Euroinnova Business School

igualdad de genero

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre igualdad de genero
Master cursos online Euroinnova

Formación especializada para ser un experto en materia de igualdad de género 

Igualdad de género

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En el siguiente artículo podrás encontrar todo lo que necesitas saber en relación a uno de los temas más importantes en la actualidad, la igualdad de género, dada la repercusión y el alcance social que tiene. Te sugerimos además cursos online de Euroinnova con los que puedes formarte y convertirte en un experto de la materia.

 ¿Qué significa ser experto en igualdad de género?

La importancia de la igualdad de género es notable en la sociedad en la que vivimos, otorga derechos fundamentales a millones de hombres y mujeres por todo el mundo, con el fin de conseguir una sociedad más justa y sana.

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 24% menos que los hombres. La igualdad de género continúa su lucha con una mayor envergadura porque la desigualdad provoca al estancamiento, cuando deberíamos avanzar hacia un futuro mejor y más responsable.

Según explica la Organización de las Naciones Unidas, “El empoderamiento de las mujeres y las niñas es fundamental para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social”. Por eso se tiene que eliminar la discriminación contra el sexo opuesto no solo por humanidad sino para que exista un mayor crecimiento global.

Por tanto, ser experto en igualdad de género significa combatir dichas desigualdades mediante proyectos e intervenciones sociales con el objetivo de paliar los desequilibrios por naturaleza de género.  Algo importante a tener en cuenta es que la lucha contra la desigualdad pueden hacerlo mujeres y hombres por igual, con el objetivo de que ambos géneros se involucren y luchen juntos para combatir las injusticias y el machismo general que resulta tan perjudicial.

Este post tiene como intención guiar a esas personas interesadas en estudiar igualdad de género

 Funciones de un experto en igualdad de género 

Otra de las razones por las que merece la pena estudiar esto, es que proponen objetivos muy interesantes, entre ellos están:

  1. Planes de conciliación. El acuerdo entre la vida laboral y la familiar, que suele afectar más a la mujeres y puede llegar a ser muy problemática. En este caso, los expertos en igualdad se encargan de encontrar soluciones y seguir de cerca el progreso de estas en los distintos ámbitos.
  2. Planes de igualdad. La diferencia salarial o en los puestos de trabajo es alarmante, y se lleva laborando mucho tiempo para poder llegar a un acuerdo entre la empresa y la mujer para así solventar este problema.
  3. Planes de coeducación. Es importante que los conocimientos acerca de todo lo relacionado con el tema se impartan también es escuelas e institutos, para concienciar a los jóvenes. Cada vez es más frecuente ver a los propios profesores con la titulación necesaria, para así evitar que en sus clases, y en el centro en general, se creen barreras de género.

Viendo la situación actual de España y otros muchos países, queda claro que estos profesionales van a estar cada vez más solicitados, con la intención de ayudar a cumplir los objetivos de la Agenda 2030.

Objetivos de los cursos en igualdad de género

  • Obtener información a base a la utilización de herramientas de análisis con el fin de intervenir adecuadamente.
  • Desarrollar actividades a través de medios de comunicación que informen y sensibilicen a la población.
  • Diseñar estrategias para solucionar y precaver la violencia de género.
  • Asesorar y apoyar a las mujeres que se encuentren o se hayan encontrado en situación de violencia de género.
  • Dinamizar actividades en grupo con el objetivo de concienciar acerca del problema.

Salidas profesionales del experto en igualdad de género

  • Personal técnico experto en elaboración de planes y diagnósticos de igualdad.
  • Personal de Asesoramiento y Apoyo para el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Personal de las Unidades de Igualdad.
  • Personal de Centros Municipales de Información a la Mujer.
  • Formación a profesionales del ámbito educativo.
  • Trabajo social con mujeres.
  • Defensa legal de los derechos de las mujeres.

¿Cómo ser experto especialista en igualdad de género?

A través de una formación especializada con la que adquirir las competencias multidisciplinares necesarias. A continuación, puedes consultar todos los Cursos para ser especialista en igualdad de género disponibles en Euroinnova para formarte y ser capaz de abordar los retos que se presentan en materia de igualdad de género. 

Nuestros cursos se imparten 100% online, con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además al ser en modalidad continua puedes inscribirte en cualquier momento del año. La atención es uno de los pilares fundamentales en nuestra metodología formativa. El alumno tendrá a su disposición un servicio de tutorización personalizada durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Consulta nuestro tecnico formacion igualdad genero o curso igualdad genero online. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34