Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Entrenamiento hiit
Master cursos online Euroinnova

Formación especializada en entrenamiento Hiit: Muy saludable

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿En qué consiste el entrenamiento HIIT? El entrenamiento HIIT debe su nombre a las siglas Hight Intensity Interval Training, cuyo significado en español sería entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

 entrenamiento Hiit

Esta modalidad de entrenamiento HIIT derivado del fitness se utiliza tanto para la quema rápida de grasas como en la mejora de la respiración cardiovascular, dos aspectos que tienen una gran importancia en el bienestar de la persona, un estilo de vida saludable requiere.

Además, de una dieta equilibrada, principalmente de estos aspectos, no es necesaria la musculación o la definición por ejemplo. Pero, si que la quema de grasa y el cardio tienen grandes beneficios para salud, en una sociedad que cada vez busca con más ímpetu cuidarse.

En definitiva, el ENTRENAMIENTO HIIT es una solución de garantías aunque se requiere de una gran preparación previa, ya que es un ejercicio de alto rendimiento deportivo, de mucha intensidad, como su propio nombre indica. 

¿En qué consiste el entrenamiento HIIT?

Esta metodología de entrenamiento se basa en grandes esfuerzos concentrados en un corto espacio de tiempo, a una muy alta intensidad, con descansos entre serie y serie dinámicos, haciendo ejercicios con más baja intensidad. Es por este gran esfuerzo por el que se dice que la persona que quiera llevar a cabo una rutina de este tipo debe gozar ya previamente de una gran preparación física y ser asiduo a la práctica deportiva, sino el ritmo será insostenible. 

Por ejemplo, personas con problemas cardiovasculares no podrán realizar este tipo de ejercicios, o no es recomendable que lo hagan, ya que supone demasiado esfuerzo que puede ser fatal, esta rutina no dura más de media hora. De hecho suelen ser entre un cuarto de hora y 25 minutos lo que se tarda en completarla diariamente. Esto la convierte en una dinámica muy veloz a la vez que requiere de preparación, es ideal para perder peso de forma rápida y además ganar tiempo en hacer otras tareas. 

Rutina en el gimnasio.

El lugar más propicio para realizar un ENTRENAMIENTO HIIT es sin duda un centro especializado en la condición física como el gimnasio. Es recomendable empezar bajo la guía de un monitor de fitness, el cual marcará las pautas a seguir y recomendará aquello que más se adapte a las necesidades del individuo. En los gimnasios existen una serie de herramientas las cuales son muy aprovechables para llevar a cabo un entrenamiento de alta intensidad. 

El CROSSFIT exige de una gran coordinación y la intervención de prácticamente todos los músculos del cuerpo, esto quiere decir que es un entrenamiento muy completo y que además de quemar grasa o aumentar la capacidad pulmonar, también tonifica y tiene la capacidad de muscular, otra de las opciones es usar las máquinas, realizando los ejercicios de la forma más explosiva posible, repitiendo los ejercicios en series muy continuadas, el uso de mancuernas, barras o discos, de manera manual, también ofrece una amplia gama de técnicas con las que poder desarrollar todas las condiciones que se buscan potenciar con el entrenamiento HIIT, la mecánica del ejercicio sería igual que con las maquinas, ejercicios en series muy intensas con un intervalo corto de recuperación entre cada una. 

Entrenamiento HIIT

Rutina en casa

El concepto generalizado de hacer ejercicio en una alta intensidad, permite que este pueda hacerse no solo en centros como gimnasios y otros especializados, sino que también ofrece la posibilidad de poder realizarlos en casa o al aire libre, ya que no precisa de un excesivo material ni una formación previa exhaustiva. 

Para ello existen una gran cantidad de posibilidades, empezando por las auto-guías en forma de vídeos en Youtube, hay una serie de personas muy influyentes en el mundo del fitness que se dedican a colgar contenido en esta plataforma tan famosa, para que la gente pueda seguir una rutina en casa con ejercicios que proponen, explican e incluso dirigen, es por eso que a veces el entrenador está en la propia pantalla del ordenador, esto hace que, con los medios que se requieran, se pueda hacer un ENTRENAMIENTO HIIT o llevar a cabo una rutina más o menos diaria de manera cómoda y sencilla. 

