urgencias, Auxiliares, Centros de salud, Hospitales, Ambulancias, Personal de urgencias, Celadores, Guarderías, Maestros y personal a cargo de niños.
Aprovecha esta oportunidad y fórmate en: abdorminal, abordaje, adaptativas, afrontamiento, aguda, agudas, agudo y anatomía. Postgrado Atención a Urgencias Infantiles tiene como objetivos: - conocer la estructura del sistema sanitario español y del servicio de urgencias.
Puedes optimizar tus conocimientos con la realización del CURSO ONLINE Postgrado en Atención a las Urgencias Infantiles, te proporcionará la formación necesaria para desarrollar los conceptos médicos de pediatría básicos. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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