Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de socorrismo
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Socorrismo

Cursos de socorrismo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El socorrista es una figura de vital importancia en las instalaciones acuáticas y en mar abierto para evitar y prevenir accidentes. En esta entrada te vamos a hablar sobre esta profesión y sobre la preparación profesional que, obligatoriamente, debe tener el socorrista para poder hacer frente por ejemplo a situaciones de emergencia. Te puede interesar también los cursos online de socorrismo que tienes disponibles en Euroinnova Formación. ¡Vamos a ello!

¿De qué funciones se ocupa un socorrista profesional ?

Comencemos por el principio. Todos sabemos la determinante función que cumple el socorrista, pero sus tareas se extienden más allá de su intervención en una situación de emergencia acuática puesto que también está entre sus obligaciones:

  1. Vigilar y prevenir accidentes
  2. Atender a los usuarios
  3. Garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad de los bañistas
  4. Y realizar labores de rescate acuático

Competencias físicas del socorrista

Un socorrista es un profesional cualificado cuyo ámbito de trabajo son las piscinas y las playas. La preparación física es fundamental en esta profesión, el socorrista debe contar con un importante grado de resistencia, agilidad, velocidad y, en general, gozar de un buen estado físico para garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios. 

En este sentido, debe contar con habilidades en todas las técnicas de natación y buceo. No obstante, aunque las cualidades físicas son determinantes para poder ejercer de socorrista, las competencias psicológicas también adoptan gran peso. No hay que olvidar, que el socorrista tiene gran responsabilidad y deber hacer frente a situaciones de ansiedad y estrés, por lo que debe ser capaz de mantener la calma y otras cualidades relacionadas con las habilidades sociales como la empatía o la asertividad. 

¿Qué hay que estudiar para ser socorrista?

En españa existen dos vías para acceder a un puesto de socorrista. 

Enseñanzas deportivas de grado medio (especialidad de Técnico deportivo en salvamento y socorrismo) 

Curso profesional para socorristas. En Euroinnova Formación tienes disponibles diferentes cursos online para trabajar como socorrista y otras interesantes profesiones relacionadas. A continuación, puedes ver algunos de estos completos programas formativos con los que formarte en el sector del socorrismo acuático

Conexiones formativas con los cursos de socorrismo

Los cursos de socorrismo de Euroinnova Formación ofrece al alumnado los conocimientos y las habilidades profesionales necesarias para desarrollar una carrera laboral en este ámbito profesional, aprendiendo todo lo necesario sobre los principios de salvamento y socorrismo, dando a conocer la conducta P.A.S., la reanimación cardiopulmonar, socorrismo acuático y la psicología aplicada al socorrismo, a nivel profesional.

Aprovecha la ocasión única que te ofrecen los cursos de socorrismo de Euroinnova Formación para aprender como poner en prácticas las técnicas de socorrismo y poder alcanzar tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla, estudiando cómodamente y son salir de casa, con el que podrás acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías.

Contacta con nosotros y una asesora de formación resolverá todas tus consultas sobre las diferentes alternativas disponibles para realizar estos cursos de socorrismo y así poder recomendarte el que mejor se adapte a lo que necesitas. Además, podrás informarte sobre todas las facilidades de pago que ponemos a tu disposición para que el presupuesto disponible deje de ser un obstáculo en tu desarrollo profesional, y puedas centrarte en ampliar y renovar tu formación de la forma más cómoda, rápida y sencilla.

Ya no tienes excusa, inscríbete en los cursos de socorrismo de Euroinnova Formación y en menos tiempo de lo que crees habrás desarrollado los conocimientos oportunos para empezar a trabajar. Matricúlate hoy mismo  y súmate a los miles de alumnos de todo el mundo que cada año eligen a Euroinnova Formación para completar su CV y acceder con más posibilidades de éxito a un mercado laboral saturado de profesionales altamente cualificados.

Cursos de Socorrismo 2019

A través de los cursos de socorrismo 2019 de Euroinnova Formación el alumnado se acredita como experto en técnicas de salvamento, reanimación y prestación de primeros auxilios, así como para el ejercicio de las funciones de socorrista con una presencia continúa en la piscina durante todo el tiempo en que las instalaciones permanezcan abiertas al público.

Una vez finalizados los cursos de socorrismo de Euroinnova Formación, el alumnado recibe una titulación oficial valida en todo el territorio nacional que acredita para el ejercicio de las funciones propias de un socorrista en instalaciones acuáticas de uso público, de acuerdo con el artículo 25.4 del reglamento higiénico sanitario paras piscinas de uso público (Orden 177/92 y 106/97), con validez para todo el territorio nacional.