¿Cómo puedo orientar mi carrera profesional en entrenamiento Hiit?

Cada vez surgen más tendencias innovadoras en el sector fitness, y por lo tanto en entrenamiento Hiit. Por ello, en Euroinnova queremos ofrecer una amplia oferta formativa online en entrenamiento Hiit, con el que podrás acceder a todo el contenido didáctico actualizado.

De hecho, podrás orientar tu oficio en entrenamiento Hiit, trabajando como instructor en las siguientes especialidades:

X-Celerate

Se trata de un entrenamiento cardiovascular exprés de alta intensidad que lleva el cuerpo al límite mediante música y coreografías que marcas como monitor. Es una combinación de ejercicios aeróbicos y de fuerza con los propios de los deportes de equipo. Es un ejercicio demandado debido a que los resultados se ven en muy poco tiempo y cada persona puede escoger la intensidad a la que desea realizar el ejercicio. Se consigue un gran gasto calórico y un alto nivel de tonificación muscular.

Barre by B3B

Es una nueva técnica que combina yoga, pilates y ballet. Mediante estos ejercicios se tonifican las piernas, glúteos, se reafirma el abdomen y se gana elasticidad y fuerza.

Air Fit

Consiste en realizar coreografías de alta intensidad saltando en una cama elástica, fortaleciendo todos los músculos y quemando calorías. Con este ejercicio se mejora el equilibrio, la coordinación, la resistencia cardiovascular y se tonifica el tren inferior.

Acroyoga

Agroyoga, como su propio nombre indica se trata de una mezcla entre el yoga y las acrobacias, que permiten reducir el estrés, fortalecer la musculatura, favorece el equilibrio y la postura. Además, cada uno establece sus propios límites.

Ventajas e inconvenientes de la alta intensidad en entrenamiento HIIT

Como casi todo ejercicio, este tiene una serie de ventajas notables pero también de inconvenientes, está demostrado mediante estudios científicos que una rutina seria de entrenamiento HIIT es capaz de aumentar la capacidad de oxigenación del organismo en tan solo un par de semanas, además mejora la respuesta de la hormona de la insulina, esa que regula la glucosa en sangre, en este mismo periodo de tiempo. Además de estos también hay que tener en cuenta las ventajas que ya se mencionaron con anterioridad como la quema de grasa, tonificación, capacidad cardiopulmonar e incluso en ocasiones la musculación. 

El gran inconveniente de esta rutina, es que según algunos otros estudios, se ha demostrado que su eficacia es muy similar al ejercicio normal, con una intensidad más o menos moderada, esto quiere decir, que se están incurriendo en un mayor riesgo de lesiones o de otro tipo de patologías si se sufre de problemas cardíacos u otros en el organismo sin una necesidad evidente de hacerlo, ya que supuestamente los beneficios no son diferenciales. 

Conexiones formativas en Entrenamiento HIIT

Estas son algunas de las cosas que pueden aprenderse de forma más especializada en un curso de entrenador personal, es muy importante prepararse para poder dirigir este tipo de ejercicios para que las personas los hagan de forma que no puedan afectar de forma negativa a su salud, la incorrecta realización de entrenamiento físico puede suponer graves problemas para el bienestar de las personas, esto es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de aventurarse de forma autónoma a poner en marcha una rutina sin un asesoramiento especializado. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Entrenamiento hiit

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Entrenamiento Funcional de la Discapacidad Neurologica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Diseno de Planes de Entrenamiento Fisico: Macrociclo, Mesociclo y Microciclo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Entrenador Basico de Futbol. Nivel 1
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Entrenador Avanzado de Futbol. Nivel 2
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Entrenador Basico de Futbol 7. Nivel 1
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.