Los cursos de socorrismo 2019 están especialmente orientados a todas aquellas personas que quieran trabajar en todo tipo de instalaciones acuáticas o aquellas que deseen conocer los principios generales de salvamento y socorrismo, tanto para utilizarlo en su entorno profesional como personal. De igual forma, resulta de gran utilidad para quienes quieran aprender a identificar riesgos y prevenir accidentes, así como ejercitarse en las técnicas y herramientas adecuadas para el rescate, salvamento y primeros auxilios.

Cursos de Socorrismo Acuatico

Gracias a Euroinnova Formación podrás acceder a los cursos de socorrismo acuatico que mejor se ajusten a tus necesidades e intereses personales y profesionales, para que consigas desarrollar tus conocimientos y así cumplir tus metas y objetivos en el ámbito laboral. Por medio de la novedosa metodología de formación online de Euroinnova Formación, superar estos cursos de socorrismo acuatico no te costará nada, ya que a través del campus virtual se ofrece un sistema de aprendizaje intuitivo, dinámico, participativo y muy ameno, a través del cual podrás formarte de la forma más rápida, cómoda y sencilla.

A través de estos cursos de socorrismo acuatico de Euroinnova Formación podrás especializarte en este ámbito con total flexibilidad y libertad, ya que el campus virtual te permite establecer tu ritmo de estudio y adaptarlo a tus necesidades y posibilidades en cada momento, con lo que si actualmente estás trabajando o estudiando, o tienes que cumplir con cualquier tipo de responsabilidad en el ámbito familiar, no puedes dejar escapar la oportunidad de matricularte en los cursos de socorrismo en modalidad online, ya que así podrás compaginar fácilmente tu formación con cualquier otra actividad de tu día a día.

Cursos de Socorrismo Granada

Los cursos de socorrismo acuatico de Euroinnova Formación se desarrollan en modalidad 100% online, con lo que el alumno no tiene que desplazarse al centro en ningún momento. En un plazo de 48 horas laborables desde la matriculación, recibirás un email con las claves de acceso al campus virtual en el que realizarás estos cursos de socorrismo y donde estará disponible tanto el contenido didáctico de los mismos como las evaluaciones y otras herramientas y utilidades como el chat con los tutores, el foro para debatir con el resto de alumnos, etc.

Al impartirse en modalidad 100% online podrás acceder a los cursos de socorrismo en Granada o en cualquier otra localidad, o incluso desde fuera de España. Si por motivos personales o profesionales estás buscando cursos de socorrismo en Sevilla,  cursos de socorrismo en Huelva, cursos de socorrismo en en Malaga o en cualquier otra localidad, aprovecha la oportunidad que te ofrecen los cursos de socorrismo de Euroinnova Formación, que pueden realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre que cuentes con conexión a internet.

Cursos de Socorrismo Online

Si has llegado hasta aquí es porque andas buscando Cursos de socorristas ,pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova te traemos los mejores  cursos, con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor.

Dentro del área de cursos de socorristas  tienes disponible  gran catálogo de formación y de salidas profesionales.

En esta sección de socorristas puedes hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los cursos de este tema son muy variados, y también hay programas de formación que aportan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de máster con los que lograr una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.
¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en todo nuestro catálogo de formación de socorristas! Ahora disfruta del curso de socorrista de piscina en 2019, ponte en contacto con nuestros asesores para que te indiquen como realizar el curso de socorrista en piscinas desde tu comunidad.

Solicita información en el centro sobre nuestra formación a distancia y online que te permite estudiar desde casa y sin desplazarte a otros centros formativos. Descubre nuestra formación en la web del centro, donde encontrarás más información sobre los cursos que te interesan así como los centros donde podrás realizar prácticas y comenzar tu andadura profesional.

Si quieres obtener tu título de socorrista pero no sabes cómo, entra en la web del centro y descubre las ventajas de nuestra formación, así como los centros cercanos a tu comunidad para tener contacto con el mundo profesional.

Si quieres ver más información sobre el curso de socorrista a distancia, entra en la web y podrás ver todo lo que te interesa de la mejor formación al mejor precio.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de cursos de socorrismo

Opinión de MARÍA DEL MAR L. A.
Sobre Tecnicas de Socorrismo y Reanimacion (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MÁLAGA
Que he aprendido:

Lo que pretendía aprender: primeros auxilios, RCP, SUB, DEA...

Lo que mas me ha gustado:

Primeros auxilios.

He echado en falta:

Estoy conforme con el curso.

Comentarios:

Los vídeos tardan muchísimo en cargar.

Opinión de LARA
Sobre Curso Superior de Socorrismo Acuatico + Primeros Auxilios (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido a saber actuar delante de un grupo de niños/as, como manejarme en una clase o actividad con naturalidad, y saber reaccionar antes los posibles problemas

Lo que mas me ha gustado:

El ultima tema donde se estudia los primeros auxilios

He echado en falta:

Nada

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuaticos (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuaticas + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion de Socorrista Profesional en Piscinas Publicas y Privadas homologado y baremable en oposiciones)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.